Prats Cuevas, Joaquim

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis La universitat de Cervera en el siglo XVIII (1987) .

Universitat de Barcelona EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P98

Número de publicaciones: 131 (57.3% citado)
Número de citas: 640 (3.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P97 444
Índice h: 14
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 3.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 38 años
Índice m: 0.37

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 3
2024 47
2023 44
2022 48
2021 65
2020 78
2019 53
2018 39
2017 73
2016 50
2015 39
2014 26
2013 23
2012 12
2011 23
2010 3
2009 1
2008 0
2007 1
2006 3
2005 3
2004 0
2003 0
2002 0
2001 1
2000 2
1999 1
1998 0
1997 1
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 1
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0
1982 0
1981 0
1980 0
1979 0
1978 0
1977 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 1
2022 0 1
2021 0 3
2020 0 7
2019 0 11
2018 0 4
2017 0 53
2016 0 33
2015 1 14
2014 0 12
2013 1 7
2012 2 16
2011 2 195
2010 2 33
2009 1 16
2008 0 9
2006 1 1
2004 1 13
2003 1 6
2002 1 57
2001 2 23
2000 5 36
1999 4 1
1998 8 1
1997 4 29
1996 8 20
1994 7 1
1993 5 19
1989 0 13
1988 3 1
1987 1 1
1977 4 3
1978 4 0
1979 4 0
1980 11 0
1981 2 0
1982 2 0
1983 4 0
1984 5 0
1985 7 0
1986 7 0
1990 2 0
1991 3 0
1992 3 0
1995 3 0
2005 4 0
2007 1 0
2024 1 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
81 Artículo de revista 403
42 Capítulo de libro 211
8 Libro 26

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 42

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Criterios para la elección del libro de texto de historia
Artículo ARTICULO 53
2011 Por qué y para qué enseñar Historia
Capítulo 39
2002 Hacia una definición de la investigación en didáctica de las ciencias sociales
Artículo 33
2000 Dificultades para la Enseñanza de la Historia en la Educación Secundaria
Artículo 30
2010 En defensa de la Historia como materia educativa
Artículo ARTICULO 29
2011 La Didáctica de la Historia en España: estado reciente de la cuestión
Artículo ARTICULO 26
2011 Enseñar a pensar históricamente: la clase como simulación de la investigación histórica
Capítulo 26
2016 Combates para la historia en la educación
Artículo ARTICULO 25
1996 El estudio de la historia local como opción didáctica ¿Destruir o explicar la historia?
Artículo 20
1993 La Universitat de Cervera i el reformisme borbònic
Libro 19
2011 Trabajar con fuentes materiales en la enseñanza de la Historia
Capítulo 18
2001 Valorar el patrimonio histórico desde la educación
Capítulo 18
2017 Retos y dificultades para la enseñana de la historia
Capítulo 17
1997 El nuevo modelo curricular y la elección de libro de texto
Capítulo 15
1997 La selección de contenidos históricos para la educación secundaria
Artículo 14
2002 La «Didáctica de las Ciencias Sociales» en la Universidad Española
Artículo 13
2012 Conocimientos y concepciones de estudiantes españoles y latinoamericanos de Educación Secundaria Obligatoria sobre las independencias políticas americanas
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 13
1989 Las experiencias didácticas como alternativas al cuestionario oficial
Capítulo 12
2017 Educación histórica y desarrollo de competencias
Capítulo 11
2019 La investigación evaluativa de materiales didácticos para la educación política y ciudadana a través de contenidos históricos
Artículo ARTICULO 11
2004 Enseñar utilizando Internet como recurso
Artículo ARTICULO 10
2015 Nous paradigmes en l’ensenyament de la història
Artículo ARTICULO 10
2011 Métodos para la enseñanza de la Historia
Capítulo 10
2009 Ciudad, educación y valores patrimoniales
Artículo ARTICULO 10
2008 Memoria histórica "versus" historia enseñada
Artículo EDITORIAL 9
2011 Los restos arqueológicos, los monumentos y los museos como fuentes del pasado
Capítulo 8
2016 Implicaciones metodológicas del respeto al principio de autonomía en la investigación social
Artículo 7
2017 Análisis de las Representaciones e Ideas Sociales del Alumnado en Educación para la Ciudadanía Democrática
Artículo ARTICULO 7
2017 ¿Es posible una explicación objetiva sobre la realidad social?
Artículo ARTICULO 7
2002 Internet en las aulas de educación secundaria
Artículo 7
2017 Las competencias históricas en el horizonte
Capítulo 7
2020 Didáctica de la historia en secundaria y en la universidad
Artículo ARTICULO 6
2011 La historia oral y los documentos fotográficos y audiovisuales
Capítulo 6
2014 El patrimonio inmaterial y la educación
Artículo ARTICULO 5
2014 Historia e identidades culturales
Libro 5
2001 Hacia una definición de la investigación en didáctica de las ciencias sociales
Capítulo 5
2009 La ciudad, un espacio para aprender
Artículo OTRO 5
2000 Disciplinas e interdisciplinariedad
Artículo 5
2011 Los contenidos en la enseñanza de la Historia
Capítulo 4
2013 ¿Aprender a votar?
Artículo ARTICULO 4
2010 La didáctica del paisaje
Artículo EDITORIAL 4
2018 Didáctica de las Ciencias Sociales y libros de texto
Artículo ARTICULO 4
2013 Máster de formación del profesorado de educación secundaria
Artículo ARTICULO 3
2003 Repensar el arte en la enseñanza
Artículo 3
2017 Aprendre a votar amb les eleccions al Parlament Europeu. Una simulació innovadora del procés electoral dissenyada per a l'alumnat d'educació secundària obligatòria
Artículo ARTICULO 3
2012 La evaluación de una experiencia de innovación educativa en secundaria de educación cívica participativa
Capítulo 3
2015 Tecnologías para el aprendizaje en ciencias sociales
Artículo PRESENTACION 3
2011 Los libros de texto
Artículo EDITORIAL 3
1977 Didáctica de la Historia en primero de BUP, la experiencia del «Grup Germanía-75»
Artículo 3
2002 ¿Hay que reformar la Reforma educativa?
Artículo 3
2003 Estudi comparatiu del coneixement i l'ús del valencià als IES públics de Castelló (1985-2000)
Capítulo 2
2004 Recursos de Internet para la enseñanza de la historia
Artículo EDITORIAL 2
2011 Qué son las ciencias sociales
Capítulo 2
2021 Memoria histórica e historia enseñada
Artículo 2
2009 Ciudades educadoras
Artículo EDITORIAL 1
2004 La experiencia cerverina y las fluctuaciones reformistas en las facultades jurídicas de la Universidad de Cervera
Artículo 1
1987 Historiografía y publicismo sobre la Universidad de Cervera
Artículo 1
2023 La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales en tiempos de incertidumbre
Artículo OTRO 1
2002 La formación inicial del profesorado de educación secundaria
Capítulo 1
2015 Quiénes saben más y quiénes menos las diferencias de conocimientos entre el alumnado
Capítulo 1
1994 El fuero académico en la Universidad de Cervera
Capítulo 1
2021 Enseñanza de una historia científica para una educación de calidad
Capítulo 1
2014 The practice of voting as intangible heritage
Artículo 1
2003 Las bases modernas de la alimentación tradicional
Capítulo 1
1999 Josep Fontana, pasado y presente
Artículo ENTREVISTA 1
2022 Historia del Mundo Contemporáneo, 1 Bachillerato, Operación mundo
Libro 1
1988 La Universidad de Cervera en el siglo XVIII
Libro 1
1998 Cómo se forja un tópico historiográfico
Artículo 1
2020 Memoria histórica y enseñanza de la Historia
Capítulo 1
2017 Los Jóvenes y la Unión Europea
Artículo ARTICULO 1
1989 La Universidad de Cervera ante el ambiente de reformas de principios del reinado de Carlos III
Capítulo 1
2000 José María López Piñero
Artículo 1
2016 Climent XII, Bula imperscrutabilis
Capítulo 1
2014 Patrimonio y educación cívica
Artículo PRESENTACION 1
2006 El estudio PISA 2003 en Cataluña
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025