Sánchez Agustí, María

Doctor/a por la Universidad de Valladolid con la tesis "Innovación educativa y criterios didácticos en el regeneracionismo pedagógico-social de Ricardo Macías Picavea. La educación en la restauración del Siglo XIX a través de ""la libertad""" (2000) .

Universidad de Valladolid EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales

Número de publicaciones: 72 (55.6% citado)
Número de citas: 135 (14.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 100
Índice h: 7
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.2
Promedio de citas últimos 5 años: 1.4
Edad académica: 24 años
Índice m: 0.29

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 12
2022 21
2021 17
2020 27
2019 11
2018 6
2017 7
2016 3
2015 2
2014 4
2013 2
2012 6
2011 6
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 1
2022 0 2
2021 0 3
2020 0 11
2019 0 12
2018 0 45
2017 0 9
2016 0 1
2015 0 2
2012 0 2
2011 0 11
2010 0 4
2009 1 1
2008 3 2
2007 2 1
2006 3 3
2004 0 8
2001 2 1
1999 1 1
1997 0 12
1984 1 3
1985 0 0
1986 4 0
1987 2 0
1988 1 0
1989 1 0
1990 2 0
1991 5 0
1992 2 0
1993 2 0
1994 1 0
1995 2 0
1996 4 0
1998 2 0
2000 8 0
2002 3 0
2003 3 0
2005 5 0
2013 5 0
2014 5 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
36 Artículo de revista 101
33 Capítulo de libro 29
3 Libro 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 Conciencia histórica y memoria colectiva
Artículo 17
2018 Modelos de conciencia histórica en el alumnado de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 15
2019 Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso controvertido
Artículo ARTICULO 8
2004 Redefinir la historia que se enseña a la luz de las TIC
Capítulo 8
2017 Accediendo al pasado
Artículo ARTICULO 8
2011 Ciudadanía y enseñanza de la historia. Resultados de una intervención en la formación de maestros.
Artículo ARTICULO 7
1997 El profesor tutor del Prácticum
Artículo 7
2018 Perspectiva histórica y empatía
Artículo ARTICULO 7
2020 Empatía histórica en futuros profesores de primaria
Artículo ARTICULO 6
2019 Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente
Artículo ARTICULO 4
2020 Uso de la evidencia y significatividad histórica en la enseñanza de la Transición española mediante un entorno digital de aprendizaje
Artículo ARTICULO 3
2006 Enseñar historia desde el tiempo de larga duración
Artículo ARTICULO 3
2010 Estudio de las transiciones dictaduras-democracia
Capítulo 3
1997 Materiales curriculares para el patrimonio cultural
Capítulo 3
1984 Edificios públicos de La Habana en el siglo XVIII
Libro 3
2021 Nuevas leyes, mismos problemas
Artículo ARTICULO 2
2022 Enseñar un pasado controvertido desde un presente polarizado
Artículo 2
2020 Entre llaves y documentos
Capítulo 2
2018 La enseñanza de la historia reciente en la adquisición de competencias para una ciudadanía democrática
Capítulo 2
2008 La formación en didáctica de las Ciencias Sociales del maestro de educación infantil
Capítulo 2
1997 La simultaneidad de los estilos artísticos en la Edad Media
Artículo 2
2011 Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España
Capítulo 2
2018 Diseño y evaluación de un repositorio abierto de recursos didácticos para la enseñanza de la Historia reciente
Artículo ARTICULO 2
2021 Un camino iniciado y parcialmente recorrido
Artículo ARTICULO 1
2012 El estudiantado y la formación ciudadana en la Escuela
Artículo 1
2009 La dimensión europea de ciudadanía. Una perspectiva a través de lo que sienten y piensan los adolescentes portugueses
Capítulo 1
2012 Algunas percepciones del futuro profesorado sobre su formación para educar en la participación ciudadana
Capítulo 1
2023 Diseño y presentación de un proyecto de investigación sobre el análisis de iconos culturales en Educación Primaria
Capítulo 1
2001 Pedagogía y regeneración a finales del siglo XIX
Libro 1
2007 La implantación del European Credit Transfer System en los contenidos de Didáctica de la Ciencias Sociales del título de Maestro en Educación Infantil
Capítulo 1
2018 Medios de Comunicación e Historia Reciente. Un estudio con alumnado chileno de Secundaria
Artículo ARTICULO 1
2018 Reviviendo la vuelta a la democracia en las aulas
Artículo ARTICULO 1
2017 Las fuentes de conocimiento histórico sobre la transición democrática chilena en las aulas de secundaria
Artículo ARTICULO 1
2016 El concepto de Dictadura
Artículo 1
2010 La Didáctica de la Historia y su producción científica en el ámbito educativo de las Ciencias Sociales. Algunas ideas para el debate
Capítulo 1
2015 Visibilidad e invisibilidad en el currículo de Historia Contemporánea de la ESO
Capítulo 1
2011 Resumen bibliográfico del Proyecto TRADDEC
Artículo ARTICULO 1
1999 Ricardo Macías Picavea
Libro 1
2011 El patrimonio urbano como recurso para desmontar estereotipos históricos
Artículo ARTICULO 1
2015 Visibilizando capacidades ocultas. Empatía y aprendizaje histórico en el alumnado de 1º de la ESO
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Aug-2024