La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias (2014) ARTICULO Gómez Carrasco, Cosme Jesús Cózar Gutiérrez, Ramón Miralles Martínez, Pedro Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete Vol. 29 Núm. 1 Pág. 1-25
- Número de citas: 35 (20.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 22 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 8 HISTORIA 10 FILOSOFIA 2 ESTUDIOS DE GENERO 1 HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 1 FILOLOGIAS 1 ARQUEOLOGIA Y PREHISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La Reconquista a través de los libros de texto de Bachillerato de Historia de España en Andalucía (1977-2021) Núm. 24 Pág. 172-196 ARTICULO | 2024 | Revista Historia Autónoma |
Vélez Peña, David
|
Competencia oral y libros de texto de Educación Primaria Vol. 53 Núm. 1 Pág. 71-80 ARTICULO | 2024 | Aula abierta |
Muedra Peris, María Teresa
Gómez López, Angela
Morón Olivares, Eva
|
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 35-50 | 2024 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Carril Merino, María Teresa
Llonch Molina, Nayra
Calle Carracedo, Mercedes de la
Ortega Cervigón, José Ignacio
|
Relevancia histórica de la Edad Moderna en el profesorado en formación Vol. 38 Núm. 99 Pág. 283-304 ARTICULO | 2024 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Simón García, María del Mar
|
La enseñanza de la memoria histórica del conflicto armado colombiano en la escuela Vol. 24 Núm. 2 Pág. 404-431 | 2024 | El Ágora USB |
Villa Gómez, Juan David
López Gaviria, Cecilia Inés
|
Des pratiques de contextualisation Núm. 223 Pág. 55-68 ARTICULO | 2024 | Revue française de pédagogie |
Éthier, Marc-André
Lefrançois, David
|
La Unión Ibérica en los manuales de historia de Educación Secundaria. Un estudio comparativo entre Portugal y España Vol. 45 Núm. 1 Pág. 147-181 ARTICULO | 2023 | Studia historica. Historia moderna |
Cózar Gutiérrez, Ramón
Solé, Gloria
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
|
La Transición en los libros de texto de 2º de bachillerato. El caso de Galicia Núm. 49 Pág. 157-186 ARTICULO | 2023 | Clío |
Lozano Ramírez, Amado Tierra
|
Uso de entornos de realidad virtual para la enseñanza de la Historia en educación primaria Núm. 24 Pág. 18 ARTICULO | 2023 | Education in the knowledge society (EKS) |
Córcoles Charcos, Mónica
Tirado Olivares, Sergio
González-Calero Somoza, José Antonio
Cózar Gutiérrez, Ramón
|
La historia de los moriscos en la universidad española Pág. 41-55 | 2023 | Moriscos y conversos en el aula… y más allá |
Moreno Díaz del Campo, Francisco Javier
|
La Edad Moderna en la Educación Secundaria | 2023 | Universidad de Castilla-La Mancha |
Simón García, María del Mar
|
Análisis de la narración de la contemporaneidad en los libros de texto de secundaria desde una mirada de género Núm. 13 Pág. 69-86 ARTICULO | 2022 | UNES |
Puerto Cruz, Yolanda
|
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach. Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Gudín de la Lama, Enrique
Escribano Muñoz, Carmen
Lasala Navarro, Isabel
Chávarri Pérez, Susana
|
Las minorías socio-religiosas hispanas en los manuales escolares de enseñanzas medias en España (1970-2018) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-23 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Moreno Díaz del Campo, Francisco Javier
|
Narrativas nacionales y la comunicación de la ideología del nacionalismo en textos escolares de historia de enseñanza secundaria de Chile | 2021 | Universidad de Málaga |
Espinoza, Juan Pablo
|
Libros de texto y competencia oral en tiempos de pandemia Pág. 39 | 2021 | Hacia un modelo de investigación sostenible en educación |
Muedra Peris, María Teresa
Morón Olivares, Eva
Gómez López, Angela
|
El libro de texto como lectura que condiciona la práctica educativa en educación primaria Núm. 22 Pág. 3 ARTICULO | 2020 | Álabe |
Suárez Ramírez, Miriam
Suárez Ramírez, Sergio
|
Educar para una ciudadanía crítica Vol. 14 Núm. 1 Pág. 205-237 ARTICULO | 2020 | Panta Rei |
Banderas Navarro, Néstor
|
Motivación por el estudio de la Historia Colonial de Brasil. Caso Escuela de Enseñanza Media Dom Pedro II, ciudad Ouro Preto, MG, Brasil. Vol. 18 Núm. 36 Pág. 79-101 ARTICULO | 2020 | Amauta |
Batalha Crovymara, Elias
González González, Margarita
|
Paleolítico y evolución humana en los manuales de segunda enseñanza del final del franquismo (1967-1976) Vol. 76 Núm. 1 Pág. 11-28 ARTICULO | 2019 | Trabajos de Prehistoria |
Martos Romero, Juan Antonio
|
Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en los libros de texto Vol. 49 Núm. 172 Pág. 210-234 ARTICULO | 2019 | Cadernos de Pesquisa |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Vivas Moreno, Verónica
Miralles Martínez, Pedro
|
El texto escolar de historia Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO | 2019 | Praxis Educativa |
Turra Díaz, Omar
Minte Münzenmayer, Andrea
Lagos Pando, Mauricio
|
Propuesta metodológica para evaluar el tratamiento semiótico de las representaciones visuales del concepto fotosíntesis en libros de texto escolares. Núm. 1 Pág. 108-120 | 2019 | Bio-grafía |
Rincón Rodríguez, Diana Fernanda
|
Un modelo para caracterizar la justificación de reglas y algoritmos del ámbito numérico –algebraico en libros de texto Vol. 2 Núm. 2 Pág. 33-49 ARTICULO | 2019 | Matemáticas, Educación y Sociedad |
Vidal Cortés, Roberto
Barra Becerra, Marcos
|
¿Compartimentos estancos? Los avances de la historiografía en el tratamiento de la construcción del Estado liberal en los libros de Historia de España de 2º de Bachillerato Vol. 33 Núm. 1 Pág. 81-92 ARTICULO | 2018 | Ensayos |
Inarejos Muñoz, Juan Antonio
|
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto Núm. 6 Pág. 319-361 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Chapman, Arthur
|
¿Cómo se enseña la Ilustración en 2.º de Bachillerato? Núm. 11 Pág. 109-122 ARTICULO | 2017 | Panta Rei |
Rausell Guillot, Helena
|
Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Núm. 6 Pág. 9-28 PRESENTACION | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Un análisis de los recursos didácticos empleados para el aprendizaje del tiempo histórico en los libros de texto de Educación Primaria Núm. 32 Pág. 71-92 ARTICULO | 2017 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
López Díaz, Alicia
Llull Peñalba, Josué
|
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educación Secundaria Núm. 33 Pág. 65-82 ARTICULO | 2017 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Meseguer Gil, Antonio José
Arias Ferrer, Laura
Egea Vivancos, Alejandro
|
Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros de texto de Educación Secundaria de España y Francia. Análisis a partir del tratamiento de los contenidos de la Edad Moderna Núm. 6 Pág. 206-229 ARTICULO | 2017 | Vínculos de Historia |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Molina Puche, Sebastián
|
Buda explotó por vergüenza Núm. 87 Pág. 59-65 ARTICULO | 2017 | Iber |
Rausell Guillot, Helena
|
Historical skills in compulsory education: Assessment, inquiry based strategies and students' argumentation Vol. 5 Núm. 2 Pág. 130-136 ARTICULO | 2016 | NAER |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País en el aula de Bachillerato Núm. 41 Pág. 17 ARTICULO | 2015 | Clío |
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
|
Didáctica de la Historia y construcción de la identidad cultural iberoamericana en el currículo y libros de texto de Ciencias Sociales de Educación Primaria españoles | 2015 | Universidad de Burgos |
Ortega Sánchez, Delfín
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-Jan-2025