Recursos digitales y metodología didáctica en la formación inicial de docentes de Historia (2019) ARTICULO Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Arias, Víctor B. Fontal Merillas, Olaia Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 61 Pág. 45-56
- Número de citas: 29 (17.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 18 COMUNICACION 2 ESTUDIOS DE GENERO 1 HISTORIA 2 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 1 ECONOMIA 1 PSICOLOGIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Análisis de la estructura metodológica de las guías docentes de las facultades de Ciencias de la Educación de España Vol. 35 Núm. 3 Pág. 497-513 ARTICULO | 2024 | Revista complutense de educación |
Velasco Luzuriaga, Erlantz
Paños Castro, Jessica
Lillo Fuentes, Fernando
|
La competencia digital docente en educación secundaria Núm. 28 Pág. 1204 | 2024 | Hachetetepé |
Sánchez Castellano, Estefanía
Marín Suelves, Diana
Gabarda Méndez, Vicente
|
Recursos digitales y didácticos para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 9 Núm. 2 Pág. 578-589 | 2024 | 593 Digital Publisher CEIT |
Cobeña Napa, Miguel
Parrales Mendoza, Daniel
Vélez Falcones, Ana
Mendoza Zambrano, María
|
El papel de la tecnología educativa en las ciencias sociales Vol. 17 Núm. 1 Pág. 28-43 | 2024 | Texto Livre |
Aguilar, Angel
Colomo Magaña, Ernesto
Ruiz Palmero, Julio
|
La Gamificación en el Desarrollo de la Competencia Histórica Vol. 17 Núm. 1 Pág. 66-78 ARTICULO | 2024 | Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED) |
Coronado Terrones, Marcos Miguel
Vilchez Marreros, Yvi Lizbeth
|
Capítulo 2. Identidad, utilidad y empoderamiento con la tecnologíaeducativa en el ámbito de las ciencias sociales Pág. 23-36 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
López-García, Alejandro
|
En torno al uso de recursos digitales para la investigación y la enseñanza de la Historia Moderna Vol. 45 Núm. 1 Pág. 73-100 ARTICULO | 2023 | Studia historica. Historia moderna |
Artola Renedo, Andoni
Chaparro Sainz, Álvaro
|
Impacto del confinamiento en el desarrollo curricular de Educación Física en Educación primaria y Secundaria Vol. 9 Núm. 2 Pág. 320-339 ARTICULO | 2023 | Sportis |
Soto González, José Ignacio
Marín Regalado, María Nieves
Martínez Sánchez, J.A.
Caracuel Cáliz, Rafael
|
Le percezioni degli insegnanti italiani di scuola secondaria sull'insegnamento della storia Núm. 45 Pág. 187-201 ARTICULO | 2023 | Areas |
Famâ, Katia Valentina
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria Núm. 44 Pág. 31-50 ARTICULO | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Pinto, Helena
Moreno Vera, Juan Ramón
Ponce Gea, Ana Isabel
|
Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula Núm. 30 Pág. 99-115 ARTICULO | 2023 | Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA |
Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Moreno Vera, Juan Ramón
Ponce Gea, Ana Isabel
|
Música, tecnología y redes sociales Pág. 29-38 | 2023 | Artes y salud. Calidad de vida en los entornos sociales y educativos |
Moya Martínez, María del Valle de
Segura Tornero, Alfredo
Robles de Moya, María del Valle
Bravo Marín, Raquel
|
El uso de los Videojuegos y la Gamificación como material didáctico innovador para el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Educación Superior Vol. 11 Núm. 2 Pág. 1-20 ARTICULO | 2022 | EDMETIC |
Carrión Candel, Elena
Sotomayor, S.
Medel Marchena, Ignacio
|
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato Núm. 48 Pág. 106-144 ARTICULO | 2022 | Clío |
Torrecilla Hernández, José Ramón
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
Recursos digitales y enfoques de enseñanza en la formación inicial del profesorado de Historia Vol. 25 Núm. 1 Pág. 143-170 ARTICULO | 2022 | Educación XX1 |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Medina, Jairo
Chaparro Sainz, Álvaro
Alonso-García, Santiago
|
Competencia digital del profesorado de Educación Secundaria: Análisis del estado del arte Núm. 11 Pág. 418-430 ARTICULO | 2022 | ReiDoCrea |
Más García, Verónica
Gabarda Méndez, Vicente
Peirats Chacón, José
|
Competencia digital docente del profesorado en formación inicial de universidades públicas chilenas Vol. 36 Núm. 97 Pág. 301-319 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Silva Quiroz, Juan Eusebio
Cerda González, Cristian
Fernández Sánchez, María Rosa
León Herrera, Miriam
|
Gamificación Digital en la Educación Secundaria Núm. 80 Pág. 41 ARTICULO | 2022 | Revista Latina de Comunicación Social |
Faure Carvallo, Adrien
Calderón Garrido, Diego
Gustems Carnicer, Josep
|
Necesidades formativas en evaluación de materiales didácticos Vol. 36 Núm. 97 Pág. 236-246 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Sánchez Fuster, María del Carmen
|
Las competencias digitales para mejorar estrategias de enseñanza en los docentes de Ciencias Sociales Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1073-1101 | 2022 | EPISTEME KOINONIA |
Mendoza Mendoza, Fernando Ramón
Peña Consuegra, Geilert de la
Zambrano Acosta, Jimmy Manuel
|
Effects of a teacher training program on the motivation and satisfaction of history secondary students Vol. 26 Núm. 1 Pág. 45-52 ARTICULO | 2021 | Revista de psicodidáctica |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Medina, Jairo
Miralles Martínez, Pedro
Arias González, Víctor
|
Las nuevas tecnologías como estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje en la era digital Vol. 24 Núm. 1 Pág. 29-42 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Flores Tena, María José
Ortega Navas, María del Carmen
Sánchez Fuster, María del Carmen
|
Creencias de los estudiantes del máster de secundaria en España-Portugal Vol. 51 Núm. 1 Pág. 21 | 2021 | Cadernos de Pesquisa |
Molina Torres, María Pilar
|
Introduction Pág. 15-31 | 2021 | Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
López Facal, Ramón
|
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales Vol. 23 Núm. 2 Pág. 67-79 ARTICULO | 2020 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Monteagudo Fernández, José
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Escribano-Miralles, Ainoa
Rodríguez García, Antonio Manuel
|
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia Vol. 49 Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO | 2020 | Aula abierta |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
Cózar Gutiérrez, Ramón
|
Evaluación de programas de formación en TIC Vol. 15 Núm. 1 Pág. 225-239 | 2020 | Saber, ciencia y libertad |
Figueroa Gutiérrez, Vladimir
Montes Miranda, Alexander Javier
Rodríguez Morato, Ana
|
Tendencias emergentes en la producción académica de educación histórica Núm. 389 Pág. 211-242 ARTICULO | 2020 | Revista de educación |
Rodríguez Medina, Jairo
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
López Facal, Ramón
Miralles Martínez, Pedro
|
Análisis de las posibilidades de las herramientas digitales en el proceso didáctico Núm. 5 Pág. 35-42 ARTICULO | 2020 | Debates & Prácticas en Educación |
Ortega Rodríguez, Pablo Javier
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024