Guerrero Elecalde, Rafael

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Las élites vascas en el gobierno de la monarquía borbónica (2011) que ha recibido 12 citas.

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P93

Número de publicaciones: 91 (37.4% citado)
Número de citas: 194 (12.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
HISTORIA 113
Índice h: 6
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 0.6
Promedio de citas últimos 5 años: 0.5
Edad académica: 13 años
Índice m: 0.46

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 12
2023 34
2022 18
2021 13
2020 15
2019 13
2018 14
2017 26
2016 12
2015 9
2014 6
2013 5
2012 6
2011 8
2010 2
2009 0
2008 0
2007 1
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 7
2020 0 17
2019 0 9
2017 2 5
2015 1 2
2014 1 1
2013 0 1
2012 1 81
2011 3 12
2010 1 2
2009 0 8
2008 3 2
2006 2 1
2005 2 6
2004 1 34
2001 0 6
2002 2 0
2003 1 0
2007 7 0
2016 16 0
2018 18 0
2022 6 0
2023 18 0
2024 5 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
34 Artículo de revista 41
54 Capítulo de libro 87
3 Libro 54

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 Las élites vascas y navarras en el gobierno de la monarquía borbónica
Libro 53
2004 Familias en la Monarquía
Capítulo 34
2012 11. Negocios y clientelismo político
Capítulo 20
2012 La certera espacialidad de los vínculos
Artículo 8
2005 El "Partido vizcaíno" y los representantes del rey en el extranjero. Redes de poder, clientelismo y política exterior durante el reinado de Felipe V
Capítulo 6
2001 A escala de Imperio
Capítulo 6
2020 Conectando el pasado
Capítulo 4
2009 Los hombres del rey
Artículo 4
2009 Las cábalas de los vízcainos"
Capítulo 4
2020 El cine y su narrativa
Artículo 4
2019 Trabajar el tiempo histórico en el Grado de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 3
2019 Humanizar la enseñanza de las Ciencias Sociales a través de fuentes históricas
Capítulo 3
2017 Los nuevos gobernantes de la Monarquía borbónica o el mundo de relaciones y servicios de Bruno Mauricio de Zavala (1682-1736)
Artículo ARTICULO 3
2021 Familias en la encrucijada. Redes sociales, lealtades y resistencias durante la Guerra de Sucesión (País Vasco y Navarra, 1680-1715)
Artículo 3
2020 El uso de fuentes documentales para la enseñanza de la historia local de Córdoba. El Catastro de Ensenada como recurso didáctico
Artículo ARTICULO 2
2019 La investigación como recurso didáctico para la formación de docentes en competencias de pensamiento histórico
Artículo ARTICULO 2
2017 La articulación de los territorios de la monarquía durante el primer reformismo borbónico
Artículo 2
2010 Gozan de la confianza del rey
Capítulo 2
2020 El Museo Arqueológico de Córdoba para trabajar la historia local en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 2
2008 Colaborar con el invasor
Artículo 2
2020 La práctica docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a revisión
Capítulo 2
2015 Y la flor de lis brotó en las provincias vascas. Familias, fidelidad y servicios a Felipe V durante la Guerra de Sucesión (1700-1714)
Capítulo 2
2021 La Didáctica de la historia local de Córdoba a través del Museo arqueológico como praxis educativa en el Grado de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 1
2013 Los cántabros
Libro 1
2014 Vizcaínos, guipuzcoanos y alaveses en la Congregación de San Ignacio. Dinámicas, redes y carreras de los vascos en la corte de Felipe V
Capítulo 1
2021 La utilización de fuentes documentales como recurso didáctico para la formación de la identidad histórica en el grado de educación primaria
Capítulo 1
2020 Las narrativas como herramienta pedagógica para la didáctica del medioambiente desde la perspectiva de las Ciencias Sociales en el Grado de Educación Primaria
Capítulo 1
2020 Prensa histórica y comercios de Córdoba
Artículo 1
2006 "Les acompañan extensas calidades de hijosdalgo"
Artículo 1
2021 La identidad y la historia local de Córdoba como herramientas para favorecer la enseñanza del tiempo histórico en Educación Primaria
Capítulo 1
2021 La correspondencia personal. Una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria
Artículo 1
2019 Actoz
Artículo OTRO 1
2020 Trabajar la historia local de Córdoba con el profesorado en formación de Educación primaria
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024