En defensa de la Historia como materia educativa (2010) ARTICULO Prats Cuevas, Joaquim Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación Núm. 9 Pág. 8-18
- Número de citas: 29 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 19 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 9 HISTORIA 11 HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 2 SOCIOLOGIA 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 FILOLOGIAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Capítulo 31. Recursos innovadores para la enseñanza de la historia y elpatrimonio histórico en el aula de Educación Primaria Pág. 332-343 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Feijóo Outumuro, Julia
Sanisidro Lojo, Ana
|
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales Vol. 45 Núm. 1 Pág. 7-42 ARTICULO | 2023 | Studia historica. Historia moderna |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Los procedimientos en la enseñanza de la Historia Núm. 26 Pág. 6 | 2023 | Revista Perspectivas |
Naranjo Segura, Juan Carlos
Carvajal Barrantes, Marvin
|
La enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía digital. Estudio interdisciplinar de los currículos de la Educación Secundaria sobre alfabetización mediática Núm. 45 Pág. 75-88 ARTICULO | 2023 | Areas |
Bellatti, Ilaria
Sabido Codina, Judit
Sosa, Luciana
Hurtado Torres, Daniel
|
La Edad Moderna en la Educación Secundaria | 2023 | Universidad de Castilla-La Mancha |
Simón García, María del Mar
|
Prevenir Auschwitz Núm. 48 Pág. 414-443 ARTICULO | 2022 | Clío |
Corchado Guillén, David
|
Formación ciudadana e historia Núm. 47 Pág. 96-131 ARTICULO | 2021 | Clío |
García Fernández, Gonzalo Andrés
|
Investigación evaluativa de visitas escolares Vol. 32 Núm. 4 Pág. 515-524 ARTICULO | 2021 | Revista complutense de educación |
Suárez Suárez, Miguel Ángel
Calaf Masachs, Roser
Gutiérrez Berciano, Sué
Urbano Contreras, Antonio
|
Enseñar historia en las escuelas públicas del siglo XXI Núm. 40 Pág. 35-50 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
García Fernández, Gonzalo Andrés
|
Presentación: La Edad Moderna hoy. Imágenes y representaciones del periodo moderno en la sociedad actual Vol. 11 Núm. 43 Pág. 229-233 ARTICULO | 2021 | Tiempos modernos |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Chaparro Sainz, Álvaro
|
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia Vol. 49 Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO | 2020 | Aula abierta |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
Cózar Gutiérrez, Ramón
|
Cuando la Postmodernidad es un metarrelato más, Núm. 7 Pág. 82-96 ARTICULO | 2020 | REIDICS |
Triviño Cabrera, Laura
Chaves Guerrero, Elisa Isabel
|
Desarrollo del pensamiento histórico en las aulas a través de un programa formativo para Enseñanza Secundaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 81-93 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Guerrero Romera, Catalina
López-García, Alejandro
Monteagudo Fernández, José
|
¿Compartimentos estancos? Los avances de la historiografía en el tratamiento de la construcción del Estado liberal en los libros de Historia de España de 2º de Bachillerato Vol. 33 Núm. 1 Pág. 81-92 ARTICULO | 2018 | Ensayos |
Inarejos Muñoz, Juan Antonio
|
Currículum, requerimientos institucionales y libros de texto en Educación Básica en Chile Núm. 4 Pág. 42-59 ARTICULO | 2018 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Sáez Rosenkranz, Isidora
Popow, Monika
|
La didáctica de la Historia en los processos de nacionalización. Trayectoria, constantes y propuestas Núm. 43 Pág. 13 ARTICULO | 2017 | Clío |
Rina Simón, César
|
Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Núm. 6 Pág. 9-28 PRESENTACION | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológicas e historiográficas Núm. 27 Pág. 265-286 ARTICULO | 2017 | Revista de historiografía (RevHisto) |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
|
La Formación Ciudadana en la Educación Secundaria Obligatoria en Cataluña. Análisis del Concepto de Ciudadanía en el Currículo Vol. 6 Núm. 1 Pág. 110-131 ARTICULO | 2017 | RISE |
Sáez Rosenkranz, Isidora
Bellatti, Ilaria
Mayoral Arqué, Dolors
|
El uso de fuentes históricas y bases documentales en la formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 157-166 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Inarejos Muñoz, Juan Antonio
|
Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros de texto de Educación Secundaria de España y Francia. Análisis a partir del tratamiento de los contenidos de la Edad Moderna Núm. 6 Pág. 206-229 ARTICULO | 2017 | Vínculos de Historia |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Molina Puche, Sebastián
|
Didáctica de la Historia y Epistemología Disciplinar. Notas para el debate y propuestas de intervención en la formación inicial del Profesorado Núm. 42 Pág. 20 ARTICULO | 2016 | Clío |
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
|
Howarts Núm. 14 Pág. 141-156 ARTICULO | 2016 | Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil |
Piñero Almansa, Carmen
|
Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País en el aula de Bachillerato Núm. 41 Pág. 17 ARTICULO | 2015 | Clío |
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
|
Didáctica de la Historia y construcción de la identidad cultural iberoamericana en el currículo y libros de texto de Ciencias Sociales de Educación Primaria españoles | 2015 | Universidad de Burgos |
Ortega Sánchez, Delfín
|
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado Vol. 12 Núm. 2 Pág. 307-325 ARTICULO | 2014 | REDU |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
|
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libros de texto. Un análisis exploratorio de la Edad Moderna en 2º de la ESO Vol. 29 Núm. 1 Pág. 131-158 ARTICULO | 2014 | Ensayos |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social Núm. 39 Pág. 34-14 ARTICULO | 2013 | Clío |
Prieto Prieto, José Andrés
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
La "pérdida de Filipinas" en los manuales escolares. A vueltas con los contenidos en la enseñanza de la historia de España Núm. 28 Pág. 75-85 ARTICULO | 2013 | Ensayos |
Inarejos Muñoz, Juan Antonio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025