Oller, Montserrat

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis Transversalidad y disciplinariedad desde la didáctica de las ciencias sociales (1999) .

Universitat Autònoma de Barcelona EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P88

Número de publicaciones: 82 (35.4% citado)
Número de citas: 125 (4.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P83 66
Índice h: 6
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.6
Promedio de citas últimos 5 años: 3.0
Edad académica: 25 años
Índice m: 0.24

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 16
2022 18
2021 28
2020 19
2019 15
2018 3
2017 7
2016 3
2015 4
2014 2
2013 3
2012 0
2011 1
2010 2
2009 0
2008 1
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 4 1
2020 1 4
2019 2 13
2018 2 4
2017 0 11
2016 1 9
2015 2 4
2014 5 30
2013 11 2
2011 1 21
2007 1 18
2005 3 2
2001 5 2
1999 0 4
2000 2 0
2002 9 0
2003 4 0
2004 3 0
2006 4 0
2008 3 0
2009 1 0
2010 1 0
2012 2 0
2022 2 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
32 Artículo de revista 79
34 Capítulo de libro 46
16 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Narrativas y discursos
Artículo 20
2019 Los problemas medioambientales en la formación del profesorado de educación primaria
Artículo ARTICULO 13
2011 Métodos y estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales
Capítulo 12
2007 Las representaciones sociales del derecho, la justicia y la ley de un grupo de adolescentes catalanes de 4º de ESO
Artículo 12
2017 Debatiendo temas controversiales para formar ciudadanos. Una experiencia con alumnos de secundaria.
Artículo ARTICULO 10
2016 Representaciones sociales de la participación ciudadana en docentes de ciencias sociales
Artículo 8
2011 Valores democráticos y Educación para la Ciudadanía
Capítulo 5
2014 La introducción de temas controvertidos en el currículo de ciencias sociales
Capítulo 4
1999 Trabajar problemas sociales en el aula, una alternativa a la transversalidad
Capítulo 4
2007 Enseñar geografía en la educación secundaria: nuevos objetivos, nuevas competencias
Artículo 4
2020 Formar ciudadanos a través de la acción sobre los problemas sociales de la comunidad
Artículo ARTICULO 4
2018 El discurso del odio
Capítulo 3
2011 Ensenyar geografia a partir de situacions problema
Artículo 3
2001 La justificación y la argumentación en la enseñanza de las ciencias sociales
Artículo 2
2014 "La Historia de Cataluña está protagonizada por Franco y los segadores". Los protagonistas de la Historia de Cataluña en las narraciones de los futuros docentes catalanes
Capítulo 2
2015 "Y nosotros, ¿somos pobres?". Propuesta didáctica para dar visibilidad a la situación económica de nuestro entorno más inmediato
Capítulo 2
2015 Enseñar la justicia
Capítulo 2
2014 Las expectativas de los estudiantes
Capítulo 2
2005 Una aproximación al coneixement del medi natural, social i cultural de l'educació primària a partir de la comprensió de la diversitat i la pluri identitat
Capítulo 2
2014 "Que nadie se quede fuera". Las cuestiones sociales relevantes y las TIC en una enseñanza innovadora de la Geografía de 3º de la E.S.O.
Capítulo 2
2016 Desarrollo de identidades ciudadanas: representaciones sociales sobre la participación en democracia tras las movilizaciones estudiantiles en Chile
Capítulo 1
2007 El paisatge com a element integrador de les diferents ciències socials
Artículo 1
2007 La visión de los adolescentes sobre el derecho, la justicia y la ley
Artículo ARTICULO 1
2021 Temas controversiales y subjetividad política
Artículo ARTICULO 1
2011 ¿Por qué, qué, cuándo y cómo evaluar?
Capítulo 1
2018 ¿Qué es la democracia?
Capítulo 1
2013 Análisis del uso de los medios de comunicación en las aulas de secundaria
Capítulo 1
2013 La influencia de los medios de comunicación en la construcción del conocimiento histórico de los alumnos de primaria y secundaria
Capítulo 1
2017 La empatía y el trabajo de problemas sociales relevantes en la clase de ciencias sociales de primaria
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024