Alonso-García, Santiago

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Percepciones de la función tutorial como competencia básica del docente en el espacio europeo de educacion superior (EEES) (2012) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 122 (29.5% citado)
Número de citas: 223 (3.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 108
Índice h: 10
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 1.7
Promedio de citas últimos 5 años: 1.2
Edad académica: 13 años
Índice m: 0.77

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 2
2024 55
2023 49
2022 33
2021 21
2020 30
2019 9
2018 12
2017 3
2016 1
2015 3
2014 2
2013 3
2012 0
2011 0
2010 0
2009 0
2008 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 1 2
2022 5 25
2021 1 19
2020 2 31
2019 0 25
2018 1 64
2017 5 1
2016 6 9
2015 7 10
2014 7 27
2012 14 2
2009 13 3
2008 20 5
2010 10 0
2011 11 0
2013 7 0
2023 4 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
39 Artículo de revista 196
83 Capítulo de libro 25
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 27

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 The digital competence of the future teacher
Artículo ARTICULO 44
2018 Análisis de la Acción Tutorial y su Incidencia en el Desarrollo Integral del Alumnado. El Caso de la Universidad de Castilla La Mancha, España
Artículo 16
2020 Análisis de percepciones del estudiantado del Máster de Secundaria respecto a las competencias profesionales del docente
Artículo ARTICULO 15
2014 Las redes sociales en las universidades españolas
Artículo ARTICULO 14
2021 Gamificación en Educación Superior. Revisión de experiencias realizadas en España en los últimos años
Artículo ARTICULO 14
2014 Las redes sociales en las universidades españolas
Artículo ARTICULO 13
2019 La educación intercultural en el contexto ecuatoriano de educación superior: un caso de innovación curricula
Artículo ARTICULO 12
2022 Liderazgo educativo
Capítulo 12
2022 Recursos digitales y enfoques de enseñanza en la formación inicial del profesorado de Historia
Artículo ARTICULO 11
2015 Redes sociales aplicadas a la educación: EDMODO
Artículo ARTICULO 10
2019 Profundización del profesorado en flipped learning según el nivel de competencia digital
Artículo ARTICULO 8
2020 Análisis bibliométrico sobre inspección educativa en la base de datos Web of Science
Artículo ARTICULO 6
2016 El concepto de diversidad entendido por los futuros docentes
Artículo ARTICULO 5
2019 Nivel de satisfacción con la estrategia de investigación científica en una facultad de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador
Artículo 5
2008 Aportaciones para el estudio de la violencia escolar desde una perspectiva intercisciplinar desde el ámbito universitario, escolar, familiar y social
Artículo ARTICULO 5
2020 La importancia de la formación inicial docente y su gestión para el acceso al mundo laboral.
Artículo ARTICULO 4
2016 Formación de los docentes de las Facultades de Ciencias de la Educación en TIC de la Comunidad Autónoma Valenciana
Capítulo 4
2021 Estilos de aprendizaje y metas de logro en estudiantes universitarios durante la pandemia de COVID-19
Artículo 3
2024 Analysis of self-perceived digital competences in future educators
Artículo ARTICULO 2
2018 Aplicaciones TIC para la innovación metodológica docente en educación superior
Artículo ARTICULO 2
2018 El camino al emprendimiento en la educación de personas mayores
Artículo ARTICULO 2
2020 Metodologías activas como recurso inclusivo con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
Capítulo 1
2020 El uso de instagram en los procesos de enseñanza y aprendizaje
Capítulo 1
2021 Tecnología educativa para la agenda 2030
Artículo 1
2021 Aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la educación superior
Capítulo 1
2020 Educación en seguridad digital
Artículo 1
2020 El método cooperativo basado en Star Wars para el desarrollo de la competencia social y cívica
Artículo ARTICULO 1
2017 Capítulo 110. Profesorado universitario y estudiantes con discapacidad
Capítulo 1
2022 Práctica, formación y competencia docente en el ejercicio de la modalidad académica virtual
Artículo ARTICULO 1
2020 Redes sociales y educación
Capítulo 1
2009 La tutoría en el espacio de educación superior europeo
Capítulo 1
2022 Formación digital del profesorado universitario para atender a los estudiantes con discapacidad
Capítulo 1
2009 Retos y desafíos del Practicum en el proceso de convergencia europeo
Capítulo 1
2009 Competencias y curriculum en la práctica docente
Capítulo 1
2020 Evolución e incidencia, en WOS, de la diversidad en el ámbito educativo
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-Feb-2025