Número de publicaciones: 48 (66.7% citado)
Número de citas: 188 (8.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 110
Índice h: 7
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.9
Promedio de citas últimos 5 años: 2.0

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 1
2024 31
2023 18
2022 15
2021 30
2020 29
2019 11
2018 11
2017 16
2016 7
2015 5
2014 7
2013 3
2012 3
2011 1
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 9
2021 1 6
2020 1 7
2019 1 23
2018 3 2
2017 3 8
2016 3 18
2015 4 6
2014 4 28
2013 2 49
2012 4 10
2011 3 6
2010 5 12
2009 2 1
2008 1 2
2006 5 1
2007 2 0
2023 2 0
2024 1 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
27 Artículo de revista 159
21 Capítulo de libro 29
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 18

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 El profesorado y su rol en la formación de los nuevos ciudadanos
Artículo ARTICULO 29
2014 La formación ciudadana en la escuela
Artículo ARTICULO 25
2019 Escuela y Formación ciudadana
Artículo ARTICULO 15
2013 Relaciones dialécticas antagónicas entre la cultura escolar y la cultura familiar de niños y niñas de contextos vulnerables
Artículo ARTICULO 13
2016 Representaciones sociales de la participación ciudadana en docentes de ciencias sociales
Artículo 10
2022 Enseñar un pasado controvertido desde un presente polarizado
Artículo 9
2019 Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso controvertido
Artículo ARTICULO 8
2013 Percepciones del estudiantado sobre la democracia y los derechos humanos al finalizar la Educación General Básica
Artículo 7
2020 Empatía histórica en futuros profesores de primaria
Artículo ARTICULO 7
2010 Percepción del estudiantado de enseñanza básica sobre el rol del estado, las instituciones públicas, la democracia, la ciudadanía y los derechos de las mujeres y de los inmigrantes.
Artículo ARTICULO 7
2015 Prácticas pedagógicas y competencias ciudadanas: el caso del docente de historia en Chile
Artículo ARTICULO 5
2016 Percepciones del estudiantado sobre la política, los partidos políticos y las personas dedicadas a la política al finalizar la educación secundaria en Chile
Artículo ARTICULO 5
2012 Enseñanza y aprendizaje de la participación ciudadana en Chile: un estudio sobre alumnos y profesores de Historia de 2º año de Enseñanza Media
Capítulo 5
2012 El desarrollo de habilidades ciudadanas en la escuela. ¿Una educación para participar como gobernado o gobernante?
Capítulo 5
2017 Estrategias y recursos empleados por el movimiento estudiantil en el 20
Artículo 5
2011 La evaluación de los contenidos curriculares en las aulas de segundo ciclo de la Educación General Básica
Capítulo 4
2021 Escuela y participación: La implementación de un plan de formación ciudadana en establecimientos educacionales de Chile
Artículo ARTICULO 4
2010 Estudio de las transiciones dictaduras-democracia
Capítulo 3
2014 Docentes nóveles y los procesos de recontextualización en contextos de vulnerabilidad
Artículo 3
2008 Percepciones de los profesores de historia y ciencias sociales a cerca de su profesión. Tensiones hacia la formación inicial
Capítulo 2
2016 El necesario vínculo entre pasado, presente y futuro
Artículo ARTICULO 2
2010 El estudiantado y la formación ciudadana en la escuela. Una aproximación a partir de métodos cuantitativos y cualitativos de investigación
Capítulo 2
2017 El aula como laboratorio histórico
Capítulo 2
2021 Migration and school
Artículo 2
2011 Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España
Capítulo 2
2009 La escuela como espacio de formación ciudadana. ¿Un desafío formativo pendiente?
Capítulo 1
2016 Desarrollo de identidades ciudadanas: representaciones sociales sobre la participación en democracia tras las movilizaciones estudiantiles en Chile
Capítulo 1
2018 Educación patrimonial para la gestión del patrimonio cultural en Chile
Artículo ARTICULO 1
2018 Percepción de los estudiantes que ingresan a estudiar pedagogía de lo que es un buen ciudadano, las instituciones públicas y la efectividad de la acción política
Artículo ARTICULO 1
2017 ¿Cómo se enseña la historia reciente en las escuelas chilenas?
Capítulo 1
2006 Percepciones de los profesores de historia y ciencias sociales de su profesión. Un estudio fenomenológico
Artículo 1
2015 Visibilidad e invisibilidad en el currículo de Historia Contemporánea de la ESO
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Jan-2025