2011 |
Educarse para servir al rey
|
Libro
|
25 |
2009 |
Los orígenes sociales de los ilustrados vascos
|
Capítulo
|
17 |
2020 |
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2019 |
Percepciones del profesorado en formación inicial sobre el uso del patrimonio en contextos educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2013 |
El entorno de los alumnos del Real Seminario de Nobles de Madrid (1727-1808). Elementos para una prosopografía relacional
|
Capítulo
|
12 |
2016 |
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la concepción y uso del patrimonio del profesorado de Ciencias Sociales de Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2022 |
Recursos digitales y enfoques de enseñanza en la formación inicial del profesorado de Historia
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2019 |
Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2009 |
Del pupitre a la espada
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2020 |
La investigación en pensamiento histórico
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2012 |
La génesis social de las familias ilustradas vascas en el siglo XVIII
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2022 |
El patrimonio en las aulas. Un estudio en prospectiva con estudiantes del Grado en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2010 |
Educación y reproducción social de las élites habaneras (1776-1804)
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2019 |
The Making of an Enlightened Ruling Class. Basque and Navarrese Elites in the Educational System of the Spanish Monarchy (1717-1808)
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2020 |
Conectando el pasado
|
Capítulo
|
4 |
2013 |
La formación de las élites ilustradas vascas
|
Capítulo
|
4 |
2019 |
Humanizar la enseñanza de las Ciencias Sociales a través de fuentes históricas
|
Capítulo
|
3 |
2009 |
La fundación del Real Seminario de Vergara
|
Capítulo
|
3 |
2011 |
La formación de las élites ilustradas vascas
|
Libro
|
3 |
2010 |
Grupos familiares ilustrados en el siglo XVIII
|
Capítulo
|
3 |
2014 |
Diego María de Gardoqui y los Estados Unidos
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2020 |
Pensar históricamente a través del uso de fuentes primarias. Un estudio en la formación inicial del profesorado
|
Capítulo
|
3 |
2018 |
Geocaching. Un recurso para la enseñanza del patrimonio histórico de Cartagena
|
Artículo
|
3 |
2018 |
Uso de redes sociales en la formación inicial del profesorado. Una experiencia de innovación docente con Pinterest
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
La investigación como recurso didáctico para la formación de docentes en competencias de pensamiento histórico
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2016 |
Enseñar historia moderna en el aula
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
La práctica docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a revisión
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
Representaciones del currículo social en el futuro profesorado de Educación Infantil. Una investigación cualitativa
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
Estudio prosopográfico del Real Seminario de Vergara
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
Sobrevivir a la catástrofe. Los reformistas vascos durante la crisis de la monarquía (1794-1806)
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2011 |
La educación de las élites "americanas" en la España del siglo XVIII
|
Artículo
|
2 |
2018 |
Aprender desde el pasado
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Elites translocales – Educación transnacional. Sociedad y Educación en Europa desde el Siglo dieciocho
|
Artículo
EDITORIAL
|
1 |
2020 |
Opiniones sobre el uso de recursos para la enseñanza de la historia
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
El ideal educativo de los ilustrado vascos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2015 |
Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País en el aula de Bachillerato
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
La Ilustración en Vergara
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
El Real Seminario Patriótico de Vergara y la Armada
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Actoz
|
Artículo
OTRO
|
1 |
2015 |
De Casa de pensión a Instituto de Segunda Enseñanza.
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Necesidades de los docentes de Cartagena para introducir el patrimonio en el aula
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |