La competencia digital en la formación de los futuros maestros (2014) ARTICULO Cózar Gutiérrez, Ramón Roblizo Colmenero, Manuel Jacinto RELATEC. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa Vol. 13 Núm. 2 Pág. 119-133

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El uso de las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas en el aula desde la perspectiva de los futuros docentes
El uso de las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas en el aula desde la perspectiva de los futuros docentes Núm. 2 Pág. 1-18
2024 UTE Teaching & Technology
Pérez, María José
Recursos Educativos Abiertos y metodologías activas para la enseñanza de STEM en Educación Primaria
Recursos Educativos Abiertos y metodologías activas para la enseñanza de STEM en Educación Primaria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 89-106 ARTICULO
2023 RELATEC
Arabit García, Javier Prendes Espinosa, María Paz Serrano Sánchez, José Luis
La competencia digital en el bachillerato
La competencia digital en el bachillerato Núm. 7 Pág. 12-32
2023 Cuadernos de gestión de información
Martínez Méndez, Joaquin Martínez Méndez, Francisco Javier
Formación en competencia digital del profesorado de educación primaria e infantil en España. Una revisión bibliométrica de la literatura
Formación en competencia digital del profesorado de educación primaria e infantil en España. Una revisión bibliométrica de la literatura Vol. 53 Núm. 1 Pág. 137-186 ARTICULO
2023 Publicaciones
Mañas Olmo, Moisés González Alba, Blas
Adaptación del cuestionario para el estudio de la competencia digital de estudiantes de educación superior (CDAES) a la población colombiana
Adaptación del cuestionario para el estudio de la competencia digital de estudiantes de educación superior (CDAES) a la población colombiana Núm. 68 Pág. 43-84 ARTICULO
2023 Pixel-Bit
Mejía Corredor, Carolina Ortega, Sandra Maldonado, Adriana Silva Monsalve, Alexandra María
Competencia digital de los docentes Canarios para atender a la diversidad funcional
Competencia digital de los docentes Canarios para atender a la diversidad funcional Vol. 25 Núm. 1 Pág. 1-17 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Carrillo López, Pedro José Hernández Gutiérrez, Ana Adela
El patrimonio en las aulas. Un estudio en prospectiva con estudiantes del Grado en Educación Primaria
El patrimonio en las aulas. Un estudio en prospectiva con estudiantes del Grado en Educación Primaria Núm. 29 Pág. 137-154 ARTICULO
2022 Contextos educativos
Chaparro Sainz, Álvaro Méndez Andrés, Ramón Felices de la Fuente, María del Mar
Competencia digital de los futuros docentes en una Institución de Educación Superior en el Paraguay
Competencia digital de los futuros docentes en una Institución de Educación Superior en el Paraguay Núm. 63 Pág. 159-195 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Cañete Estigarribia, Delia Lucía Torres Gastelú, Carlos A. Lagunes Domínguez, Agustín Gómez García, Melchor
TIC y diversidad funcional. Valores de referencia para el diagnóstico y formación del profesorado Canario
TIC y diversidad funcional. Valores de referencia para el diagnóstico y formación del profesorado Canario Núm. 80 Pág. 164-180 ARTICULO
2022 Edutec
Carrillo López, Pedro José Martínez Puente, Eva Maria
Usos y competencias digitales del alumnado universitario con perspectiva de género
Usos y competencias digitales del alumnado universitario con perspectiva de género Vol. 26 Núm. 2 Pág. 103-124 ARTICULO
2022 Profesorado
Cáceres Rodríguez, Celsa Ceballos Vacas, Esperanza María Torrado Martín-Palomino, Esther
La competencia digital de los futuros docentes de formación profesional
La competencia digital de los futuros docentes de formación profesional Núm. 12 Pág. 113-126 ARTICULO
2022 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Casal Otero, Lorena Mariño Fernández, Raquel Barreira Cerqueiras, Eva María Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen
Validación inicial de un instrumento para medir la competencia digital docente
Validación inicial de un instrumento para medir la competencia digital docente Vol. 11 Núm. 2 Pág. 97-106 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
Chávez Melo, Giovanni Cano Robles, Alfonso Navarro Rangel, Yadira
Análisis de la competencia digital docente y uso de recursos TIC tras un proceso de intervención universitario, basado en la implementación de una metodología innovadora de gamificación
Análisis de la competencia digital docente y uso de recursos TIC tras un proceso de intervención universitario, basado en la implementación de una metodología innovadora de gamificación Vol. 73 Núm. 2 Pág. 41-61 ARTICULO
2021 Bordón
Cebrián Cifuentes, Sara Ros Ros, Concepción Fernández Piqueras, Rocío Guerrero Valverde, Empar
Representaciones del currículo social en el futuro profesorado de Educación Infantil. Una investigación cualitativa
Representaciones del currículo social en el futuro profesorado de Educación Infantil. Una investigación cualitativa Vol. 24 Núm. 1 Pág. 145-161 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Felices de la Fuente, María del Mar Chaparro Sainz, Álvaro
Digital teaching competence evaluation of pre-service teachers in Spain
Digital teaching competence evaluation of pre-service teachers in Spain Vol. 16 Núm. 1 Pág. 70-76 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Tárraga Mínguez, Raúl Suárez Guerrero, Cristóbal Sanz-Cervera, Pilar
The perception of teachers’ digital competence of preservice pre-primary and primary education teachers.
The perception of teachers’ digital competence of preservice pre-primary and primary education teachers. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 100-106 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Mercader Juan, Cristina Gairín Sallán, Joaquín
La mejora de la competencia digital de los futuros docentes de secundaria
La mejora de la competencia digital de los futuros docentes de secundaria Vol. 39 Núm. 2 Pág. 53-62 ARTICULO
2021 Aloma
Jiménez Hernández, David González Calatayud, Víctor Martínez Mayoral, María Asunción Morales Socuéllamos, Javier
Estudio sobre competencias digitales en programas de formación virtual y a distancia
Estudio sobre competencias digitales en programas de formación virtual y a distancia Vol. 28 Núm. 3 Pág. 4
2021 CIENCIA ergo-sum
Silva Monsalve, Alexandra María Martínez, Edgar Mauricio Constanza Ortega Ferreira, Sandra Mejía, Carolina Maldonado Currea, Adriana
Diseño de un programa de intervención
Diseño de un programa de intervención Núm. 7 Pág. 45-65 ARTICULO
2021 Contribuciones a las Ciencias Sociales
Lumeras Soler, María Hernández Prados, María Ángeles Belmonte Almagro, María Dolores
La realidad de la aplicación de redes sociales en el entorno educativo. El caso de una cooperativa de enseñanza de Ceuta
La realidad de la aplicación de redes sociales en el entorno educativo. El caso de una cooperativa de enseñanza de Ceuta Vol. 24 Núm. 1 Pág. 17
2020 Revista Electrónica Educare
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Fuentes Cabrera, Arturo
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia Vol. 49 Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO
2020 Aula abierta
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar Cózar Gutiérrez, Ramón
Evaluación de un programa para la mejora del aprendizaje y la competencia digital en futuros docentes empleando metodologías activas
Evaluación de un programa para la mejora del aprendizaje y la competencia digital en futuros docentes empleando metodologías activas Núm. 39 Pág. 179-205 ARTICULO
2020 ESE
Romero García, María del Carmen Buzón-García, Olga Sacristán San Cristóbal, Mara Navarro Asencio, Enrique
Evaluación de competencias informacionales en escolares y estudio de algunas variables influyentes
Evaluación de competencias informacionales en escolares y estudio de algunas variables influyentes Vol. 31 Núm. 4 Pág. 517-528 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Basilotta Gómez-Pablos, Verónica García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Casillas Martín, Sonia Cabezas González, Marcos
Competencia digital Docente
Competencia digital Docente Vol. 7 Núm. 1 Pág. 45-57 ARTICULO
2020 Academo
Moreno Guerrero, Antonio José Fernández Mora, María Aránzazu Godino Fernández, Antonio Luís
El área de información y alfabetización informacional de la competencia digital docente
El área de información y alfabetización informacional de la competencia digital docente Vol. 24 Núm. 3 Pág. 23
2020 Revista Electrónica Educare
Moreno Guerrero, Antonio José Miaja Chippirraz, Nuria Bueno, Ana Borrego Otero, Laura
Competencias y actitudes para el uso de las TIC de los estudiantes del grado de maestro de Galicia.
Competencias y actitudes para el uso de las TIC de los estudiantes del grado de maestro de Galicia. Vol. 50 Núm. 1 Pág. 103-120 ARTICULO
2020 Publicaciones
Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen Fernández Morante, María del Carmen Cebreiro López, Beatriz Soto Carballo, Jorge Genaro Martínez-Santos, Alba-Elena Casal Otero, Lorena
Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestro
Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestro Vol. 17 Núm. 1 Pág. 276-290
2020 Revista Lasallista de investigación
Heredia Ponce, Hugo Romero Oliva, Manuel Francisco Parrado Collantes, Milagrosa
Análisis de instrumentos para el diagnóstico de la competencia digital
Análisis de instrumentos para el diagnóstico de la competencia digital Núm. 9 Pág. 4 ARTICULO
2020 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
González Rodríguez, César Urbina Ramírez, Santos
Experiencias, situaciones y recursos para el desarrollo de competencias
Experiencias, situaciones y recursos para el desarrollo de competencias Vol. 13 Núm. 3 Pág. 1-24
2020 Texto Livre
Cacheiro González, María Luz González Fernández, Raúl López Gómez, Ernesto
The development of information literacy in early childhood education teachers:
The development of information literacy in early childhood education teachers: Vol. 10 Núm. 1 Pág. 47-59 ARTICULO
2020 JOTSE
Trujillo Torres, Juan Manuel Gómez García, Gerardo Ramos Navas-Parejo, Magdalena Soler Costa, Rebeca
Las competencias instrumentales en los futuros maestros de Educación Primaria
Las competencias instrumentales en los futuros maestros de Educación Primaria Vol. 24 Núm. 3 Pág. 309-333 ARTICULO
2020 Profesorado
Gómez del Pulgar Cinque, Sandra Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel
El uso coherente de las TIC mediante el modelo TPACK aplicado a las dificultades del aprendizaje en Geografía
El uso coherente de las TIC mediante el modelo TPACK aplicado a las dificultades del aprendizaje en Geografía Pág. 851-863
2020 Teoría y práctica en investigación educativa
Fernández Quero, Juan Luis
Percepción del alumnado universitario sobre su grado de competencia digital
Percepción del alumnado universitario sobre su grado de competencia digital Vol. 6 Núm. 1 Pág. 7-18 ARTICULO
2019 Hamut´ay
Hernández Rivero, Víctor M. San Nicolás Santos, María Belén
Análisis de la Competencia Digital Docente
Análisis de la Competencia Digital Docente Vol. 17 Núm. 2 Pág. 27-42 ARTICULO
2019 REICE
Fuentes Cabrera, Arturo López Cruz, Claudia Susana Pozo Sánchez, Santiago
Competencia digital transversal en la formación del profesorado
Competencia digital transversal en la formación del profesorado Vol. 5 Núm. 1 Pág. 4-12 ARTICULO
2019 Innoeduca
Marín Suelves, Diana Vidal Esteve, María Isabel Peirats Chacón, José San Martín Alonso, Ángel
Information and teaching digital literacy
Information and teaching digital literacy Vol. 10 Núm. 1 Pág. 140-151 ARTICULO
2019 JETT
Moreno Guerrero, Antonio José Aránzazu Fernández Mora, María Godino Fernández, Antonio Luís
Intervención y evaluación con tecnologías de la competencia en seguridad digital
Intervención y evaluación con tecnologías de la competencia en seguridad digital Núm. 35 Pág. 111-129 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Torres Hernández, Norma Pessoa, Teresa Gallego Arrufat, María Jesús
Análisis de la autopercepción sobre el nivel de competencia digital docente en la formación inicial de maestros/as.
Análisis de la autopercepción sobre el nivel de competencia digital docente en la formación inicial de maestros/as. Vol. 22 Núm. 3 Pág. 193-218 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Girón Escudero, Virginia Cózar Gutiérrez, Ramón González-Calero Somoza, José Antonio
La formación de la competencia digital en los docentes
La formación de la competencia digital en los docentes Vol. 23 Núm. 4 Pág. 234-260 ARTICULO
2019 Profesorado
Lores Gómez, Beatriz Sánchez Thevenet, Paula García-Bellido, María Rosario
Ambientes digitales de aprendizaje en educación a distancia para la formación inicial de docentes
Ambientes digitales de aprendizaje en educación a distancia para la formación inicial de docentes Vol. 10 Núm. 1 Pág. 107-119 ARTICULO
2019 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Ñáñez Rodríguez, José Julián Solano Guerrero, Juan Carlos Bernal Castillo, Edwin
Eskoletan digitalizazioa sustatzen
Eskoletan digitalizazioa sustatzen Núm. 78 Pág. 20-21 ARTICULO
2019 Jakingarriak
Iribas Pardo, Haritz Arriaran Olalde, Iñigo
Competencia digital docente para la búsqueda, selección, evaluación y almacenamiento de la información
Competencia digital docente para la búsqueda, selección, evaluación y almacenamiento de la información Vol. 33 Núm. 94 Pág. 235-250 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez García, Antonio Manuel Fuentes Cabrera, Arturo Moreno Guerrero, Antonio José
La competencia digital del profesorado
La competencia digital del profesorado Pág. 123-130
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Rodríguez García, Antonio Manuel Moreno Guerrero, Antonio José Peñalva Vélez, Alicia Marín Marín, José Antonio
La competencia digital docente y su impacto en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la matemática
La competencia digital docente y su impacto en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la matemática Vol. 3 Núm. 28 Pág. 156-175
2019 Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación
Revelo Rosero, Jorge Enrique Vinicio Lozano, Edwin Bastidas Romo, Paco
La apropiación de las competencias digitales. Desde la dimensión del diseño de espacios educativos mediados por las TIC
La apropiación de las competencias digitales. Desde la dimensión del diseño de espacios educativos mediados por las TIC Vol. 2 Núm. 3 Pág. 25-36 ARTICULO
2018 REXE
Rincón Castillo, Alejandro Guadalupe
Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias
Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias Vol. 44 Núm. 2 Pág. 223-239
2018 Estudios pedagógicos
Gutiérrez, Carlos Hortigüela Alcalá, David Peral García, Zara Pérez Pueyo, Ángel
Experiencias innovadoras de estudiantes universitarios con software social sobre las ventajas y debilidades de las tecnologías de la información y la comunicación en ámbitos socioeducativos
Experiencias innovadoras de estudiantes universitarios con software social sobre las ventajas y debilidades de las tecnologías de la información y la comunicación en ámbitos socioeducativos Núm. 25 Pág. 7-15 ARTICULO
2018 Hekademos
G. Galán, José Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy
Modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática – Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador
Modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática – Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador Vol. 7 Núm. 1 Pág. 196-224 ARTICULO
2018 EDMETIC
Ravelo, Enrique Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio González Pérez, Alicia
Media training for future education professionals
Media training for future education professionals Núm. 33 Pág. 217-234 ARTICULO
2018 Digital Education Review
Rodríguez Hoyos, Carlos Fueyo Gutiérrez, Aquilina
Competencia digital en los planes de estudios de universidades públicas españolas
Competencia digital en los planes de estudios de universidades públicas españolas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2018 REDU
Peirats Chacón, José Marín Suelves, Diana Granados Saiz, Jesús Morote Blanco, Diana
Impacto del uso de las TIC como herramientas para el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de educación media
Impacto del uso de las TIC como herramientas para el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de educación media Vol. 1 Núm. 1 Pág. 70-91
2018 Revista Cátedra
Revelo Rosero, Jorge Enrique
Desarrollo de competencias TIC y para la educación inclusiva en la formación inicial práctica del profesorado
Desarrollo de competencias TIC y para la educación inclusiva en la formación inicial práctica del profesorado Vol. 69 Núm. 3 Pág. 57-72 ARTICULO
2017 Bordón
Maestre Espejo, Mar Nail Kröyer, Óscar Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús
¿Condicionan el género y la edad el nivel de competencia digital? Un estudio con estudiantes universitarios
¿Condicionan el género y la edad el nivel de competencia digital? Un estudio con estudiantes universitarios Núm. 15 Pág. 109-125 ARTICULO
2017 Fonseca, Journal of Communication
Cabezas González, Marcos Casillas Martín, Sonia Sanches-Ferreira, Manuela Diogo, Fernando Luís Teixeira
Desarrollo de la competencia TIC a través del Aprendizaje Servicio: una experiencia en la formación del profesorado de educación infantil
Desarrollo de la competencia TIC a través del Aprendizaje Servicio: una experiencia en la formación del profesorado de educación infantil Núm. 22 Pág. 46-57 ARTICULO
2017 Hekademos
Romero Andonegui, Ainara Tejada Garitano, Eneko López de la Serna, Arantzazu
Dilemas y desafíos de la tecnología educativa en el EEES
Dilemas y desafíos de la tecnología educativa en el EEES Vol. 21 Núm. 1 Pág. 123-142 ARTICULO
2017 Profesorado
Rodríguez Groba, Ana Fraga Varela, Fernando
El futuro docente ante el uso de las TIC para la educación inclusiva
El futuro docente ante el uso de las TIC para la educación inclusiva Núm. 31 Pág. 131-148 ARTICULO
2017 Digital Education Review
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
El nivel de competencias digitales en posgrado: Un estudio comparativo entre una universidad pública y una privada
El nivel de competencias digitales en posgrado: Un estudio comparativo entre una universidad pública y una privada Vol. 17 Núm. 2 Pág. 204-219 ARTICULO
2017 Etic@net
Sánchez Olavarría, César Carro Olvera, Adriana Carrasco Lozano, María Elza-Eugenia
El whatsapp como herramienta para la colaboración docente
El whatsapp como herramienta para la colaboración docente Núm. 44 Pág. 56-62 ARTICULO
2017 EmásF
Monguillot Hernando, Meritxell González Arévalo, Carles Guitert Catasús, Montse
¿Se sienten preparados los graduados en maestro de primaria para afrontar la profesión docente?
¿Se sienten preparados los graduados en maestro de primaria para afrontar la profesión docente? Vol. 68 Núm. 2 Pág. 69-84 ARTICULO
2016 Bordón
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Martín del Pozo, Marta
Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros Maestros
Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros Maestros Vol. 9 Núm. 6 Pág. 105-118
2016 Formación Universitaria
Cózar Gutiérrez, Ramón Moya Martínez, María del Valle de Hernández-Bravo, José A Hernández Bravo, Juan Rafael
La percepción de los docentes sobre la funcionalidad educoorganizativa de las TIC en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UnanManagua)
La percepción de los docentes sobre la funcionalidad educoorganizativa de las TIC en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UnanManagua) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 99-112 ARTICULO
2016 RELATEC
Mendieta Baltodano, Concepción de María Cobos Sanchiz, David Vázquez Cano, Esteban
La dramatización radiofónica de contenidos en la formación inicial del profesorado
La dramatización radiofónica de contenidos en la formación inicial del profesorado Núm. 6 Pág. 201-217 ARTICULO
2016 IJERI
Cózar Gutiérrez, Ramón Zagalaz Cachinero, Juan
Dispositivos móveis digitais e competências para a utilização na “sociedade do conhecimento”
Dispositivos móveis digitais e competências para a utilização na “sociedade do conhecimento” Núm. 70 Pág. 59-85
2016 Convergencia
Ricoy Lorenzo, María del Carmen Silva Couto, Maria Joao Valente da
Análisis diacrónico de la percepción del estudiantado sobre la Sociedad de la Información con software social
Análisis diacrónico de la percepción del estudiantado sobre la Sociedad de la Información con software social Núm. 34 Pág. 14 ARTICULO
2016 Revista DIM
Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy Fernández Márquez, Esther
Actitudes hacia los recursos tecnológicos en el aula de los futuros docentes
Actitudes hacia los recursos tecnológicos en el aula de los futuros docentes Núm. 15 Pág. 12-19 ARTICULO
2015 @tic. revista d'innovació educativa
Roig Vila, Rosabel Mengual Andrés, Santiago Sterrantino Asmussen, Claudia Quinto Medrano, Patricia
El reto de la competencia digital en los futuros docentes de infantil, primaria y secundaria: los estudiantes de grado y máster de educación ante las TIC
El reto de la competencia digital en los futuros docentes de infantil, primaria y secundaria: los estudiantes de grado y máster de educación ante las TIC Núm. 15 Pág. 254-295 ARTICULO
2015 Prisma Social
Roblizo Colmenero, Manuel Jacinto Sánchez Pérez, María Carmen Cózar Gutiérrez, Ramón
Creando contenidos curriculares digitales de Ciencias Sociales para Educación Primaria. Una experiencia TPACK para futuros docentes
Creando contenidos curriculares digitales de Ciencias Sociales para Educación Primaria. Una experiencia TPACK para futuros docentes Vol. 33 Núm. 3 Pág. 147-168 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Cózar Gutiérrez, Ramón Zagalaz Cachinero, Juan Sáez López, José Manuel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-nov.-2024