2015 |
¿Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España
|
Artículo
ARTICULO
|
61 |
2012 |
Propuestas de innovación para la enseñanza de la historia en Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
55 |
2018 |
Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje
|
Libro
|
44 |
2017 |
Los espejos de Clío
|
Libro
|
43 |
2013 |
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social
|
Artículo
ARTICULO
|
40 |
2011 |
La Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
38 |
2013 |
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria ¿Una evaluación de competencias?
|
Artículo
ARTICULO
|
32 |
2009 |
El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
2014 |
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2019 |
Percepciones sobre el uso de recursos TIC y «MASS-MEDIA» para la enseñanza de la historia
|
Artículo
ARTICULO
|
28 |
2019 |
Recursos digitales y metodología didáctica en la formación inicial de docentes de Historia
|
Artículo
ARTICULO
|
28 |
2011 |
La importancia de la historiografía en la enseñanza de la historia
|
Libro
|
27 |
2017 |
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje
|
Artículo
|
24 |
2012 |
La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de primaria y secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2014 |
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2017 |
Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas
|
Artículo
PRESENTACION
|
18 |
2017 |
Enseñanza de la historia, creación de identidades y prácticas docentes
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2016 |
Historical skills in compulsory education: Assessment, inquiry based strategies and students' argumentation
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2011 |
Didáctica de las ciencias sociales para el aréa de conocimiento del entorno
|
Capítulo
|
15 |
2008 |
El rincón de los tiempos. Un palacio en el aula de educación infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2012 |
Presentación: Dificultades de las prácticas docentes de innovación educativa y sugerencias para su desarrollo
|
Artículo
PRESENTACION
|
13 |
2017 |
Los procedimientos de evaluación en la clase de Historia. Un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2019 |
¿Historia olvidada o historia no enseñada? El alumnado de Secundaria español y su conocimiento sobre la Guerra Civil
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2018 |
La realidad aumentada en la formación del profesorado. Una experiencia en las prácticas del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2015 |
La enseñanza de la Historia en educación primaria y la construcción de una narrativa nacional. Un estudio sobre exámenes y libros de texto en España
|
Artículo
|
12 |
2012 |
Conocimientos y concepciones de estudiantes españoles y latinoamericanos de Educación Secundaria Obligatoria sobre las independencias políticas americanas
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
12 |
2013 |
Concepciones de los futuros maestros de Educación Primaria sobre formación cívica y ciudadana
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2013 |
La enseñanza de la Historia desde un enfoque social
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2017 |
Educación histórica y desarrollo de competencias
|
Capítulo
|
10 |
2011 |
Diseño y validación de un instrumento sobre evaluación de la geografía y la historia en Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2015 |
Opiniones sobre evaluación de los profesores de segundo ciclo de ESO de Geografía e Historia en España
|
Artículo
|
10 |
2020 |
Tendencias emergentes en la producción académica de educación histórica
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2019 |
La enseñanza de ciencias sociales en educación primaria mediante el modelo de aula invertida
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2002 |
La sociedad de la seda
|
Libro
|
9 |
2005 |
Las tendencias historiográficas recientes y la enseñanza de la Historia en el bachillerato
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2016 |
Sin "Cronos" ni "Kairós". El tiempo histórico en los exámenes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2019 |
Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en los libros de texto
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2015 |
Cómo evalúa el profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2015 |
Percepción del profesorado sobre concepciones profesionales ante la diversidad cultural escolar
|
Artículo
|
7 |
2017 |
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2000 |
Seda, trabajo y sociedad en la Murcia del siglo XVII
|
Libro
|
7 |
2008 |
Análisis del concepto de familia en las imágenes de los libros de texto de educación infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2011 |
Cómo incorporar el estudio de un acontecimiento, fenómeno o realidad social a la actividad de la clase
|
Capítulo
|
7 |
2007 |
Socios pero no parientes. Los límites de la promoción social de los comerciantes extranjeros en la Castilla moderna
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2015 |
Presentación: Evaluación, competencias históricas y educación ciudadana
|
Artículo
PRESENTACION
|
7 |
2013 |
La enseñanza de las ciencias sociales y el tratamiento de la información. Una experiencia con el uso de webquests en la formación del profesorado de educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2009 |
La didáctica de la historia en España
|
Capítulo
|
6 |
2004 |
Historiografía, historia de las mujeres y enseñanza de la historia en bachillerato
|
Capítulo
|
6 |
2011 |
El comentario de fuentes primarias como herramienta para la evaluación de competencias básicas en historia
|
Capítulo
|
6 |
2014 |
La evaluación en Ciencias Sociales, Geografía e Historia
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2008 |
La fase de desarrollo de la clase de Historia en bachillerato
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2009 |
Análisis de cómo los docentes plantean el inicio de las clases desde la perspectiva del alumno
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2013 |
Educación, identidad y ciudadanía en un mundo globalizado y posmoderno
|
Artículo
PRESENTACION
|
6 |
2017 |
Las competencias históricas en el horizonte
|
Capítulo
|
6 |
2012 |
Ciencias sociales y su didáctica
|
Libro
|
5 |
2008 |
Historiografía y diseño curricular de Historia en bachillerato
|
Capítulo
|
5 |
2006 |
La Grecia clásica
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2022 |
Estudio comparativo sobre la presencia del pensamiento histórico en los currículos educativos de diferentes países
|
Artículo
|
5 |
2008 |
Tratamiento didáctico de la familia en los libros de texto y las guías didácticas de educación infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2021 |
Effects of a teacher training program on the motivation and satisfaction of history secondary students
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2004 |
Nuevas formas de enseñar a pensar
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2015 |
Estado de la cuestión sobre la investigación en didáctica de la Historia de España
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2018 |
Conocimiento histórico y evaluación de competencias en los exámenes de Educación Secundaria. Un análisis comparativo España-Inglaterra
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2014 |
La enseñanza de la Geografía Física en los libros de texto de Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2019 |
Estudio de la opinión de los agentes educativos sobre las visitas escolares al Museo Arqueológico de Murcia
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2018 |
Percepción del alumnado sobre la evaluación de historia en Educación Secundaria Obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2013 |
Prácticas profesionales sobre educación intercultural en los docentes de educación primaria de la región de Murcia
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2010 |
Análisis de las concepciones del alumnado de Educación Infantil sobre la familia
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2021 |
Relevancia histórica desde las perspectivas de estudiantes colombianos. Permanencia y transformación de los modelos de evocación histórica
|
Artículo
|
4 |
2016 |
La Geografía en el tercer ciclo de educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2020 |
Evaluación del diseño de un programa de intervención gamificado para el desarrollo del pensamiento histórico en el alumnado de Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
Cuándo y cómo se evalúa en Geografía e Historia
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2003 |
Familias genovesas afincadas en Murcia vinculadas al comercio sedero
|
Capítulo
|
4 |
2009 |
Cómo enseñar el concepto de familia en educación infantil y primaria para construir una ciudadanía europea
|
Capítulo
|
4 |
2021 |
The acquisition of historical competences in Spain
|
Capítulo
|
3 |
2011 |
La evaluación de contenidos procedimentales de Historia en 4.º curso de Educación Secundaria Obligatoria
|
Capítulo
|
3 |
2019 |
Historia a enseñar, historia enseñada e historia aprendida. Posibilidades investigativas en el campo de la Educación Histórica en Iberoamérica
|
Artículo
EDITORIAL
|
3 |
2002 |
Estrategias de movilidad y reproducción social de los mercaderes sederos murcianos del Seiscientos
|
Capítulo
|
3 |
2021 |
Temas controversiales y educación histórica
|
Capítulo
|
3 |
2022 |
Conciencia histórica e interés en la historia de los estudiantes colombianos y españoles de educación secundaria
|
Artículo
|
3 |
2006 |
Un castillo de usar y tirar
|
Capítulo
|
3 |
2018 |
Pensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporales en Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2013 |
El retrato en Educación Infantil
|
Artículo
|
3 |
2022 |
Diseño y evaluación de un programa de intervención para trabajar conceptos temporales en Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2002 |
El trabajo de la infancia y de la juventud en la época del barroco
|
Artículo
|
3 |
2019 |
Diseño y validación de un cuestionario para el estudio de la relación y colaboración museo y escuela (MUSELA DOC)
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
Dimensiones e indicadores para el análisis de la influencia del pensamiento creativo en la formación del pensamiento histórico
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2018 |
La Segunda Guerra Mundial en el cine
|
Capítulo
|
2 |
2004 |
La sedería murciana en el siglo XVII
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
PROTOTEXT, un protocolo sistemático para la evaluación de libros de texto de Ciencias Sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2015 |
Las prácticas de evaluación en las materias de Ciencias Sociales de ESO en la Región de Murcia según la opinión de los inspectores de Educación
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2015 |
Selección de cuentos para el aprendizaje del espacio y el tiempo
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
Identidad histórica y formas de expresión nacionalista en contextos escolares multiculturales
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2016 |
Diseño y validación de un instrumento sobre CLIL en las áreas de Science y Social Science en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2003 |
La vivienda urbana como espacio social, económico y privado, e instrumento para la movilidad social
|
Artículo
|
2 |
2012 |
Ciudadanía y participación en la enseñanza de las ciencias sociales. Una experiencia didáctica a través de la lectura y el análisis de "Rebelión en la granja" de G. Orwell
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
La importancia de los referentes nacionales en el aprendizaje de las ciencias sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2013 |
Estudio de la revolución industrial en secundaria (4º de ESO) a través de textos literarios y del cine
|
Capítulo
|
2 |
2016 |
Humanos frente a humanos. La necesidad de humanizar la historia escolar
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
Evaluación de un programa de intervención sobre educación histórica en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Reflexión sobre el concepto identidad en la enseñanza de la historia.
|
Capítulo
|
2 |
2015 |
Los valores cívicos en los textos del Grado de Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2018 |
Las competencias históricas en perspectiva comparada. Enfoques internacionales sobre su desarrollo y evaluación
|
Artículo
PRESENTACION
|
1 |
2015 |
Propuesta didáctica para el trabajo del espacio y el tiempo a través del cuento en Educación Infantil
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Las competencias en la clase de historia
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Valoraciones del futuro profesorado de secundaria sobre el uso de internet y los videojuegos para la enseñanza de la historia
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
Organización del Departamento didáctico de Geografía e Historia de un instituto de educación secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
Introducción: desarrollo y evaluación de competencias históricas para la construcción de una ciudadanía democrática
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Concepciones del profesorado de geografía e historia sobre la evaluación de los aprendizajes
|
Artículo
|
1 |
2020 |
Competencias históricas y enseñanza de la historia
|
Capítulo
|
1 |
2003 |
La atención a la diversidad en los programas de diversificación curricular
|
Artículo
|
1 |
2004 |
La Junta de Comercio de Murcia y el pensamiento económico de los regidores murcianos del siglo XVII
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Técnicas de recogida de información social. Encuestas y entrevistas
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
Unidad didáctica sobre la España del siglo XVII
|
Artículo
|
1 |
2019 |
Una reflexión controversial sobre los enfoques didácticos en Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Quiénes saben más y quiénes menos las diferencias de conocimientos entre el alumnado
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
As pessoas tentam, mas a história difícil não é facilmente descartada
|
Artículo
|
1 |
2011 |
La pervivencia del comentario de texto como herramienta para la didáctica de la historia
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
¿Qué saben en la ESO sobre historia iberoamericana?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2015 |
«Cuentos con historia»
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
La formación ciudadana a través de las salidas didácticas para visitar el patrimonio cultural
|
Capítulo
|
1 |
2003 |
Mercaderes portugueses en la Murcia del siglo XVII
|
Capítulo
|
1 |
2003 |
La ruta urbana de la seda: itinerario didáctico por Murcia
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
Docencia innovación e investigación. La didactica de las Ciencias Sociales en los nuevos títulos de posgrado de la Universidad de Murcia
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Analisis de los valores civicos en los manuales de teoría e historia de la educación para la formación de maestros en España
|
Artículo
|
1 |
2003 |
Recursos en internet para la enseñanza y el aprendizaje de la Geografía en educación primaria
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
El pensamiento histórico del alumnadoy su relación con las competencias
|
Capítulo
|
1 |