Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas (2017) PRESENTACION Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Historia y Memoria de la Educación Núm. 6 Pág. 9-28

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La mala educación
La mala educación Núm. 19 Pág. 109-142 ARTICULO
2024 Historia y Memoria de la Educación
Tappi, Andrea Tébar Hurtado, Javier
Capítulo 2. Identidad, utilidad y empoderamiento con la tecnologíaeducativa en el ámbito de las ciencias sociales
Capítulo 2. Identidad, utilidad y empoderamiento con la tecnologíaeducativa en el ámbito de las ciencias sociales Pág. 23-36
2024 Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
López-García, Alejandro
La incidencia de la formación inicial docente en la representación y usos de la Historia del futuro profesorado de Educación Primaria
La incidencia de la formación inicial docente en la representación y usos de la Historia del futuro profesorado de Educación Primaria Núm. 45 Pág. 159-172
2023 Areas
Borja Garcia, Samuel Parra Monserrat, David
La Transición en los libros de texto de 2º de bachillerato. El caso de Galicia
La Transición en los libros de texto de 2º de bachillerato. El caso de Galicia Núm. 49 Pág. 157-186 ARTICULO
2023 Clío
Lozano Ramírez, Amado Tierra
La dictadura del silencio
La dictadura del silencio Núm. 17 Pág. 463-489 ARTICULO
2023 Historia y Memoria de la Educación
Escobedo Muguerza, Isabel
La enseñanza y el aprendizaje de la geografía en bachillerato. Un análisis desde el prácticum del máster en profesor/a de educación secundaria
La enseñanza y el aprendizaje de la geografía en bachillerato. Un análisis desde el prácticum del máster en profesor/a de educación secundaria Vol. 13 Núm. 144 Pág. 56-92 ARTICULO
2022 GeoGraphos
López Castelló, Raúl
En los márgenes del currículo
En los márgenes del currículo Núm. 57 Pág. 9-26
2022 Historia Actual Online
Benayas Sánchez, David
Celebrar la identidad
Celebrar la identidad Vol. 33 Núm. 3 Pág. 511-520 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Toro, José Parra Monserrat, David
Enseñanza de la historia y textos escolares
Enseñanza de la historia y textos escolares Núm. 33 Pág. 6
2021 Clio & Asociados
Iño Daza, Weimar
Las minorías socio-religiosas hispanas en los manuales escolares de enseñanzas medias en España (1970-2018)
Las minorías socio-religiosas hispanas en los manuales escolares de enseñanzas medias en España (1970-2018) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-23
2021 Revista Electrónica Educare
Moreno Díaz del Campo, Francisco Javier
Narrativas nacionales y la comunicación de la ideología del nacionalismo en textos escolares de historia de enseñanza secundaria de Chile
Narrativas nacionales y la comunicación de la ideología del nacionalismo en textos escolares de historia de enseñanza secundaria de Chile
2021 Universidad de Málaga
Espinoza, Juan Pablo
Historiadores chilenos frente a la ausencia de las mujeres en la formación del profesorado
Historiadores chilenos frente a la ausencia de las mujeres en la formación del profesorado Vol. 24 Núm. 1 Pág. 73-83 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Marolla Gajardo, Jesús
América Latina en el currículo chileno de Historia
América Latina en el currículo chileno de Historia Núm. 82 Pág. 61-81 ARTICULO
2021 Revista colombiana de educación
Marolla Gajardo, Jesús Saavedra Solís, Camila
Pervivencia de mitos históricos en la formación del Profesorado de Educación Inicial, Primaria y docentes en Argentina
Pervivencia de mitos históricos en la formación del Profesorado de Educación Inicial, Primaria y docentes en Argentina Núm. 32 Pág. 6
2021 Clio & Asociados
Armas, María Celeste Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Enseñanza de la historia en la escuela
Enseñanza de la historia en la escuela Núm. 7 Pág. 133-152 ARTICULO
2020 REIDICS
Rabuco Hidalgo, Alejandro Díaz Zúñiga, Francisca Marolla Gajardo, Jesús
La difícil tarea de la interculturalidad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
La difícil tarea de la interculturalidad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales Núm. 10 Pág. 159-186 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Marolla Gajardo, Jesús

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024