2018 |
Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje
|
Libro
|
44 |
2011 |
La Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
38 |
2011 |
La importancia de la historiografía en la enseñanza de la historia
|
Libro
|
27 |
2017 |
Concepciones del profesorado iberoamericano de Secundaria sobre la contribución del patrimonio local al desarrollo del pensamiento histórico
|
Artículo
|
27 |
2012 |
La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2013 |
Concepciones de los futuros maestros de Educación Primaria sobre formación cívica y ciudadana
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2011 |
Definiciones identitarias y conflictividad en la Edad Media. Las relaciones de frontera entre los reinos cristianos de Murcia y Valencia en los siglos XIII-XVI
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2005 |
Realengo y señorío en el Marquesado de Villena
|
Libro
|
8 |
2005 |
Recursos hídricos y política de aguas en el sureste de la península ibérica durante la baja edad media
|
Artículo
|
7 |
2016 |
La idea de causalidad en las explicaciones históricas del alumnado de educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2011 |
El comentario de fuentes primarias como herramienta para la evaluación de competencias básicas en historia
|
Capítulo
|
6 |
2015 |
La percepción del alumnado de educación secundaria sobre el desarrollo del pensamiento histórico en el proceso evaluador
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2012 |
Ciencias sociales y su didáctica
|
Libro
|
5 |
2009 |
Los grandes del reino de Murcia
|
Libro
|
5 |
2020 |
Enseñanza y aprendizaje de la historia. Justificaciones para un enfoque sociocultural crítico
|
Capítulo
|
4 |
2006 |
Poder real absoluto. Oligarquías y transformaciones del paisaje agrario en el marquesado de Villena a finales de la Edad Media
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2009 |
Espacio jurisdiccional y espacio económico en el Sureste Peninsular en la Baja Edad Media
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2021 |
Concepciones de docentes en formación suecos y españoles sobre la desigualdad de género en perspectiva temporal
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2009 |
Limitaciones a la integración de los mercados peninsulares en la Monarquía Hispánica.
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2014 |
La edad media en las clases de historia en eso.
|
Capítulo
|
3 |
2008 |
El privilegio de repoblación de Xiquena (s. XV). Un proyecto frustrado
|
Artículo
|
3 |
2002 |
Sínodo de la Diócesis de Cartagena (1475)
|
Libro
|
3 |
2021 |
Nuevas leyes, mismos problemas
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2016 |
Humanos frente a humanos. La necesidad de humanizar la historia escolar
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
Identificación del alumnado de Educación Primaria con las narrativas históricas locales y nacionales. Estudio de caso en un contexto multicultural
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2018 |
Concepciones del profesorado sobre el papel de la enseñanza de la Historia en la formación de identidades colectivas
|
Capítulo
|
2 |
2012 |
Ciudadanía y participación en la enseñanza de las ciencias sociales. Una experiencia didáctica a través de la lectura y el análisis de "Rebelión en la granja" de G. Orwell
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
Los criterios de evaluación en la LOGSE, LOCE y LOE
|
Capítulo
|
1 |
2024 |
Iconos españoles en la cultura histórica de docentes en formación
|
Artículo
|
1 |
2012 |
La Constitución de 1978 en el bachillerato
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2012 |
Evaluación del constitucionalismo español en las pruebas de acceso a la universidad en la Región de Murcia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2004 |
Las rentas señoriales de la casa de Pacheco en el Señorío de Villena en el tránsito de la Edad Media a la Moderna
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Conexiones entre pasado y futuro
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
El mayorazgo de los Pacheco, señores de Villena, y los deseos de ocultar la movilidad social en el medievo
|
Capítulo
|
1 |
2002 |
Evolución espacial y jurisdiccional de la tierra de Alarcón
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
La ausencia de lo patrimonial en la formación de maestros
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
La fortaleza de Chinchilla durante la guerra del Marquesado de Villena (1476-1480)
|
Libro
|
1 |
2011 |
La pervivencia del comentario de texto como herramienta para la didáctica de la historia
|
Capítulo
|
1 |