2013 |
IES Arqueológico
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2017 |
Videojuegos, historia y patrimonio: primeros resultados de una investigación educativa evaluativa en educación secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2018 |
¿Qué es relevante históricamente? Pensamiento histórico a través de las narrativas de los estudiantes universitarios
|
Artículo
|
15 |
2019 |
¿Historia olvidada o historia no enseñada? El alumnado de Secundaria español y su conocimiento sobre la Guerra Civil
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2018 |
Evaluación de un videojuego educativo de contenido histórico. La opinión de los estudiantes
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2018 |
El uso de los objetos arqueológicos en las aulas de educación infantil
|
Capítulo
|
11 |
2013 |
La enseñanza de las ciencias sociales y el tratamiento de la información. Una experiencia con el uso de webquests en la formación del profesorado de educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2015 |
Russell Crowe el gladiador, Colón el descubridor y otros protagonistas de la Historia. Buceando en las narrativas históricas de jóvenes universitarios españoles
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2017 |
El desembarco de Colón en San Salvador. Análisis de las narraciones del alumnado español de 10-11 años en términos de perspectiva histórica
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2018 |
La metodología por proyectos como oportunidad para la introducción de la historia y el patrimonio en las aulas de Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2012 |
Hispania en el siglo II d.C.
|
Libro
|
8 |
2018 |
¿Hay hueco para la arqueología en la realidad educativa actual? Tres pilares fundamentales para cambiar un modelo
|
Capítulo
|
7 |
2017 |
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2006 |
La circulación monetaria en el Levante Peninsular durante el siglo II d.C.
|
Libro
|
7 |
2021 |
El aprendizaje basado en objetos como estrategia para la enseñanza de la historia en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2017 |
El patrimonio y las fuentes materiales en la práctica docente de la Educación Primaria en la Región de Murcia
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2014 |
Los estereotipos de la historia en el alumnado universitario
|
Capítulo
|
5 |
2017 |
Primeros resultados de una prueba piloto para evaluar el pensamiento histórico de los estudiantes
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2014 |
Re-construyendo la historia a partir del patrimonio arqueológico
|
Capítulo
|
5 |
2017 |
Historia a ritmo de rap
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2015 |
Selección de cuentos para el aprendizaje del espacio y el tiempo
|
Capítulo
|
4 |
2021 |
La construcción de una disciplina
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2014 |
La cultura política del alumnado de educación secundaria. Una primera aproximación
|
Capítulo
|
4 |
2003 |
El santuario romano de las aguas de Fortuna (Murcia)
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
4 |
2018 |
Aprendizaje basado en objetos en Educación Secundaria
|
Capítulo
|
4 |
2019 |
Evaluación de recursos audiovisuales para la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2013 |
La aplicación del cine en las aulas
|
Capítulo
|
3 |
2011 |
Monedas y balnearios en el Sureste
|
Capítulo
|
3 |
2005 |
Uso y circulación de la moneda durante el Altoimperio en el sureste peninsular
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2022 |
Tiempo e historia en Educación Primaria en España
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2021 |
Aprendizaje basado en objetos en Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2018 |
Aprender historia a través del juego de realidad virtual inmersiva “Carthago Nova”. Propuesta 26 de integración de un serious game en el proceso de enseñanza-aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2013 |
Los medios autovisuales para la enseñanza de la historia del mundo contemporáneo
|
Capítulo
|
3 |
2020 |
Arqueólogos en apuros
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2004 |
La planificación arquitectónica en el balneario romano de Fortuna
|
Capítulo
|
2 |
2006 |
Circulación monetaria en el sureste peninsular en época altoimperial
|
Capítulo
|
2 |
2022 |
Didáctica de geografía e historia en educación primaria
|
Libro
|
2 |
2011 |
Un conjunto numismático de época bajoimperial procedente de la villa de "Los Cipreses" (Jumilla, Murcia)
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
El abastecimiento de agua a la ciudad de Cartagena en época moderna: los manantiales de San Juan de la Cruz, el Calvario y el Barranco del Feo a la luz de los textos y la arqueología
|
Artículo
|
1 |
2021 |
Haciendo historia para el bien común
|
Artículo
ENTREVISTA
|
1 |
2015 |
Propuesta didáctica para el trabajo del espacio y el tiempo a través del cuento en Educación Infantil
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Diario de un nativo. El ejercicio narrativo como estrategia para el aprendizaje de la historia en Educación Primaria.
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Enseñar historia en primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Propuestas de actuación museográfica y didáctica para el nuevo Museo Etnológico de la Huerta de Alcantarilla
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
La colección numismática del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena. I. Los fondos antiguos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
Maneras de vivir
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2004 |
Stipes iacere. Ofrendas monetales en el santuario romano de las Aguas de Fortuna (Murcia)
|
Capítulo
|
1 |