Felices de la Fuente, María del Mar

Doctor/a por la Universidad de Almería con la tesis La nobleza titulada en el reinado de Felipe V. Formas de acceso y caracterización (2011) que ha recibido 7 citas.

Universidad de Almería EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P95

Número de publicaciones: 95 (42,1% citado)
Número de citas: 250 (10,0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
HISTORIA 143
Índice h: 9
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 1,4
Promedio de citas últimos 5 años: 1,1
Edad académica: 13 años
Índice m: 0,69

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 18
2023 57
2022 30
2021 41
2020 24
2019 15
2018 12
2017 9
2016 17
2015 7
2014 8
2013 5
2012 3
2011 0
2010 4
2009 0
2008 0
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 4
2022 0 4
2021 2 2
2020 3 25
2019 2 16
2018 5 29
2017 4 8
2016 0 18
2015 4 1
2013 7 90
2012 5 5
2011 10 14
2010 9 17
2009 9 6
2007 15 11
2008 6 0
2014 7 0
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
31 Artículo de revista 125
62 Capítulo de libro 44
2 Libro 74

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 La nueva nobleza titulada de España y América en el siglo XVIII (1701-1746)
Libro 56
2013 Condes, marqueses y duques
Libro 18
2013 Recompensar servicios con honores
Artículo ARTICULO 16
2018 Cuestiones socialmente vivas en la formación inicial del profesorado: la infancia refugiada siria como problemática
Artículo ARTICULO 15
2019 Percepciones del profesorado en formación inicial sobre el uso del patrimonio en contextos educativos
Artículo ARTICULO 13
2020 Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia
Artículo ARTICULO 13
2016 Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la concepción y uso del patrimonio del profesorado de Ciencias Sociales de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 10
2007 El mercado eclesiástico de venta de títulos nobiliarios en el siglo XVIII
Artículo ARTICULO 9
2010 Silencio y ocultaciones en los despachos de los títulos nobiliarios
Artículo OTRO 9
2017 Problemas sociales relevantes en el aula de primaria
Artículo ARTICULO 8
2010 La Cámara de Castilla, el rey y la creación de títulos nobiliarios en la primera mitad del siglo XVIII
Artículo ARTICULO 7
2020 La investigación en pensamiento histórico
Artículo ARTICULO 6
2016 Hacia la nobleza titulada
Capítulo 5
2018 Investigación e Innovación en didáctica de las ciencias sociales.
Artículo ARTICULO 5
2011 Procesos de ennoblecimiento
Capítulo 5
2022 El patrimonio en las aulas. Un estudio en prospectiva con estudiantes del Grado en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 4
2012 "Venta" y "beneficio" de cargos en la España moderna
Capítulo 4
2023 Temas controvertidos para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Análisis de concepciones y usos en docentes de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 3
2019 Humanizar la enseñanza de las Ciencias Sociales a través de fuentes históricas
Capítulo 3
2009 Enajenación de títulos nobiliarios durante el reinado de Felipe V
Capítulo 3
2009 Del comercio a la nobleza titulada
Capítulo 3
2020 Pensar históricamente a través del uso de fuentes primarias. Un estudio en la formación inicial del profesorado
Capítulo 3
2018 Geocaching. Un recurso para la enseñanza del patrimonio histórico de Cartagena
Artículo 3
2018 Uso de redes sociales en la formación inicial del profesorado. Una experiencia de innovación docente con Pinterest
Capítulo 2
2018 El prácticum como estrategia formativa del pensamiento histórico en estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria
Capítulo 2
2007 Rentas y propiedades a mediados del siglo XVIII
Capítulo 2
2016 Enseñar historia moderna en el aula
Capítulo 2
2011 El poder de una familia
Capítulo 2
2020 La práctica docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a revisión
Capítulo 2
2018 Aprender desde el pasado
Capítulo 1
2023 Enseñar a enseñar geografía a docentes en tiempos del covid. Una investigación evaluativa
Artículo 1
2021 Investigar la formación inicial del profesorado. Resultados para la reflexión
Capítulo 1
2020 Mujeres en la historia
Capítulo 1
2015 Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País en el aula de Bachillerato
Artículo ARTICULO 1
2016 Comprometidos con la enseñanza de las ciencias sociales
Artículo 1
2021 Representaciones del currículo social en el futuro profesorado de Educación Infantil. Una investigación cualitativa
Artículo ARTICULO 1
2018 Percepciones del alumnado en formación inicial sobre el trabajo de temas controvertidos en el aula
Capítulo 1
2012 La venta privada de títulos nobiliarios durante los reinados de Felipe V y Fernando VI (1701-1759)
Capítulo 1
2010 La nobleza titulada del Reino de Granada en la primera mitad del siglo XVIII
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-oct.-2024