Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia (2020) ARTICULO Gómez Carrasco, Cosme Jesús Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar Cózar Gutiérrez, Ramón Aula abierta Vol. 49 Núm. 1 Pág. 65-74
- Número de citas: 15 (13.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 9 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 3 HISTORIA 3
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Incidencia de la edad y el género en la competencia digital del profesorado de Educación Secundaria Vol. 28 Núm. 2 Pág. 247-265 ARTICULO | 2024 | Profesorado |
Más García, Verónica
Peirats Chacón, José
Gabarda Méndez, Vicente
Ramón-Llin Mas, Jesús
|
Capítulo 16. Adiós libros, hola TIC. Desarrollo de la competencia digitaldesde una propuesta de enseñanza en las Ciencias Sociales en Educaciónprimaria Pág. 186-191 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Álvarez Muñoz, José Santiago
Guerrero Romera, Catalina
|
Capítulo 5. Alfabetización crítica feminista digital y aprendizaje situado parael desarrollo del pensamiento histórico en la era DigCompEdu Pág. 68-78 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Cantero Castelló, Pablo
Díez Bedmar, María del Consuelo
|
Necesidades de formación continua para la enseñanza de competencias de pensamiento histórico en secundaria Núm. 18 Pág. 8 ARTICULO | 2024 | Panta Rei |
Guerrero Romera, Catalina
|
Capítulo 31. Recursos innovadores para la enseñanza de la historia y elpatrimonio histórico en el aula de Educación Primaria Pág. 332-343 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Feijóo Outumuro, Julia
Sanisidro Lojo, Ana
|
La enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía digital. Estudio interdisciplinar de los currículos de la Educación Secundaria sobre alfabetización mediática Núm. 45 Pág. 75-88 ARTICULO | 2023 | Areas |
Bellatti, Ilaria
Sabido Codina, Judit
Sosa, Luciana
Hurtado Torres, Daniel
|
Le percezioni degli insegnanti italiani di scuola secondaria sull'insegnamento della storia Núm. 45 Pág. 187-201 ARTICULO | 2023 | Areas |
Famâ, Katia Valentina
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
Principios pedagógicos estructurales para espacios patrimoniales musealizados en contextos con perfil pluricultural. El caso de la Región Metropolitana de Chile. Núm. 49 Pág. 269-300 ARTICULO | 2023 | Clío |
Ballesteros Colino, Tania
Fontal Merillas, Olaia
Castro Martín, Pablo L.
Fernández, Francisco J.
|
Las Prácticas docentes universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales Núm. 14 Pág. 93-95 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2023 | UNES |
González Milea, Arasy
|
Recursos digitales y enfoques de enseñanza en la formación inicial del profesorado de Historia Vol. 25 Núm. 1 Pág. 143-170 ARTICULO | 2022 | Educación XX1 |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Medina, Jairo
Chaparro Sainz, Álvaro
Alonso-García, Santiago
|
Competencia digital del profesorado de Educación Secundaria: Análisis del estado del arte Núm. 11 Pág. 418-430 ARTICULO | 2022 | ReiDoCrea |
Más García, Verónica
Gabarda Méndez, Vicente
Peirats Chacón, José
|
El patrimonio en las aulas. Un estudio en prospectiva con estudiantes del Grado en Educación Primaria Núm. 29 Pág. 137-154 ARTICULO | 2022 | Contextos educativos |
Chaparro Sainz, Álvaro
Méndez Andrés, Ramón
Felices de la Fuente, María del Mar
|
Nuevas leyes, mismos problemas Núm. 12 Pág. 61-89 ARTICULO | 2021 | El Futuro del Pasado |
Molina Puche, Sebastián
Ortuño Molina, Jorge
Sánchez Agustí, María
|
Percepciones del profesorado de primaria y secundaria sobre la enseñanza de la historia Vol. 34 Núm. 95 Pág. 57-76 ARTICULO | 2020 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Sánchez Ibáñez, Raquel
Campillo Ferrer, José María
Guerrero Romera, Catalina
|
Validación de la escala OCDUMA para analizar las concepciones, opiniones y percepciones del profesorado hacia las metodologías activas Vol. 49 Núm. 4 Pág. 403-412 ARTICULO | 2020 | Aula abierta |
Arias Gago, Ana Rosa
Rodríguez García, Alejandro
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-Jan-2025