La importancia de la historiografía en la enseñanza de la historia (2011) Miralles Martínez, Pedro Molina Puche, Sebastián Ortuño Molina, Jorge

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Quale storia si insegna nella scuola secondaria di secondo grado a Bologna (Italia)? Una ricerca quantitativa sulla percezione degli insegnanti sulla storia e sul suo insegnamento
Quale storia si insegna nella scuola secondaria di secondo grado a Bologna (Italia)? Una ricerca quantitativa sulla percezione degli insegnanti sulla storia e sul suo insegnamento Núm. 49 Pág. 88-106 ARTICULO
2023 Clío
Galletti, Filippo Borghi, Beatrice Molina Puche, Sebastián
La enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía digital. Estudio interdisciplinar de los currículos de la Educación Secundaria sobre alfabetización mediática
La enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía digital. Estudio interdisciplinar de los currículos de la Educación Secundaria sobre alfabetización mediática Núm. 45 Pág. 75-88 ARTICULO
2023 Areas
Bellatti, Ilaria Sabido Codina, Judit Sosa, Luciana Hurtado Torres, Daniel
Algunas consideraciones sobre la evaluación del desarrollo del pensamiento histórico en las aulas universitarias en México
Algunas consideraciones sobre la evaluación del desarrollo del pensamiento histórico en las aulas universitarias en México Núm. 14 Pág. 29
2023 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Cáceres Mesa, Maritza Librada González García, Azucena Chong Barreiro, María Cruz
Análisis de la percepción del alumnado del máster de secundaria sobre la innovación e investigación educativa en la enseñanza de la historia en educación secundaria y bachillerato
Análisis de la percepción del alumnado del máster de secundaria sobre la innovación e investigación educativa en la enseñanza de la historia en educación secundaria y bachillerato Núm. 45 Pág. 203-216
2023 Areas
Cambil Hernández, María de la Encarnación Palma Valenzuela, Andrés
El uso del patrimonio documental para Educación Primaria y Secundaria
El uso del patrimonio documental para Educación Primaria y Secundaria Núm. 47 Pág. 295-314 ARTICULO
2021 Clío
Ortega Cervigón, José Ignacio
¿Qué hubiera pasado si...? Enseñanza de la historia y reflexión contrafáctica en los currículos noruegos del siglo XXI
¿Qué hubiera pasado si...? Enseñanza de la historia y reflexión contrafáctica en los currículos noruegos del siglo XXI Núm. 12 Pág. 185-243 ARTICULO
2021 El Futuro del Pasado
Pelegrín Campo, Julián
La investigación sobre manuales escolares de Geografía españoles: Análisis bibliométrico (1980-2019)
La investigación sobre manuales escolares de Geografía españoles: Análisis bibliométrico (1980-2019) Vol. 40 Núm. 2 Pág. 467-497 ARTICULO
2020 Anales de geografía de la Universidad Complutense
Morote Seguido, Álvaro Francisco
¿Qué Historia consideran relevante los futuros docentes de Educación Infantil?
¿Qué Historia consideran relevante los futuros docentes de Educación Infantil? Vol. 49 Núm. 172 Pág. 96-120 ARTICULO
2019 Cadernos de Pesquisa
Rivero Gracia, María Pilar Pelegrín Campo, Julián
Enseñanza de la historia, creación de identidades y prácticas docentes
Enseñanza de la historia, creación de identidades y prácticas docentes Vol. 21 Núm. 2 Pág. 331-354 ARTICULO
2017 Profesorado
Molina Puche, Sebastián Miralles Martínez, Pedro Deusdad Ayala, Blanca Alfageme González, María Begoña
Análisis de la construcción de identidades colectivas en los libros de texto
Análisis de la construcción de identidades colectivas en los libros de texto Núm. 6 Pág. 203-240 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Ortega Cervigón, José Ignacio Rodríguez Garrido, Juan Esteban
Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas
Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Núm. 6 Pág. 9-28 PRESENTACION
2017 Historia y Memoria de la Educación
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús
La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológicas e historiográficas
La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológicas e historiográficas Núm. 27 Pág. 265-286 ARTICULO
2017 Revista de historiografía (RevHisto)
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A.
La didáctica de la Historia en los processos de nacionalización. Trayectoria, constantes y propuestas
La didáctica de la Historia en los processos de nacionalización. Trayectoria, constantes y propuestas Núm. 43 Pág. 13 ARTICULO
2017 Clío
Rina Simón, César
Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria
Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria Núm. 31 Pág. 5-22 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Prieto Prieto, José Andrés
Didáctica de la Historia y Epistemología Disciplinar. Notas para el debate y propuestas de intervención en la formación inicial del Profesorado
Didáctica de la Historia y Epistemología Disciplinar. Notas para el debate y propuestas de intervención en la formación inicial del Profesorado Núm. 42 Pág. 20 ARTICULO
2016 Clío
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
I – Reflexiones y propuestas críticas. Epistemología y didáctica de la Historia: clave esencial en la formación didáctico–disciplinar del profesorado
I – Reflexiones y propuestas críticas. Epistemología y didáctica de la Historia: clave esencial en la formación didáctico–disciplinar del profesorado Núm. 21 Pág. 177-190 ARTICULO
2015 Clio & Asociados
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas Vol. 42 Núm. 2 Pág. 83-89 ARTICULO
2014 Aula abierta
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Sánchez Ibáñez, Raquel
Historia contrafáctica y didáctica de la historia
Historia contrafáctica y didáctica de la historia Núm. 78 Pág. 53-60 ARTICULO
2014 Iber
Pelegrín Campo, Julián
La construcción de la narrativa nacional española en los manuales escolares de Educación Primaria
La construcción de la narrativa nacional española en los manuales escolares de Educación Primaria Vol. 29 Núm. 1 Pág. 101-113 ARTICULO
2014 Ensayos
Rodríguez Pérez, Raimundo A. Simón García, María del Mar
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria ¿Una evaluación de competencias?
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria ¿Una evaluación de competencias? Vol. 24 Núm. 1 Pág. 91-121 ARTICULO
2013 Revista complutense de educación
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social Núm. 39 Pág. 34-14 ARTICULO
2013 Clío
Prieto Prieto, José Andrés Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
Investigar, enseñar y divulgar la historia social
Investigar, enseñar y divulgar la historia social Núm. 39 Pág. 31-23 ARTICULO
2013 Clío
Molina Puche, Sebastián Rodríguez Pérez, Raimundo A. Sánchez Ibáñez, Raquel
Historia de mujeres y trabajo
Historia de mujeres y trabajo Núm. 39 Pág. 36-22 ARTICULO
2013 Clío
Simón García, María del Mar Ortiz Cermeño, Eva Férez Martínez, Mateo
El respeto a la identidad como una forma de inclusión social
El respeto a la identidad como una forma de inclusión social Vol. 31 Núm. 1 Pág. 89-104 ARTICULO
2013 Educatio siglo XXI
Deusdad Ayala, Blanca
La enseñanza de la Historia desde un enfoque social
La enseñanza de la Historia desde un enfoque social Núm. 39 Pág. 30-16 ARTICULO
2013 Clío
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de primaria y secundaria
La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de primaria y secundaria Núm. 78 Pág. 19-30 ARTICULO
2012 Investigación en la escuela
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Monteagudo Fernández, José
La necesidad de formación historiográfica para el profesorado de historia
La necesidad de formación historiográfica para el profesorado de historia Núm. 37 Pág. 4-13 ARTICULO
2011 Clío
Velasco Martínez, Luis

* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Aug-2024