Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en los libros de texto de Historia de España e Inglaterra. Un estudio comparativo (2018) ARTICULO Martínez Hita, María Gómez Carrasco, Cosme Jesús Revista de educación Núm. 379 Pág. 145-169

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Gamificar la enseñanza de la historia
Gamificar la enseñanza de la historia Núm. 26 Pág. 1-18
2024 REDIE
Martínez Hita, María Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Progresión del pensamiento histórico en estudiantes de secundaria
Progresión del pensamiento histórico en estudiantes de secundaria Núm. 25 Pág. 1-16
2023 REDIE
Rivero Gracia, María Pilar Aso Morán, Borja García Ceballos, Silvia
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato Núm. 45 Pág. 89-107 ARTICULO
2023 Areas
Moreno Vera, Juan Ramón Rodríguez Pérez, Raimundo A. Monteagudo Fernández, José
Competencias de pensamiento histórico en el currículo sueco de Gymnasieskolan y el español de Bachillerato
Competencias de pensamiento histórico en el currículo sueco de Gymnasieskolan y el español de Bachillerato Núm. 49 Pág. 72-87 ARTICULO
2023 Clío
Moreno Vera, Juan Ramón Alvén, Fredrik
Evaluación de una unidad didáctica de innovación sobre el siglo XVII a través de pensamiento histórico y recursos visuales.
Evaluación de una unidad didáctica de innovación sobre el siglo XVII a través de pensamiento histórico y recursos visuales. Núm. 45 Pág. 129-144 ARTICULO
2023 Areas
Miralles Sánchez, Pedro
Concepciones subyacentes a la construcción del conocimiento
Concepciones subyacentes a la construcción del conocimiento Vol. 80 Núm. 282 Pág. 269-287 ARTICULO
2022 Revista española de pedagogía
Ponce Gea, Ana Isabel Sánchez Pérez, Noelia
Estudio comparativo sobre la presencia del pensamiento histórico en los currículos educativos de diferentes países
Estudio comparativo sobre la presencia del pensamiento histórico en los currículos educativos de diferentes países Vol. 26 Núm. 2 Pág. 22
2022 Revista Electrónica Educare
Martínez Hita, María Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
La Primera Guerra Mundial en los libros de texto de España y el Reino Unido
La Primera Guerra Mundial en los libros de texto de España y el Reino Unido Núm. 16 Pág. 379-424 ARTICULO
2022 Historia y Memoria de la Educación
Duncan Webb, Philip
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach.
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach. Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13 ARTICULO
2022 Profesorado
Gudín de la Lama, Enrique Escribano Muñoz, Carmen Lasala Navarro, Isabel Chávarri Pérez, Susana
Representación escolar de los espacios rurales
Representación escolar de los espacios rurales Vol. 16 Núm. 2 Pág. 297-314 ARTICULO
2021 OBETS
García Monteagudo, Diego
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Primaria sobre la Historia como disciplina
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Primaria sobre la Historia como disciplina Vol. 36 Núm. 1 Pág. 69-86 ARTICULO
2021 Ensayos
Martínez Hita, María Miralles Martínez, Pedro
Introduction
Introduction Pág. 15-31
2021 Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro López Facal, Ramón
Perceptions regarding historical competences in trainee geography and history teachers
Perceptions regarding historical competences in trainee geography and history teachers Pág. 177-200
2021 Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar Inarejos Muñoz, Juan Antonio
Evaluación del diseño de un programa de intervención gamificado para el desarrollo del pensamiento histórico en el alumnado de Educación Primaria
Evaluación del diseño de un programa de intervención gamificado para el desarrollo del pensamiento histórico en el alumnado de Educación Primaria Vol. 34 Núm. 95 Pág. 187-204 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez Hita, María Miralles Martínez, Pedro
El uso de las fuentes en los manuales de Historia en el bachillerato en España
El uso de las fuentes en los manuales de Historia en el bachillerato en España Vol. 15 Núm. 53 Pág. 145-166 ARTICULO
2019 Historia y espacio
Sánchez Ibáñez, Raquel Álvarez Martínez-Iglesias, José María
Percepciones sobre el uso de recursos TIC y «MASS-MEDIA» para la enseñanza de la historia
Percepciones sobre el uso de recursos TIC y «MASS-MEDIA» para la enseñanza de la historia Vol. 22 Núm. 2 Pág. 187-211 ARTICULO
2019 Educación XX1
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Monteagudo Fernández, José
Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en los libros de texto
Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en los libros de texto Vol. 49 Núm. 172 Pág. 210-234 ARTICULO
2019 Cadernos de Pesquisa
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Vivas Moreno, Verónica Miralles Martínez, Pedro
Recursos digitales y metodología didáctica en la formación inicial de docentes de Historia
Recursos digitales y metodología didáctica en la formación inicial de docentes de Historia Núm. 61 Pág. 45-56 ARTICULO
2019 Comunicar
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Arias, Víctor B. Fontal Merillas, Olaia
El uso intertextual de las fuentes históricas icónicas en los manuales escolares de la LOMCE
El uso intertextual de las fuentes históricas icónicas en los manuales escolares de la LOMCE Núm. 4 Pág. 25-41 ARTICULO
2018 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Bel Martínez, Juan Carlos
Competencias históricas y actividades con recursos tecnológicos en libros de texto de Historia
Competencias históricas y actividades con recursos tecnológicos en libros de texto de Historia Vol. 33 Núm. 1 Pág. 53-64 ARTICULO
2018 Ensayos
Colomer Rubio, Juan Carlos Sáiz Serrano, Jorge Valls Montés, Rafael

* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Aug-2024