Cózar Gutiérrez, Ramón

Doctor/a por la Universidad de Castilla-La Mancha con la tesis Gobierno municipal y oligarquías (2005) que ha recibido 8 citas.

Universidad de Castilla-La Mancha HISTORIA HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

Historia Moderna P99

Número de publicaciones: 154 (50.6% citado)
Número de citas: 761 (8.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 469
Índice h: 13
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 5.3
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 20 años
Índice m: 0.65

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 1
2024 100
2023 103
2022 90
2021 86
2020 81
2019 84
2018 54
2017 68
2016 28
2015 21
2014 12
2013 9
2012 6
2011 8
2010 9
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 1
2002 0
2001 0
2000 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 2 1
2023 2 6
2022 5 3
2021 2 15
2020 3 16
2019 5 98
2018 1 29
2017 2 45
2016 5 58
2015 8 235
2014 3 124
2013 5 11
2012 6 2
2011 5 32
2010 12 17
2009 7 23
2008 7 8
2006 11 3
2005 14 15
2004 7 2
2003 4 3
2002 10 6
2001 7 6
2000 5 3
2007 16 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
55 Artículo de revista 688
94 Capítulo de libro 53
5 Libro 12

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 52

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Usos y competencias en TIC en los futuros maestros de educación infantil y primaria
Artículo ARTICULO 102
2015 Tecnologías emergentes para la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Artículo ARTICULO 75
2014 La competencia digital en la formación de los futuros maestros
Artículo ARTICULO 70
2019 Análisis de la autopercepción sobre el nivel de competencia digital docente en la formación inicial de maestros/as.
Artículo ARTICULO 67
2016 Game-based learning and gamification in initial teacher training in the social sciences
Artículo ARTICULO 37
2014 La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias
Artículo ARTICULO 35
2011 Análisis de los estilos de aprendizaje y las TIC en la formación personal del alumnado universitario a través del cuestionario REATIC
Artículo ARTICULO 32
2015 El reto de la competencia digital en los futuros docentes de infantil, primaria y secundaria: los estudiantes de grado y máster de educación ante las TIC
Artículo ARTICULO 26
2015 Creando contenidos curriculares digitales de Ciencias Sociales para Educación Primaria. Una experiencia TPACK para futuros docentes
Artículo ARTICULO 25
2016 Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros Maestros
Artículo 20
2017 Pensamiento computacional y programación visual por bloques en el aula de Primaria
Artículo ARTICULO 18
2019 Análisis de la motivación ante el uso de la realidad virtual en la enseñanza de la historia en futuros maestros
Artículo ARTICULO 17
2020 Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia
Artículo ARTICULO 15
2017 Realidad aumentada, proyectos en el aula de primaria
Artículo ARTICULO 13
2017 Programación visual por bloques en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 13
2021 Gamificando la Evaluación: Una Alternativa a la Evaluación Tradicional en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 11
2009 Un estilo de aprendizaje, una actividad
Artículo ARTICULO 10
2010 Albacete, corregimiento borbónico
Libro 8
2010 "De lo que yo el infrascripto escribano doy fe"
Artículo OTRO 8
2018 Análisis del efecto de la robótica en la motivación de estudiantes de tercero de Educación Primaria durante la resolución de tareas de interpretación de planos
Artículo ARTICULO 8
2014 La educación musical competencial en España
Artículo ARTICULO 7
2018 Gamificación en grupos interactivos para enseñar y aprender historia
Capítulo 6
2013 Competencia emocional y competencia digital
Capítulo 6
2001 Las luchas oligárquicas y sus consecuencias en el gobierno municipal de Albacete durante la Edad Moderna
Artículo 5
2015 TIC, estilos de aprendizaje y competencia musical en los estudios de grado de Maestro
Artículo ARTICULO 5
2009 El alumnado de la Escuela de Magisterio de Albacete ante el sistema ECTS
Artículo ARTICULO 5
2008 Monarquía, poder y movilización social en tiempos de crisis. La población del reino de Murcia en los socorros de Alicante y Cartagena de 1691
Artículo ARTICULO 5
2019 La competencia digital en la formación inicial de los futuros docentes: Educación Secundaria, Formación Profesional e Idiomas
Capítulo 5
2018 Realidad aumentada en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 4
2005 Confidencias de una reina. Isabel de Borbón y la Condesa de Paredes
Capítulo 4
2018 Incidencia de la realidad aumentada en la enseñanza de la historia. Una experiencia en tercer curso de educación primaria
Artículo ARTICULO 4
2014 Usos y actitudes musicales de los jóvenes a través de las TIC
Artículo ARTICULO 4
2019 Robótica en la enseñanza de conocimiento e interacción con el entorno. Una investigación formativa en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 4
2019 The development of mental rotation abilities through robotics‐based instruction
Artículo 4
2018 Nuevos recursos TIC para la enseñanza de historia en educación obligatoria
Capítulo 4
2023 Uso de entornos de realidad virtual para la enseñanza de la Historia en educación primaria
Artículo ARTICULO 4
2003 La administración municipal y el control de las plagas de langosta en Albacete a principios del siglo XVIII
Artículo 3
2006 El Reino en armas
Capítulo 3
2002 La secularización de la enseñanza en Albacete a partir de la expulsión de los jesuitas
Artículo 3
2013 Prácticas docentes y percepciones discentes en la implementación de la metodología ECTS en la titulación de Grado de Maestro en Educación Infantil.
Artículo ARTICULO 3
2008 Poder e historia local. Notas sobre las oligarquías de la villa de Albacete durante la Edad Media
Artículo ARTICULO 3
2009 La descomposición del municipio del Antiguo Régimen. Los últimos regidores perpetuos de la villa de Albacete.
Artículo ARTICULO 3
2009 La muerte ante la batalla. Actitudes religiosas y mentalidades colectivas en Almansa a principios del siglo XVIII
Artículo 3
2014 Formación en valores en educación infantil a través de la música
Artículo ARTICULO 3
2021 Motivation strategies for gamified flipped classrooms in Social Sciences education
Capítulo 2
2002 Dificultades de la villa de Albacete para ejercer su jurisdicción ordinaria en el antiguo régimen
Capítulo 2
2023 La Unión Ibérica en los manuales de historia de Educación Secundaria. Un estudio comparativo entre Portugal y España
Artículo ARTICULO 2
2018 Diseño de un estudio exploratorio para la aplicación de técnicas de analíticas de aprendizaje en la enseñanza de las fracciones en 5º curso de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 2
2014 La realidad aumentada en la enseñanza/aprendizaje de las ciencias sociales
Capítulo 2
2004 Los pósitos municipales
Capítulo 2
2021 La imagen de la Edad Moderna en los videojuegos
Artículo ARTICULO 2
2013 La WebQuest en la enseñanza/aprendizaje de las Ciencias Sociales
Capítulo 2
2000 Las oposiciones a "Cátedra" para maestros en Albacete a finales del siglo XVIII
Artículo 2
2005 Los nuevos cargos del ayuntamiento
Capítulo 2
2014 La "élite" de las élites locales de la Mancha Oriental durante la Edad Moderna a través de las concesiones de hábitos de órdenes militares
Artículo ARTICULO 1
2001 Almansa siglo XVIII
Libro 1
2009 El docente, eje vital de la competencia emocional
Capítulo 1
2012 Los caballeros de la orden de Carlos III de La Mancha Oriental.
Capítulo 1
2012 La implantación del título de Grado de Maestro en Educación Infantil en la Facultad de Educación de Albacete (UCLM)
Capítulo 1
2020 Tecnologías emergentes al servicio de la evaluación en la enseñanza de la Historia Moderna
Capítulo 1
2016 Dispositivos Android y Educación Musical
Capítulo 1
2019 Innovación, investigación y docencia en espacios formales y no formales en Educación Patrimonial
Artículo ARTICULO 1
2022 Estrategias familiares y grupos de poder entre lo rural y lo urbano en la España interior (Albacete, ss. XVIII-XIX)
Capítulo 1
2018 Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) como herramienta didáctica para la docencia de Sociología de la Educación con metodología CLIL
Artículo ARTICULO 1
2009 La conflictividad en la administración municipal castellana. El ejemplo de la villa de Albacete en el siglo XVIII
Artículo ARTICULO 1
2010 Guerra y muerte
Libro 1
2000 El reformismo borbónico y la enseñanza en Albacete
Artículo OTRO 1
2017 Usos y abusos de las TIC en la enseñanza de la historia
Capítulo 1
2022 El trabajo femenino en los libros de texto de Ciencias Sociales de Educación Primaria de España e Inglaterra
Capítulo 1
2024 Enseñando ciencias sociales con un enfoque centrado en mapas digitales y APPangea
Capítulo 1
2002 Conflictividad social en el mundo rural
Libro 1
2005 Las oligarquías de la Mancha oriental en el Consejo de Castilla durante el siglo XVIII
Capítulo 1
2015 La enseñanza de primeras letras en las tierras de Albacete a finales del Antiguo Régimen
Artículo ARTICULO 1
2022 Primeras ideas de los futuros docentes sobre el pensamiento computacional
Capítulo 1
2015 De comendadores a maestre de la Orden de Santiago
Libro 1
2014 El tratamiento de la competencia digital en el Grado de Maestro en Educación Primaria de la Facultad de Educación de Albacete
Capítulo 1
2014 La integración de las TIC en el aula desde la formación del profesorado de educación infantil y primaria
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025