Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado (2014) ARTICULO Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A. REDU. Revista de Docencia Universitaria Vol. 12 Núm. 2 Pág. 307-325

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Digital skills and digital citizenship education
Digital skills and digital citizenship education Vol. 14 Núm. 3 Pág. 738-755 ARTICULO
2024 JOTSE
Gutiérrez Aguilar, Olger Albino Turpo Gebera, Osbaldo Washington Chicaña Huanca, Sandra de la Cruz, Kevin Mario Laura Pérez Postigo, Gerber Sergio Diaz Zavala, Rocio Osorio Ccoya, Ingrid
Didáctica de los Estudios Sociales en la formación inicial docente en educación primaria
Didáctica de los Estudios Sociales en la formación inicial docente en educación primaria Núm. 28 Pág. 2 ARTICULO
2024 Revista Perspectivas
Escobar Escamilla, Wilman Sánchez Redondo, Esteban de Jesús Valverde Arrieta, Guisella María Víquez Sequeira, Alissa María
"¿Qué ocurrió el año que naciste?" El uso de la prensa para contar la historia en la formación inicial del profesorado
"¿Qué ocurrió el año que naciste?" El uso de la prensa para contar la historia en la formación inicial del profesorado Núm. 16 Pág. 12
2024 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Ortega Cervigón, José Ignacio Mateo Girona, M. Teresa
La indagación de fenómenos históricos a través del uso de recursos digitales abiertos
La indagación de fenómenos históricos a través del uso de recursos digitales abiertos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 3
2023 CITAS
Alvarado Villegas, Laura Vanessa Baldovino Gómez, Rober
Proyecto interdisciplinar de dos facultades
Proyecto interdisciplinar de dos facultades Pág. 145-158
2023 Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital
Gallego Jiménez, Gloria Ríos Sánchez, Nuria María Medina Núñez, Marta
Dificultades en la enseñanza-aprendizaje del conocimiento histórico
Dificultades en la enseñanza-aprendizaje del conocimiento histórico Pág. 726-745
2023 Uso de razón
Cánovas López, Andrea
El impacto de las organizaciones inteligentes en el aprendizaje de las ciencias sociales escolares
El impacto de las organizaciones inteligentes en el aprendizaje de las ciencias sociales escolares Vol. 4 Núm. 2 Pág. 309
2023 Latam
Gómez Patiño, Mauricio
El estudio de casos como método de enseñanza-aprendizaje
El estudio de casos como método de enseñanza-aprendizaje Pág. 157-172
2023 Materiales docentes para el empleo de metodologías y procesos de evaluación formativa en la formación inicial de profesorado
Esquivel Martín, Tamara Matarranz, María
Los programas audiovisuales como recurso didáctico en las titulaciones de educación
Los programas audiovisuales como recurso didáctico en las titulaciones de educación Pág. 577-588
2023 Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital
Gallego Jiménez, Gloria Ríos Sánchez, Nuria María Medina Núñez, Marta
Las TIC y el aprendizaje cooperativo en el área de ciencias sociales
Las TIC y el aprendizaje cooperativo en el área de ciencias sociales Núm. 12 Pág. 38-55 ARTICULO
2022 UNES
Fernández Delgado, Cristina
Las TIC en el área de ciencias sociales
Las TIC en el área de ciencias sociales Núm. 12 Pág. 56-72 ARTICULO
2022 UNES
Fernández Delgado, Lucía
Las redes sociales digitales en el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de secundaria
Las redes sociales digitales en el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de secundaria Vol. 12 Núm. 23 Pág. 43-58
2021 Virtualidad, Educación y Ciencia
Carvajal, Cindy Zambrano, Juan
Aprender historia en la educación básica.
Aprender historia en la educación básica. Vol. 12 Núm. 1 Pág. 47-65
2021 Revista Senderos Pedagógicos
Bautista Rojas, Enrique
¿Para qué leer a los autores grecorromanos? Una perspectiva coeducativa en la formación del alumnado de secundaria
¿Para qué leer a los autores grecorromanos? Una perspectiva coeducativa en la formación del alumnado de secundaria Vol. 35 Núm. 96 Pág. 29-48 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Molina Torres, María Pilar Alves, Luís Alberto Marques
Joaquín Prats
Joaquín Prats Núm. 22 Pág. 2
2021 Revista Perspectivas
Meléndez Montero, Arturo
Creencias de los estudiantes del máster de secundaria en España-Portugal
Creencias de los estudiantes del máster de secundaria en España-Portugal Vol. 51 Núm. 1 Pág. 21
2021 Cadernos de Pesquisa
Molina Torres, María Pilar
La fotografía como fuente histórica en el aula
La fotografía como fuente histórica en el aula Núm. 39 Pág. 17-30 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ponsoda López de Atalaya, Santiago Blanes Mora, Rubén
Aprendizaje Basado en Proyectos una Estrategia Metodológica para la Enseñanza de Ciencias Sociales en Bachillerato
Aprendizaje Basado en Proyectos una Estrategia Metodológica para la Enseñanza de Ciencias Sociales en Bachillerato Vol. 6 Núm. 3 Pág. 49-73
2020 CIENCIAMATRIA
Cárdenas Contreras, Blanca Nieves García Herrera, Darwin Gabriel Álvarez Lozano, María Isabel Erazo Álvarez, Juan Carlos
“Funus romanorum”. Una propuesta de innovación para estudiar el tiempo histórico
“Funus romanorum”. Una propuesta de innovación para estudiar el tiempo histórico Núm. 45 Pág. 319-329 ARTICULO
2019 Clío
Molina Torres, María Pilar León Pastor, Enrique
Análisis sobre el uso recursos tecnológicos en la enseñanza de Historia en 2.º de bachiller (2015/16)
Análisis sobre el uso recursos tecnológicos en la enseñanza de Historia en 2.º de bachiller (2015/16) Núm. 26 Pág. 257-281 ARTICULO
2019 Revista de educación de la Universidad de Granada
Baena Sánchez, María José Prendes Espinosa, María Paz Martínez Valcárcel, Nicolás
La prehistoria cuenta
La prehistoria cuenta
2019 Universidad de Burgos
San Martín Zapatero, Jesús Alberto
Aplicación en asignaturas de Geografía Descriptiva de la metodología didáctica de ABP
Aplicación en asignaturas de Geografía Descriptiva de la metodología didáctica de ABP Vol. 36 Núm. 2 Pág. 51-70 ARTICULO
2018 Enseñanza & Teaching
Vallina Rodríguez, Alejandro Aguilar Cuesta, Ángel Ignacio García Juan, Laura
Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros
Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros Vol. 29 Núm. 1 Pág. 237-250 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A. Mirete Ruiz, Ana Belén
La importancia de la contextualización curricular en la enseñanza de la Historia en México
La importancia de la contextualización curricular en la enseñanza de la Historia en México Núm. 12 Pág. 143-160 ARTICULO
2018 Panta Rei
Bautista Rojas, Enrique
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior Núm. 12 Pág. 161-176 ARTICULO
2018 Panta Rei
Llonch Molina, Nayra Parisi-Moreno, Verónica
Didáctica de las ciencias sociales
Didáctica de las ciencias sociales Pág. 1171-1176
2018 Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària
Ponsoda López de Atalaya, Santiago Moreno Vera, Juan Ramón Quiñonero Fernández, Francisco Candela Sevila, Virgilio Francisco Pérez Castelló, Teresa D. Seva Cañizares, Francisco Aguilar Hernández, Bárbara Blanes Mora, Rubén
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje Vol. 43 Núm. 4 Pág. 161-184
2017 Estudios pedagógicos
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria
Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria Núm. 31 Pág. 5-22 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Prieto Prieto, José Andrés
Formar en el pensamiento histórico
Formar en el pensamiento histórico Vol. 31 Núm. 1 Pág. 15-26 ARTICULO
2016 Ensayos
Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar
Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación
Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación Núm. 42 Pág. 12 ARTICULO
2016 Clío
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A. Mirete Ruiz, Ana Belén

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Feb-2025