En defensa de la Historia como materia educativa (2010) ARTICULO Prats Cuevas, Joaquim Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación Núm. 9 Pág. 8-18

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Capítulo 31. Recursos innovadores para la enseñanza de la historia y elpatrimonio histórico en el aula de Educación Primaria
Capítulo 31. Recursos innovadores para la enseñanza de la historia y elpatrimonio histórico en el aula de Educación Primaria Pág. 332-343
2024 Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
Feijóo Outumuro, Julia Sanisidro Lojo, Ana
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales Vol. 45 Núm. 1 Pág. 7-42 ARTICULO
2023 Studia historica. Historia moderna
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Los procedimientos en la enseñanza de la Historia
Los procedimientos en la enseñanza de la Historia Núm. 26 Pág. 6
2023 Revista Perspectivas
Naranjo Segura, Juan Carlos Carvajal Barrantes, Marvin
La enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía digital. Estudio interdisciplinar de los currículos de la Educación Secundaria sobre alfabetización mediática
La enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía digital. Estudio interdisciplinar de los currículos de la Educación Secundaria sobre alfabetización mediática Núm. 45 Pág. 75-88 ARTICULO
2023 Areas
Bellatti, Ilaria Sabido Codina, Judit Sosa, Luciana Hurtado Torres, Daniel
La Edad Moderna en la Educación Secundaria
La Edad Moderna en la Educación Secundaria
2023 Universidad de Castilla-La Mancha
Simón García, María del Mar
Prevenir Auschwitz
Prevenir Auschwitz Núm. 48 Pág. 414-443 ARTICULO
2022 Clío
Corchado Guillén, David
Formación ciudadana e historia
Formación ciudadana e historia Núm. 47 Pág. 96-131 ARTICULO
2021 Clío
García Fernández, Gonzalo Andrés
Investigación evaluativa de visitas escolares
Investigación evaluativa de visitas escolares Vol. 32 Núm. 4 Pág. 515-524 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Suárez Suárez, Miguel Ángel Calaf Masachs, Roser Gutiérrez Berciano, Sué Urbano Contreras, Antonio
Enseñar historia en las escuelas públicas del siglo XXI
Enseñar historia en las escuelas públicas del siglo XXI Núm. 40 Pág. 35-50 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
García Fernández, Gonzalo Andrés
Presentación: La Edad Moderna hoy. Imágenes y representaciones del periodo moderno en la sociedad actual
Presentación: La Edad Moderna hoy. Imágenes y representaciones del periodo moderno en la sociedad actual Vol. 11 Núm. 43 Pág. 229-233 ARTICULO
2021 Tiempos modernos
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Chaparro Sainz, Álvaro
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia Vol. 49 Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO
2020 Aula abierta
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar Cózar Gutiérrez, Ramón
Cuando la Postmodernidad es un metarrelato más,
Cuando la Postmodernidad es un metarrelato más, Núm. 7 Pág. 82-96 ARTICULO
2020 REIDICS
Triviño Cabrera, Laura Chaves Guerrero, Elisa Isabel
Desarrollo del pensamiento histórico en las aulas a través de un programa formativo para Enseñanza Secundaria
Desarrollo del pensamiento histórico en las aulas a través de un programa formativo para Enseñanza Secundaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 81-93 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Guerrero Romera, Catalina López-García, Alejandro Monteagudo Fernández, José
¿Compartimentos estancos? Los avances de la historiografía en el tratamiento de la construcción del Estado liberal en los libros de Historia de España de 2º de Bachillerato
¿Compartimentos estancos? Los avances de la historiografía en el tratamiento de la construcción del Estado liberal en los libros de Historia de España de 2º de Bachillerato Vol. 33 Núm. 1 Pág. 81-92 ARTICULO
2018 Ensayos
Inarejos Muñoz, Juan Antonio
Currículum, requerimientos institucionales y libros de texto en Educación Básica en Chile
Currículum, requerimientos institucionales y libros de texto en Educación Básica en Chile Núm. 4 Pág. 42-59 ARTICULO
2018 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Sáez Rosenkranz, Isidora Popow, Monika
La didáctica de la Historia en los processos de nacionalización. Trayectoria, constantes y propuestas
La didáctica de la Historia en los processos de nacionalización. Trayectoria, constantes y propuestas Núm. 43 Pág. 13 ARTICULO
2017 Clío
Rina Simón, César
Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas
Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Núm. 6 Pág. 9-28 PRESENTACION
2017 Historia y Memoria de la Educación
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús
La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológicas e historiográficas
La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológicas e historiográficas Núm. 27 Pág. 265-286 ARTICULO
2017 Revista de historiografía (RevHisto)
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A.
La Formación Ciudadana en la Educación Secundaria Obligatoria en Cataluña. Análisis del Concepto de Ciudadanía en el Currículo
La Formación Ciudadana en la Educación Secundaria Obligatoria en Cataluña. Análisis del Concepto de Ciudadanía en el Currículo Vol. 6 Núm. 1 Pág. 110-131 ARTICULO
2017 RISE
Sáez Rosenkranz, Isidora Bellatti, Ilaria Mayoral Arqué, Dolors
El uso de fuentes históricas y bases documentales en la formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria
El uso de fuentes históricas y bases documentales en la formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 157-166 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Inarejos Muñoz, Juan Antonio
Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros de texto de Educación Secundaria de España y Francia. Análisis a partir del tratamiento de los contenidos de la Edad Moderna
Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros de texto de Educación Secundaria de España y Francia. Análisis a partir del tratamiento de los contenidos de la Edad Moderna Núm. 6 Pág. 206-229 ARTICULO
2017 Vínculos de Historia
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Molina Puche, Sebastián
Didáctica de la Historia y Epistemología Disciplinar. Notas para el debate y propuestas de intervención en la formación inicial del Profesorado
Didáctica de la Historia y Epistemología Disciplinar. Notas para el debate y propuestas de intervención en la formación inicial del Profesorado Núm. 42 Pág. 20 ARTICULO
2016 Clío
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Howarts
Howarts Núm. 14 Pág. 141-156 ARTICULO
2016 Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil
Piñero Almansa, Carmen
Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País en el aula de Bachillerato
Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País en el aula de Bachillerato Núm. 41 Pág. 17 ARTICULO
2015 Clío
Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar
Didáctica de la Historia y construcción de la identidad cultural iberoamericana en el currículo y libros de texto de Ciencias Sociales de Educación Primaria españoles
Didáctica de la Historia y construcción de la identidad cultural iberoamericana en el currículo y libros de texto de Ciencias Sociales de Educación Primaria españoles
2015 Universidad de Burgos
Ortega Sánchez, Delfín
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado Vol. 12 Núm. 2 Pág. 307-325 ARTICULO
2014 REDU
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libros de texto. Un análisis exploratorio de la Edad Moderna en 2º de la ESO
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libros de texto. Un análisis exploratorio de la Edad Moderna en 2º de la ESO Vol. 29 Núm. 1 Pág. 131-158 ARTICULO
2014 Ensayos
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social Núm. 39 Pág. 34-14 ARTICULO
2013 Clío
Prieto Prieto, José Andrés Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
La "pérdida de Filipinas" en los manuales escolares. A vueltas con los contenidos en la enseñanza de la historia de España
La "pérdida de Filipinas" en los manuales escolares. A vueltas con los contenidos en la enseñanza de la historia de España Núm. 28 Pág. 75-85 ARTICULO
2013 Ensayos
Inarejos Muñoz, Juan Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025