Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libros de texto. Un análisis exploratorio de la Edad Moderna en 2º de la ESO (2014) ARTICULO Gómez Carrasco, Cosme Jesús Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete Vol. 29 Núm. 1 Pág. 131-158
- Número de citas: 50 (30,0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 31 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 12 HISTORIA 15 MULTIDISCIPLINAR 2 ESTUDIOS SOBRE AMERICA LATINA 1 ESTUDIOS DE GENERO 1 ANTROPOLOGIA 1 ARTE 1 SOCIOLOGIA 1 COMUNICACION 1 HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La cartografía en los libros de texto de Educación Primaria Núm. 46 Pág. 73-88 | 2024 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Rafael Nunes de Souza, Gabriela
Fernández Rodríguez, Eduardo
Miguel Revilla, Diego
Calle Carracedo, Mercedes de la
|
La sociedad del Antiguo Régimen a través del análisis de redes. Una propuesta pedagógica para Educación Secundaria Núm. 18 Pág. 149-160 ARTICULO | 2024 | UNES |
López Guadalupe Pallarés, Miguel José
|
Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente Núm. 14 Pág. 139-156 ARTICULO | 2024 | REIDICS |
Gillate Aierdi, Iratxe
Castrillo Casado, Janire
Luna, Ursula
Ibáñez Etxeberria, Alex
|
El uso de las fuentes para favorecer las competencias de pensamiento histórico desde la educación patrimonial. La cueva palacio del Magistral, en Guadix (Granada) Núm. 18 Pág. 44-67 ARTICULO | 2024 | UNES |
Cortés Magán, Manuel
|
El profesorado y el desarrollo del pensamiento histórico a partir de temas controversiales Núm. 50 Pág. 83-102 | 2024 | Clío |
Torres, Bastián
Muñoz Labraña, Carlos
|
La formación en pensamiento histórico en Bachillerato Núm. 50 Pág. 366-380 | 2024 | Clío |
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Sánchez Fuster, María del Carmen
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
La Edad Moderna en la Educación Secundaria Núm. 36 Pág. 281-296 ARTICULO | 2024 | Revista del Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino |
Simón García, María del Mar
|
Viajes y exploraciones durante la Edad Moderna en las actividades del os libros de texto en el tránsito de Primaria a Secundaria. Narrativa y pensamiento histórico Pág. 379-388 | 2024 | La Edad Moderna y la Enseñanza Secundaria |
Casanova García, Juan Manuel
|
Profesorado en formación inicial y Leyenda negra. Análisis descriptivo de un micro-estudio exploratorio Pág. 599-606 | 2024 | La Edad Moderna y la Enseñanza Secundaria |
Monteagudo Fernández, José
|
La enseñanza de la Edad Moderna a partir de las efemérides: Una exposición, charlas y talleres sobre Elcano y Magallanes en el V Centenario de su expedición Pág. 139-148 | 2024 | La Edad Moderna y la Enseñanza Secundaria |
Casanova García, Juan Manuel
|
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales Vol. 45 Núm. 1 Pág. 7-42 ARTICULO | 2023 | Studia historica. Historia moderna |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato Núm. 45 Pág. 89-107 ARTICULO | 2023 | Areas |
Moreno Vera, Juan Ramón
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Monteagudo Fernández, José
|
La Edad Moderna en la Educación Secundaria | 2023 | Universidad de Castilla-La Mancha |
Simón García, María del Mar
|
Narratives of students about violence and armed conflict in Colombia tools to assess the development of historical thinking Núm. 71 Pág. 177-194 | 2023 | Diálogo andino |
Palacios Mena, Nancy
Chaves Contreras, Luz Yehimy
|
La enseñanza de las ciencias sociales en contextos de crisis social y humanitaria Núm. 44 Pág. 1 | 2023 | Educación y ciudad |
Rojas Díaz, July
|
Educación para la ciudadanía en los libros de texto del segundo curso de Educación Infantil Núm. 43 Pág. 19-32 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Puig Gutiérrez, María
Espino Peñate, Esperanza del Rocío
|
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach. Vol. 26 Núm. 3 Pág. 265-285 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Gudín de la Lama, Enrique
Escribano Muñoz, Carmen
Lasala Navarro, Isabel
Chávarri Pérez, Susana
|
El uso del patrimonio documental para Educación Primaria y Secundaria Núm. 47 Pág. 295-314 ARTICULO | 2021 | Clío |
Ortega Cervigón, José Ignacio
|
Ensino da História em Portugal Núm. 12 Pág. 21-59 ARTICULO | 2021 | El Futuro del Pasado |
Solé, Gloria
|
Las minorías socio-religiosas hispanas en los manuales escolares de enseñanzas medias en España (1970-2018) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-23 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Moreno Díaz del Campo, Francisco Javier
|
Dominium terrae? The Rise of the West during the Age of Discovery as a possible analytical paradigm in history teaching in Germany and Spain Núm. 12 Pág. 159-184 ARTICULO | 2021 | El Futuro del Pasado |
Veigel, Maximilian
Miguel Revilla, Diego
|
La correspondencia personal. Una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria Núm. 36 Pág. 10 | 2021 | Prohistoria |
Guerrero Elecalde, Rafael
López Serrano, Miguel Jesús
|
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Primaria sobre la Historia como disciplina Vol. 36 Núm. 1 Pág. 69-86 ARTICULO | 2021 | Ensayos |
Martínez Hita, María
Miralles Martínez, Pedro
|
Pensar en Clío Núm. 39 Pág. 3-16 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Fraile Delgado, Francisco J.
|
Metodologia para o aperfeiçoamento do ensino da História na 12ª classe no Sumbe, Angola. (Original) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1432-1446 | 2020 | Roca |
Dukui Aquino, Francisco
Ramírez Ramos, Joel
|
Método histórico en la formación inicial de profesores, el caso de la Araucanía, Chile Núm. 26 Pág. 51-68 | 2020 | SOPHIA AUSTRAL |
Montanares Vargas, Elisabeth
Llancavil Llancavil, Daniel
Mansilla Sepúlveda, Juan
|
Representaciones sociales y la construcción de discursos estereotipados en la enseñanza de la Historia. Un análisis a partir del campesinado (ss. XVI-XVIII) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 127-145 ARTICULO | 2019 | Historia y comunicación social |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
García González, Francisco
|
Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en los libros de texto Vol. 49 Núm. 172 Pág. 210-234 ARTICULO | 2019 | Cadernos de Pesquisa |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Vivas Moreno, Verónica
Miralles Martínez, Pedro
|
Enseñar historia y cultura a alumnado de Estudios Ingleses Núm. 97 Pág. 51-57 ARTICULO | 2019 | Iber |
Jordán Enamorado, Miguel Ángel
|
Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico Vol. 22 Núm. 1 Pág. 353-374 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Bel Martínez, Juan Carlos
Colomer Rubio, Juan Carlos
Valls Montés, Rafael
|
Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Reflexiones sobre su uso en Educación Primaria y Secundaria Vol. 194 Núm. 788 Pág. 5 ARTICULO | 2018 | Arbor |
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Solé, Gloria
|
Conocimiento histórico y evaluación de competencias en los exámenes de Educación Secundaria. Un análisis comparativo España-Inglaterra Vol. 36 Núm. 1 Pág. 85-106 ARTICULO | 2018 | Educatio siglo XXI |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Monteagudo Fernández, José
Miralles Martínez, Pedro
|
Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en los libros de texto de Historia de España e Inglaterra. Un estudio comparativo Núm. 379 Pág. 145-169 ARTICULO | 2018 | Revista de educación |
Martínez Hita, María
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital Núm. 375 Pág. 61-85 ARTICULO | 2017 | Revista de educación |
Gudín de la Lama, Enrique
Lasala Navarro, Isabel
Iturriaga Barco, Diego
|
Narrative Inquiry and Historical Skills. A Study in Teacher Training Vol. 19 Núm. 4 Pág. 19-32 ARTICULO | 2017 | REDIE |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Sáiz Serrano, Jorge
|
La Región de Murcia en los manuales escolares de educación secundaria Núm. 6 Pág. 241-277 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Simón García, María del Mar
Molina Puche, Sebastián
|
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto Núm. 6 Pág. 319-361 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Chapman, Arthur
|
Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Núm. 6 Pág. 9-28 PRESENTACION | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Los procedimientos de evaluación en la clase de Historia. Un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra Vol. 20 Núm. 2 Pág. 45-61 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
Chapman, Arthur
|
La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en Educación Primaria en perspectiva comparada. Análisis y propuesta didáctica Vol. 20 Núm. 2 Pág. 127-142 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Gámez Ceruelo, Virginia
Sáez Rosenkranz, Isidora
|
Imagen y libros de texto de Historia en Educación Primaria Núm. 377 Pág. 82-112 ARTICULO | 2017 | Revista de educación |
Bel Martínez, Juan Carlos
|
Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros de texto de Educación Secundaria de España y Francia. Análisis a partir del tratamiento de los contenidos de la Edad Moderna Núm. 6 Pág. 206-229 ARTICULO | 2017 | Vínculos de Historia |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Molina Puche, Sebastián
|
La difícil transposición didáctica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 337-367 ARTICULO | 2017 | OBETS |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
García González, Francisco
|
Historical skills in compulsory education: Assessment, inquiry based strategies and students' argumentation Vol. 5 Núm. 2 Pág. 130-136 ARTICULO | 2016 | NAER |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado Vol. 19 Núm. 1 Pág. 175-190 ARTICULO | 2016 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Sáiz Serrano, Jorge
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
La pervivencia de estereotipos de género en la enseñanza de la historia Vol. 20 Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO | 2016 | Revista Electrónica Educare |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Gallego Herrera, Sergio
|
Prácticas contrahegemónicas en tiempos de crisis. Una propuesta de trabajo para la Historia de 2º de ESO Núm. 42 Pág. 18 ARTICULO | 2016 | Clío |
Amores Bonilla, Pedro Antonio
Sanchiz Torres, Sergi
|
Educación histórica y narrativa nacional | 2015 | Universitat de València |
Sáiz Serrano, Jorge
|
Didáctica de la Historia y construcción de la identidad cultural iberoamericana en el currículo y libros de texto de Ciencias Sociales de Educación Primaria españoles | 2015 | Universidad de Burgos |
Ortega Sánchez, Delfín
|
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias Vol. 29 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO | 2014 | Ensayos |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Cózar Gutiérrez, Ramón
Miralles Martínez, Pedro
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-abr.-2025