La Didáctica de la Historia en España: estado reciente de la cuestión (2011) ARTICULO Prats Cuevas, Joaquim Valls Montés, Rafael Didáctica de las ciencias experimentales y sociales Núm. 25 Pág. 17-35
- Número de citas: 24 (4.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 19 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 5 HISTORIA 6 FILOSOFIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 35-50 | 2024 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Carril Merino, María Teresa
Llonch Molina, Nayra
Calle Carracedo, Mercedes de la
Ortega Cervigón, José Ignacio
|
La enseñanza de la Transición democrática española Núm. 49 Pág. 252-268 ARTICULO | 2023 | Clío |
Domínguez López, J.L.
Ortega Cervigón, José Ignacio
|
Aplicación de la metodología basada en proyectos en la enseñanza universitaria Vol. 16 Núm. 3 Pág. 1-12 | 2023 | Human Review |
Mora de la Torre, Victoria
Díaz Lucena, Antonio
|
La enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía digital. Estudio interdisciplinar de los currículos de la Educación Secundaria sobre alfabetización mediática Núm. 45 Pág. 75-88 ARTICULO | 2023 | Areas |
Bellatti, Ilaria
Sabido Codina, Judit
Sosa, Luciana
Hurtado Torres, Daniel
|
El aprendizaje basado en objetos como estrategia para la enseñanza de la historia en Educación Primaria Vol. 14 Núm. 28 Pág. 44-56 ARTICULO | 2021 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Tapia Espinosa, Francisco
Arias Ferrer, Laura
|
Materiales didácticos para la formación ciudadana en aulas de educación secundaria obligatoria Núm. 39 Pág. 87-102 ARTICULO | 2021 | Pedagogía social |
Bellatti, Ilaria
Sabido Codina, Judit
|
La construcción de una disciplina Vol. 19 Núm. 2 Pág. 245-267 ARTICULO | 2021 | Foro de Educación |
Egea Vivancos, Alejandro
Arias Ferrer, Laura
|
El currículo de Geografía e Historia en secundaria Núm. 99 Pág. 67-99 ARTICULO | 2021 | Eikasía |
de Miranda Aragón, Ramiro
|
La investigación en pensamiento histórico Vol. 14 Núm. 2 Pág. 93-147 ARTICULO | 2020 | Panta Rei |
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
Triviño Cabrera, Laura
|
Percepciones del profesorado de primaria y secundaria sobre la enseñanza de la historia Vol. 34 Núm. 95 Pág. 57-76 ARTICULO | 2020 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Sánchez Ibáñez, Raquel
Campillo Ferrer, José María
Guerrero Romera, Catalina
|
Identificación del alumnado de Educación Primaria con las narrativas históricas locales y nacionales. Estudio de caso en un contexto multicultural Núm. 38 Pág. 17-38 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Cardoso Guillamón, Nerea
Molina Puche, Sebastián
Ortuño Molina, Jorge
|
Didáctica de la historia en secundaria y en la universidad Núm. 100 Pág. 10-14 ARTICULO | 2020 | Iber |
Prats Cuevas, Joaquim
|
La representación del patrimonio arqueológico en los libros de texto de educación primaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 109-128 ARTICULO | 2020 | Panta Rei |
Farrujia de la Rosa, Augusto José
Ascanio Sánchez, Carmen
Martín Hernández, Ulises
Hernández Gómez, Cristo M.
|
La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en revistas españolas de Ciencias de la Educación. Un análisis bibliométrico (2007-2017) Núm. 37 Pág. 67-88 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
López Facal, Ramón
Rodríguez Medina, Jairo
|
Análisis bibliométrico de la producción científica en el programa graduado en Educación, especialidad en Currículo y Enseñanza (Historia) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 3 | 2019 | Reduca |
Carrión Guzmán, Javier
|
El uso intertextual de las fuentes históricas icónicas en los manuales escolares de la LOMCE Núm. 4 Pág. 25-41 ARTICULO | 2018 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Bel Martínez, Juan Carlos
|
Análisis de la construcción de identidades colectivas en los libros de texto Núm. 6 Pág. 203-240 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Ortega Cervigón, José Ignacio
Rodríguez Garrido, Juan Esteban
|
Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro Núm. 29 Pág. 25-41 ARTICULO | 2015 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
López Torres, Esther
|
¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto Núm. 29 Pág. 43-59 ARTICULO | 2015 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Sáenz del Castillo Velasco, Aritza
|
I – Reflexiones y propuestas críticas. Epistemología y didáctica de la Historia: clave esencial en la formación didáctico–disciplinar del profesorado Núm. 21 Pág. 177-190 ARTICULO | 2015 | Clio & Asociados |
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
|
La enseñanza de la historia en la educación superior a través de las fuentes orales Núm. 29 Pág. 135-155 ARTICULO | 2015 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Fuertes Muñoz, Carlos
|
Las fuentes orales en la enseñanza de la historia en la educación superior Núm. 41 Pág. 31 ARTICULO | 2015 | Clío |
Fuertes Muñoz, Carlos
|
Propuestas didácticas para la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Superior Vol. 29 Núm. 2 Pág. 141-157 ARTICULO | 2014 | Ensayos |
Fuertes Muñoz, Carlos
|
La educación para la ciudadanía en la producción científica Núm. 75 Pág. 75-82 ARTICULO | 2013 | Iber |
Salazar Jiménez, Rodrigo
Molina Neira, Josué
Barriga Ubed, Elvira
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Sep-2024