2010 |
La formación de competencias de pensamiento histórico
|
Artículo
ARTICULO
|
122 |
2019 |
La enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de problemas sociales o temas controvertidos
|
Artículo
ARTICULO
|
76 |
2010 |
Una investigación sobre la formación del pensamiento histórico
|
Capítulo
|
42 |
2017 |
Del tiempo histórico a la conciencia histórica
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
1979 |
Perspectivas en la teoría general de sistemas
|
Libro
|
25 |
2009 |
El aprendizaje de la empatía histórica (eh) en educación secundaria
|
Capítulo
|
23 |
2010 |
La educación para la ciudadanía y la enseñanza de las ciencias sociales, la geografía y la historia
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2007 |
Una investigación sobre cómo se aprende a enseñar el tiempo histórico
|
Artículo
|
22 |
2009 |
Cómo trabajar en clase la competencia social y ciudadana
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2016 |
La formación ciudadana en la educación obligatoria en Colombia
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2014 |
Narrativas y discursos
|
Artículo
|
20 |
1999 |
La enseñanza del tiempo histórico
|
Capítulo
|
19 |
2012 |
El alumnado ante problemas sociales relevantes
|
Capítulo
|
18 |
2004 |
Formación de la ciudadanía y educación política
|
Capítulo
|
17 |
2014 |
La enseñanza y el pasado–presente–futuro de las sociedades
|
Artículo
|
17 |
2009 |
Una propuesta conceptual para la investigación en educación para la ciudadanía
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2020 |
La alfabetización crítica digital del futuro profesorado en tiempos de Twitter
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2007 |
La educación democrática de la ciudadanía
|
Capítulo
|
16 |
2011 |
¿Cómo evaluar el pensamiento histórico del alumnado?
|
Capítulo
|
15 |
2011 |
Las finalidades de la enseñanza de las Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
13 |
2012 |
La investigación sobre el desarrollo de la competencia social y ciudadana para una participación crítica
|
Capítulo
|
13 |
2020 |
Finalidades de la enseñanza de la historia en futuros profesores
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2020 |
Alfabetización crítica para interpretar problemas sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2015 |
La formación del profesorado para hacer visbile lo invisible
|
Capítulo
|
11 |
2020 |
La «experiencia histórica» del alumnado y la historia oral en la enseñanza.
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2020 |
Critical Citizenship Education and Heritage Education
|
Capítulo
|
9 |
2011 |
La formación del pensamiento social y el desarrollo de las capacidades para pensar la sociedad
|
Capítulo
|
9 |
2011 |
Cómo enseñar ciencias sociales para favorecer el desarrollo de las competencias básicas
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2012 |
El concepto de futuro en la enseñanza de las Ciencias Sociales y su influencia en la participación democrática
|
Capítulo
|
9 |
2017 |
La investigación sobre la enseñanza de las ciencias sociales al servicio de la ciudadanía crítica y la justicia social
|
Capítulo
|
8 |
2016 |
La literacidad crítica de la información sobre los refugiados y refugiadas:
|
Capítulo
|
8 |
2016 |
Literacidad crítica para una ciudadanía global.
|
Capítulo
|
8 |
2013 |
Sociedad de la información, democracia y formación del profesorado
|
Capítulo
|
7 |
2011 |
Enseñar y aprender el tiempo histórico
|
Capítulo
|
7 |
2019 |
Education for Citizenship and Identities
|
Capítulo
|
6 |
2008 |
La educación para la ciudadanía económica
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2018 |
Editorial
|
Artículo
PRESENTACION
|
6 |
1995 |
Democràcia, creativitat i aprenentatge de futurs
|
Artículo
|
6 |
2008 |
La formación inicial del profesorado de educación primaria para enseñar Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
6 |
2009 |
Temps al temps a l'escola
|
Artículo
|
6 |
2012 |
Les qüestions socialment rellevants a l'ensenyament de les ciències socials a Catalunya
|
Capítulo
|
6 |
2009 |
La educación política de los jóvenes
|
Capítulo
|
5 |
2011 |
Valores democráticos y Educación para la Ciudadanía
|
Capítulo
|
5 |
1999 |
Aprender el tiempo histórico
|
Artículo
|
5 |
2013 |
Las imágenes del futuro en los medios de comunicación y su influencia en la enseñanza de las ciencias sociales
|
Capítulo
|
5 |
2017 |
Educació política i mitjans de comunicació
|
Artículo
|
5 |
1994 |
Democràcia i participació
|
Libro
|
5 |
2019 |
La práctica de enseñar a enseñar Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
5 |
2014 |
La introducción de temas controvertidos en el currículo de ciencias sociales
|
Capítulo
|
4 |
2016 |
Representaciones sociales sobre participación democrática en estudiantes de formación inicial del profesorado a partir de sus experiencias en el movimiento estudiantil
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2011 |
La investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Educación Primaria
|
Capítulo
|
4 |
2019 |
Els temes controvertits a l’escola
|
Artículo
|
4 |
2013 |
La representación del futuro del alumnado
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2010 |
Empatía histórica para un presente cambiante
|
Capítulo
|
4 |
2000 |
La formación del profesorado de educación primarias y secundaria en didáctica de las ciencias sociales
|
Capítulo
|
4 |
2019 |
Aprender desde la experiencia histórica
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2012 |
Introducció a les VII Jornades
|
Capítulo
|
3 |
2000 |
Orígenes del pensamiento social en el alumnado de formación inicial
|
Capítulo
|
3 |
1993 |
Ensenyar política o fer política, és aquesta la qüestió?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2018 |
¿Verdad o mentira?
|
Capítulo
|
3 |
2011 |
Enseñanza de la economía y la sostenibilidad
|
Capítulo
|
3 |
2015 |
¿Quién protagoniza la Historia? análisis de los relatos históricos del alumnado de educación Primaria y Secundaria
|
Capítulo
|
3 |
2021 |
Una investigación sobre el desarrollo del currículo de educación para una ciudadanía democrática en la escuela andorrana
|
Artículo
|
3 |
2018 |
El discurso del odio
|
Capítulo
|
3 |
2015 |
La educación financiera
|
Capítulo
|
3 |
2019 |
Una nueva lectura de los programas de estudios para la formación inicial del profesorado de didáctica de las Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
3 |
2018 |
Invisibles y ciudadanía global en la formación inicial
|
Capítulo
|
3 |
2014 |
¿Qué sabemos sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia en España? 20 años de investigación
|
Capítulo
|
3 |
2021 |
“In memoriam del maestro Joan Pagès”
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
Una mirada desde el pasado al futuro en la didáctica de las Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
2 |
2000 |
Aprender a enseñar el tiempo histórico: esquemas de conocimiento y perspectiva práctica en el alumnado de formación inicial
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
"Education for the future"
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
"La Historia de Cataluña está protagonizada por Franco y los segadores". Los protagonistas de la Historia de Cataluña en las narraciones de los futuros docentes catalanes
|
Capítulo
|
2 |
1999 |
Educació política: per què, què i com? Quan dos per dos no són quatre
|
Artículo
|
2 |
2015 |
L'escola i la nació
|
Libro
|
2 |
2020 |
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
Una investigación sobre literacidad crítica en estudiantes de grado en educación primaria
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
Todos y todas somos inmigrantes
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2019 |
La perspectiva de género en los currículos de historia y ciencias sociales de Italia y Argentina
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
Construcción de la opinión y emisión de juicios
|
Capítulo
|
1 |
2003 |
El Patrimonio fotográfico. Aportaciones a la formación universitaria y escolar
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
¿Quién y cómo se construye el "nosotros"? La construcción narrativa del "nosotros catalán" a partir de los acontecimientos del 1714
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2006 |
El tiempo histórico
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
La didáctica de las ciencias sociales en la formación inicial del profesorado de educación especial
|
Artículo
|
1 |
2015 |
La invisibilidad del futuro en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Una propuesta de cambio desde la formación inicial del profesorado
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Las lecciones de la pandemia y la responsabilidad del profesorado de ciencias sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
La alfabetización económica de la ciudadanía
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
Enseñar y aprender Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
L'Escola i la Nació
|
Libro
|
1 |
2010 |
La formación para la investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
La formación de la ciudadanía
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Las contribuciones de Joan Pagès a la educación política
|
Artículo
OTRO
|
1 |
2021 |
La contribución esencial de Joan Pagès i Blanch a la construcción de un campo científico
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
Las aportaciones de Joan Pagès Blanch a la Didáctica de las Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
1 |
2002 |
El laboratorio de Didáctica de las Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Young people confronting the challenge of reading and interpreting a digital world
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
La influencia de los medios de comunicación en la construcción del conocimiento histórico de los alumnos de primaria y secundaria
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
L'argumentació en alumnes universitaris de Magisteri de la Universitat Rovira i Virgili.
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2000 |
El pensament social dels estudiants de mestre
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |