La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de primaria y secundaria (2012) ARTICULO Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Monteagudo Fernández, José Investigación en la escuela Núm. 78 Pág. 19-30
- Número de citas: 23 (52.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 21 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 4 HISTORIA 4
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato Núm. 48 Pág. 106-144 ARTICULO | 2022 | Clío |
Torrecilla Hernández, José Ramón
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
Materiales didácticos para la formación ciudadana en aulas de educación secundaria obligatoria Núm. 39 Pág. 87-102 ARTICULO | 2021 | Pedagogía social |
Bellatti, Ilaria
Sabido Codina, Judit
|
El desarrollo competencial en la Educación Primaria | 2020 | Universidad de Burgos |
Ortiz Revilla, Jairo
|
Crisis de Valores y Deshumanización: una Reflexión Actual a partir del Holocausto Núm. 29 Pág. 26-36 ARTICULO | 2020 | Cuestiones pedagógicas |
Gil Jordán, Carles
|
La fotografía como fuente histórica en el aula Núm. 39 Pág. 17-30 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Blanes Mora, Rubén
|
El Desarrollo de la competencia social y ciudadana y la utilización de metodologías didácticas activas en las aulas de secundaria. Vol. 22 Núm. 2 Pág. 199-210 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Fuentes Moreno, Concha
Sabido Codina, Judit
Miquel Albert, Joan
|
Evaluar la adquisición de competencias históricas en Secundaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 1-22 ARTICULO | 2018 | Ensayos |
Molina Puche, Sebastián
Egea Zapata, Juan
|
Conocimiento histórico y evaluación de competencias en los exámenes de Educación Secundaria. Un análisis comparativo España-Inglaterra Vol. 36 Núm. 1 Pág. 85-106 ARTICULO | 2018 | Educatio siglo XXI |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Monteagudo Fernández, José
Miralles Martínez, Pedro
|
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital Núm. 375 Pág. 61-85 ARTICULO | 2017 | Revista de educación |
Gudín de la Lama, Enrique
Lasala Navarro, Isabel
Iturriaga Barco, Diego
|
Evaluación de competencias en la primaria mexicana a través de un proyecto de ciencias naturales en la asignatura de Español Vol. 22 Núm. 73 Pág. 475-504 | 2017 | Revista mexicana de investigación educativa |
Araujo Rodríguez, Daniela
Rochera, María José
Martínez López, Silvia Eugenia
|
Cuándo y cómo se evalúa en Geografía e Historia Vol. 20 Núm. 1 Pág. 187-199 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Miralles Martínez, Pedro
Molina Puche, Sebastián
Monteagudo Fernández, José
|
Historical skills in compulsory education: Assessment, inquiry based strategies and students' argumentation Vol. 5 Núm. 2 Pág. 130-136 ARTICULO | 2016 | NAER |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación Núm. 42 Pág. 12 ARTICULO | 2016 | Clío |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Mirete Ruiz, Ana Belén
|
¿Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España Núm. 52 Pág. 52-68 ARTICULO | 2015 | Revista de estudios sociales |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
Opiniones sobre evaluación de los profesores de segundo ciclo de ESO de Geografía e Historia en España Vol. 20 Núm. 66 Pág. 737-761 | 2015 | Revista mexicana de investigación educativa |
Monteagudo Fernández, José
Molina Puche, Sebastián
Miralles Martínez, Pedro
|
Las prácticas de evaluación en las materias de Ciencias Sociales de ESO en la Región de Murcia según la opinión de los inspectores de Educación Núm. 29 Pág. 61-88 ARTICULO | 2015 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Monteagudo Fernández, José
Villa Arocena, José Luis
Miralles Martínez, Pedro
|
Cómo evalúa el profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria Vol. 26 Núm. 3 Pág. 571-589 ARTICULO | 2015 | Revista complutense de educación |
Alfageme González, María Begoña
Miralles Martínez, Pedro
Monteagudo Fernández, José
|
¿Se puede mejorar el aprendizaje espacial con las PAU? Un estudio de caso: la PAU de Geografía de Valencia de 2012 Núm. 28 Pág. 43-63 ARTICULO | 2014 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Souto González, Xosé Manuel
Vercher, Vicent Miquel
Rodríguez, Milagros
|
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas Vol. 42 Núm. 2 Pág. 83-89 ARTICULO | 2014 | Aula abierta |
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libros de texto. Un análisis exploratorio de la Edad Moderna en 2º de la ESO Vol. 29 Núm. 1 Pág. 131-158 ARTICULO | 2014 | Ensayos |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
La construcción de la narrativa nacional española en los manuales escolares de Educación Primaria Vol. 29 Núm. 1 Pág. 101-113 ARTICULO | 2014 | Ensayos |
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Simón García, María del Mar
|
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social Núm. 39 Pág. 34-14 ARTICULO | 2013 | Clío |
Prieto Prieto, José Andrés
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
La enseñanza de la Historia desde un enfoque social Núm. 39 Pág. 30-16 ARTICULO | 2013 | Clío |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025