Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado (2014) ARTICULO Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A. REDU. Revista de Docencia Universitaria Vol. 12 Núm. 2 Pág. 307-325
- Número de citas: 30 (13.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 17 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 4 MULTIDISCIPLINAR 2 HISTORIA 4 ESTUDIOS DE GENERO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Digital skills and digital citizenship education Vol. 14 Núm. 3 Pág. 738-755 ARTICULO | 2024 | JOTSE |
Gutiérrez Aguilar, Olger Albino
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Chicaña Huanca, Sandra
de la Cruz, Kevin Mario Laura
Pérez Postigo, Gerber Sergio
Diaz Zavala, Rocio
Osorio Ccoya, Ingrid
|
Didáctica de los Estudios Sociales en la formación inicial docente en educación primaria Núm. 28 Pág. 2 ARTICULO | 2024 | Revista Perspectivas |
Escobar Escamilla, Wilman
Sánchez Redondo, Esteban de Jesús
Valverde Arrieta, Guisella María
Víquez Sequeira, Alissa María
|
"¿Qué ocurrió el año que naciste?" El uso de la prensa para contar la historia en la formación inicial del profesorado Núm. 16 Pág. 12 | 2024 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Ortega Cervigón, José Ignacio
Mateo Girona, M. Teresa
|
La indagación de fenómenos históricos a través del uso de recursos digitales abiertos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 3 | 2023 | CITAS |
Alvarado Villegas, Laura Vanessa
Baldovino Gómez, Rober
|
Proyecto interdisciplinar de dos facultades Pág. 145-158 | 2023 | Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital |
Gallego Jiménez, Gloria
Ríos Sánchez, Nuria María
Medina Núñez, Marta
|
Dificultades en la enseñanza-aprendizaje del conocimiento histórico Pág. 726-745 | 2023 | Uso de razón |
Cánovas López, Andrea
|
El impacto de las organizaciones inteligentes en el aprendizaje de las ciencias sociales escolares Vol. 4 Núm. 2 Pág. 309 | 2023 | Latam |
Gómez Patiño, Mauricio
|
El estudio de casos como método de enseñanza-aprendizaje Pág. 157-172 | 2023 | Materiales docentes para el empleo de metodologías y procesos de evaluación formativa en la formación inicial de profesorado |
Esquivel Martín, Tamara
Matarranz, María
|
Los programas audiovisuales como recurso didáctico en las titulaciones de educación Pág. 577-588 | 2023 | Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital |
Gallego Jiménez, Gloria
Ríos Sánchez, Nuria María
Medina Núñez, Marta
|
Las TIC y el aprendizaje cooperativo en el área de ciencias sociales Núm. 12 Pág. 38-55 ARTICULO | 2022 | UNES |
Fernández Delgado, Cristina
|
Las TIC en el área de ciencias sociales Núm. 12 Pág. 56-72 ARTICULO | 2022 | UNES |
Fernández Delgado, Lucía
|
Las redes sociales digitales en el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de secundaria Vol. 12 Núm. 23 Pág. 43-58 | 2021 | Virtualidad, Educación y Ciencia |
Carvajal, Cindy
Zambrano, Juan
|
Aprender historia en la educación básica. Vol. 12 Núm. 1 Pág. 47-65 | 2021 | Revista Senderos Pedagógicos |
Bautista Rojas, Enrique
|
¿Para qué leer a los autores grecorromanos? Una perspectiva coeducativa en la formación del alumnado de secundaria Vol. 35 Núm. 96 Pág. 29-48 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Molina Torres, María Pilar
Alves, Luís Alberto Marques
|
Joaquín Prats Núm. 22 Pág. 2 | 2021 | Revista Perspectivas |
Meléndez Montero, Arturo
|
Creencias de los estudiantes del máster de secundaria en España-Portugal Vol. 51 Núm. 1 Pág. 21 | 2021 | Cadernos de Pesquisa |
Molina Torres, María Pilar
|
La fotografía como fuente histórica en el aula Núm. 39 Pág. 17-30 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Blanes Mora, Rubén
|
Aprendizaje Basado en Proyectos una Estrategia Metodológica para la Enseñanza de Ciencias Sociales en Bachillerato Vol. 6 Núm. 3 Pág. 49-73 | 2020 | CIENCIAMATRIA |
Cárdenas Contreras, Blanca Nieves
García Herrera, Darwin Gabriel
Álvarez Lozano, María Isabel
Erazo Álvarez, Juan Carlos
|
“Funus romanorum”. Una propuesta de innovación para estudiar el tiempo histórico Núm. 45 Pág. 319-329 ARTICULO | 2019 | Clío |
Molina Torres, María Pilar
León Pastor, Enrique
|
Análisis sobre el uso recursos tecnológicos en la enseñanza de Historia en 2.º de bachiller (2015/16) Núm. 26 Pág. 257-281 ARTICULO | 2019 | Revista de educación de la Universidad de Granada |
Baena Sánchez, María José
Prendes Espinosa, María Paz
Martínez Valcárcel, Nicolás
|
La prehistoria cuenta | 2019 | Universidad de Burgos |
San Martín Zapatero, Jesús Alberto
|
Aplicación en asignaturas de Geografía Descriptiva de la metodología didáctica de ABP Vol. 36 Núm. 2 Pág. 51-70 ARTICULO | 2018 | Enseñanza & Teaching |
Vallina Rodríguez, Alejandro
Aguilar Cuesta, Ángel Ignacio
García Juan, Laura
|
Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros Vol. 29 Núm. 1 Pág. 237-250 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Mirete Ruiz, Ana Belén
|
La importancia de la contextualización curricular en la enseñanza de la Historia en México Núm. 12 Pág. 143-160 ARTICULO | 2018 | Panta Rei |
Bautista Rojas, Enrique
|
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior Núm. 12 Pág. 161-176 ARTICULO | 2018 | Panta Rei |
Llonch Molina, Nayra
Parisi-Moreno, Verónica
|
Didáctica de las ciencias sociales Pág. 1171-1176 | 2018 | Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària |
Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Moreno Vera, Juan Ramón
Quiñonero Fernández, Francisco
Candela Sevila, Virgilio Francisco
Pérez Castelló, Teresa D.
Seva Cañizares, Francisco
Aguilar Hernández, Bárbara
Blanes Mora, Rubén
|
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje Vol. 43 Núm. 4 Pág. 161-184 | 2017 | Estudios pedagógicos |
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
|
Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria Núm. 31 Pág. 5-22 ARTICULO | 2016 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Prieto Prieto, José Andrés
|
Formar en el pensamiento histórico Vol. 31 Núm. 1 Pág. 15-26 ARTICULO | 2016 | Ensayos |
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
|
Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación Núm. 42 Pág. 12 ARTICULO | 2016 | Clío |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Mirete Ruiz, Ana Belén
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Feb-2025