Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto (2017) ARTICULO Gómez Carrasco, Cosme Jesús Chapman, Arthur Historia y Memoria de la Educación Núm. 6 Pág. 319-361
- Número de citas: 17 (35.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 9 HISTORIA 6 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 3 HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 3 MULTIDISCIPLINAR 1 ESTUDIOS DE GENERO 1 COMUNICACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Relevancia histórica de la Edad Moderna en el profesorado en formación Vol. 38 Núm. 99 Pág. 283-304 ARTICULO | 2024 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Simón García, María del Mar
|
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales Vol. 45 Núm. 1 Pág. 7-42 ARTICULO | 2023 | Studia historica. Historia moderna |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
La Unión Ibérica en los manuales de historia de Educación Secundaria. Un estudio comparativo entre Portugal y España Vol. 45 Núm. 1 Pág. 147-181 ARTICULO | 2023 | Studia historica. Historia moderna |
Cózar Gutiérrez, Ramón
Solé, Gloria
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
|
La Edad Moderna en la Educación Secundaria | 2023 | Universidad de Castilla-La Mancha |
Simón García, María del Mar
|
La Primera Guerra Mundial en los libros de texto de España y el Reino Unido Núm. 16 Pág. 379-424 ARTICULO | 2022 | Historia y Memoria de la Educación |
Duncan Webb, Philip
|
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach. Vol. 26 Núm. 3 Pág. 265-285 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Gudín de la Lama, Enrique
Escribano Muñoz, Carmen
Lasala Navarro, Isabel
Chávarri Pérez, Susana
|
La sombra del ciprés es alargada. La leyenda negra en la enseñanza secundaria Vol. 11 Núm. 43 Pág. 234-248 ARTICULO | 2021 | Tiempos modernos |
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Prieto Prieto, José Andrés
|
Acciones revolucionarias en América Latina Núm. 14 Pág. 70-83 | 2021 | Chakiñan |
Huana Arohuanca, Jesús Wiliam
Pilco Contreras, Néstor
|
Perceptions regarding historical competences in trainee geography and history teachers Pág. 177-200 | 2021 | Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
Inarejos Muñoz, Juan Antonio
|
Promoviendo aprendizajes significativos en la enseñanza universitaria de la Historia a través de un juego de roles Vol. 46 Núm. 2 Pág. 97-121 ARTICULO | 2020 | Estudios pedagógicos |
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
|
Pensar en Clío Núm. 39 Pág. 3-16 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Fraile Delgado, Francisco J.
|
Educación y diplomacia cultural en la primavera de Europa (1948-1954) Núm. 383 Pág. 63-84 ARTICULO | 2019 | Revista de educación |
Domínguez Castro, Luis
Rodríguez Lago, José Ramón
|
Representaciones sociales y la construcción de discursos estereotipados en la enseñanza de la Historia. Un análisis a partir del campesinado (ss. XVI-XVIII) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 127-145 ARTICULO | 2019 | Historia y comunicación social |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
García González, Francisco
|
Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en los libros de texto Vol. 49 Núm. 172 Pág. 210-234 ARTICULO | 2019 | Cadernos de Pesquisa |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Vivas Moreno, Verónica
Miralles Martínez, Pedro
|
El currículo de ciencias sociales y las pruebas Saber 11 en Colombia Vol. 9 Núm. 2 Pág. 80-106 ARTICULO | 2018 | Voces y Silencios |
Palacios Mena, Nancy
|
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje Vol. 43 Núm. 4 Pág. 161-184 | 2017 | Estudios pedagógicos |
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
|
La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológicas e historiográficas Núm. 27 Pág. 265-286 ARTICULO | 2017 | Revista de historiografía (RevHisto) |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 08-Mar-2025