Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en los libros de texto de Historia de España e Inglaterra. Un estudio comparativo (2018) ARTICULO Martínez Hita, María Gómez Carrasco, Cosme Jesús Revista de educación Núm. 379 Pág. 145-169
- Número de citas: 20 (45.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 14 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 2 HISTORIA 3 MULTIDISCIPLINAR 1 ESTUDIOS DE GENERO 1 SOCIOLOGIA 1 COMUNICACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Gamificar la enseñanza de la historia Núm. 26 Pág. 1-18 | 2024 | REDIE |
Martínez Hita, María
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Progresión del pensamiento histórico en estudiantes de secundaria Núm. 25 Pág. 1-16 | 2023 | REDIE |
Rivero Gracia, María Pilar
Aso Morán, Borja
García Ceballos, Silvia
|
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato Núm. 45 Pág. 89-107 ARTICULO | 2023 | Areas |
Moreno Vera, Juan Ramón
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Monteagudo Fernández, José
|
Competencias de pensamiento histórico en el currículo sueco de Gymnasieskolan y el español de Bachillerato Núm. 49 Pág. 72-87 ARTICULO | 2023 | Clío |
Moreno Vera, Juan Ramón
Alvén, Fredrik
|
Evaluación de una unidad didáctica de innovación sobre el siglo XVII a través de pensamiento histórico y recursos visuales. Núm. 45 Pág. 129-144 ARTICULO | 2023 | Areas |
Miralles Sánchez, Pedro
|
Concepciones subyacentes a la construcción del conocimiento Vol. 80 Núm. 282 Pág. 269-287 ARTICULO | 2022 | Revista española de pedagogía |
Ponce Gea, Ana Isabel
Sánchez Pérez, Noelia
|
Estudio comparativo sobre la presencia del pensamiento histórico en los currículos educativos de diferentes países Vol. 26 Núm. 2 Pág. 22 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Martínez Hita, María
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
La Primera Guerra Mundial en los libros de texto de España y el Reino Unido Núm. 16 Pág. 379-424 ARTICULO | 2022 | Historia y Memoria de la Educación |
Duncan Webb, Philip
|
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach. Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Gudín de la Lama, Enrique
Escribano Muñoz, Carmen
Lasala Navarro, Isabel
Chávarri Pérez, Susana
|
Representación escolar de los espacios rurales Vol. 16 Núm. 2 Pág. 297-314 ARTICULO | 2021 | OBETS |
García Monteagudo, Diego
|
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Primaria sobre la Historia como disciplina Vol. 36 Núm. 1 Pág. 69-86 ARTICULO | 2021 | Ensayos |
Martínez Hita, María
Miralles Martínez, Pedro
|
Introduction Pág. 15-31 | 2021 | Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
López Facal, Ramón
|
Perceptions regarding historical competences in trainee geography and history teachers Pág. 177-200 | 2021 | Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
Inarejos Muñoz, Juan Antonio
|
Evaluación del diseño de un programa de intervención gamificado para el desarrollo del pensamiento histórico en el alumnado de Educación Primaria Vol. 34 Núm. 95 Pág. 187-204 ARTICULO | 2020 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Martínez Hita, María
Miralles Martínez, Pedro
|
El uso de las fuentes en los manuales de Historia en el bachillerato en España Vol. 15 Núm. 53 Pág. 145-166 ARTICULO | 2019 | Historia y espacio |
Sánchez Ibáñez, Raquel
Álvarez Martínez-Iglesias, José María
|
Percepciones sobre el uso de recursos TIC y «MASS-MEDIA» para la enseñanza de la historia Vol. 22 Núm. 2 Pág. 187-211 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Monteagudo Fernández, José
|
Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en los libros de texto Vol. 49 Núm. 172 Pág. 210-234 ARTICULO | 2019 | Cadernos de Pesquisa |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Vivas Moreno, Verónica
Miralles Martínez, Pedro
|
Recursos digitales y metodología didáctica en la formación inicial de docentes de Historia Núm. 61 Pág. 45-56 ARTICULO | 2019 | Comunicar |
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Arias, Víctor B.
Fontal Merillas, Olaia
|
El uso intertextual de las fuentes históricas icónicas en los manuales escolares de la LOMCE Núm. 4 Pág. 25-41 ARTICULO | 2018 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Bel Martínez, Juan Carlos
|
Competencias históricas y actividades con recursos tecnológicos en libros de texto de Historia Vol. 33 Núm. 1 Pág. 53-64 ARTICULO | 2018 | Ensayos |
Colomer Rubio, Juan Carlos
Sáiz Serrano, Jorge
Valls Montés, Rafael
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Aug-2024