Santisteban Fernández, Antoni

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis Les representacions i lensenyament del temps històric (2006) que ha recibido 11 citas.

Universitat Autònoma de Barcelona EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P99

Número de publicaciones: 170 (58.8% citado)
Número de citas: 898 (9.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P98 506
Índice h: 16
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 4.0
Promedio de citas últimos 5 años: 3.6
Edad académica: 18 años
Índice m: 0.89

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 61
2023 109
2022 118
2021 184
2020 125
2019 61
2018 33
2017 45
2016 19
2015 19
2014 21
2013 37
2012 12
2011 7
2010 7
2009 2
2008 7
2007 4
2006 7
2005 6
2004 4
2003 1
2002 1
2001 1
2000 3
1999 0
1998 3
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0
1982 0
1981 0
1980 0
1979 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 8
2020 0 61
2019 0 99
2018 0 18
2017 1 41
2016 0 41
2015 0 22
2014 0 50
2013 0 18
2012 0 49
2011 0 66
2010 0 192
2009 0 73
2008 2 12
2007 6 38
2006 3 12
2004 2 19
2003 0 1
2002 1 1
2000 5 10
1999 4 26
1998 5 2
1995 4 6
1994 3 5
1993 2 3
1979 4 25
1980 1 0
1981 1 0
1982 3 0
1983 2 0
1984 6 0
1985 7 0
1986 10 0
1987 5 0
1988 6 0
1989 11 0
1990 10 0
1991 4 0
1992 5 0
1996 8 0
1997 8 0
2001 8 0
2005 12 0
2022 9 0
2023 7 0
2024 4 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
82 Artículo de revista 497
81 Capítulo de libro 357
7 Libro 33

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 31

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 La formación de competencias de pensamiento histórico
Artículo ARTICULO 122
2019 La enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de problemas sociales o temas controvertidos
Artículo ARTICULO 76
2010 Una investigación sobre la formación del pensamiento histórico
Capítulo 42
2017 Del tiempo histórico a la conciencia histórica
Artículo ARTICULO 26
1979 Perspectivas en la teoría general de sistemas
Libro 25
2009 El aprendizaje de la empatía histórica (eh) en educación secundaria
Capítulo 23
2010 La educación para la ciudadanía y la enseñanza de las ciencias sociales, la geografía y la historia
Artículo ARTICULO 23
2007 Una investigación sobre cómo se aprende a enseñar el tiempo histórico
Artículo 22
2009 Cómo trabajar en clase la competencia social y ciudadana
Artículo ARTICULO 22
2016 La formación ciudadana en la educación obligatoria en Colombia
Artículo ARTICULO 21
2014 Narrativas y discursos
Artículo 20
1999 La enseñanza del tiempo histórico
Capítulo 19
2012 El alumnado ante problemas sociales relevantes
Capítulo 18
2004 Formación de la ciudadanía y educación política
Capítulo 17
2014 La enseñanza y el pasado–presente–futuro de las sociedades
Artículo 17
2009 Una propuesta conceptual para la investigación en educación para la ciudadanía
Artículo ARTICULO 17
2020 La alfabetización crítica digital del futuro profesorado en tiempos de Twitter
Artículo ARTICULO 16
2007 La educación democrática de la ciudadanía
Capítulo 16
2011 ¿Cómo evaluar el pensamiento histórico del alumnado?
Capítulo 15
2011 Las finalidades de la enseñanza de las Ciencias Sociales
Capítulo 13
2012 La investigación sobre el desarrollo de la competencia social y ciudadana para una participación crítica
Capítulo 13
2020 Finalidades de la enseñanza de la historia en futuros profesores
Artículo ARTICULO 12
2020 Alfabetización crítica para interpretar problemas sociales
Artículo ARTICULO 12
2015 La formación del profesorado para hacer visbile lo invisible
Capítulo 11
2020 La «experiencia histórica» del alumnado y la historia oral en la enseñanza.
Artículo ARTICULO 9
2020 Critical Citizenship Education and Heritage Education
Capítulo 9
2011 La formación del pensamiento social y el desarrollo de las capacidades para pensar la sociedad
Capítulo 9
2011 Cómo enseñar ciencias sociales para favorecer el desarrollo de las competencias básicas
Artículo ARTICULO 9
2012 El concepto de futuro en la enseñanza de las Ciencias Sociales y su influencia en la participación democrática
Capítulo 9
2017 La investigación sobre la enseñanza de las ciencias sociales al servicio de la ciudadanía crítica y la justicia social
Capítulo 8
2016 La literacidad crítica de la información sobre los refugiados y refugiadas:
Capítulo 8
2016 Literacidad crítica para una ciudadanía global.
Capítulo 8
2013 Sociedad de la información, democracia y formación del profesorado
Capítulo 7
2011 Enseñar y aprender el tiempo histórico
Capítulo 7
2019 Education for Citizenship and Identities
Capítulo 6
2008 La educación para la ciudadanía económica
Artículo ARTICULO 6
2018 Editorial
Artículo PRESENTACION 6
1995 Democràcia, creativitat i aprenentatge de futurs
Artículo 6
2008 La formación inicial del profesorado de educación primaria para enseñar Ciencias Sociales
Capítulo 6
2009 Temps al temps a l'escola
Artículo 6
2012 Les qüestions socialment rellevants a l'ensenyament de les ciències socials a Catalunya
Capítulo 6
2009 La educación política de los jóvenes
Capítulo 5
2011 Valores democráticos y Educación para la Ciudadanía
Capítulo 5
1999 Aprender el tiempo histórico
Artículo 5
2013 Las imágenes del futuro en los medios de comunicación y su influencia en la enseñanza de las ciencias sociales
Capítulo 5
2017 Educació política i mitjans de comunicació
Artículo 5
1994 Democràcia i participació
Libro 5
2019 La práctica de enseñar a enseñar Ciencias Sociales
Capítulo 5
2014 La introducción de temas controvertidos en el currículo de ciencias sociales
Capítulo 4
2016 Representaciones sociales sobre participación democrática en estudiantes de formación inicial del profesorado a partir de sus experiencias en el movimiento estudiantil
Artículo ARTICULO 4
2011 La investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Educación Primaria
Capítulo 4
2019 Els temes controvertits a l’escola
Artículo 4
2013 La representación del futuro del alumnado
Artículo ARTICULO 4
2010 Empatía histórica para un presente cambiante
Capítulo 4
2000 La formación del profesorado de educación primarias y secundaria en didáctica de las ciencias sociales
Capítulo 4
2019 Aprender desde la experiencia histórica
Artículo ARTICULO 4
2012 Introducció a les VII Jornades
Capítulo 3
2000 Orígenes del pensamiento social en el alumnado de formación inicial
Capítulo 3
1993 Ensenyar política o fer política, és aquesta la qüestió?
Artículo ARTICULO 3
2018 ¿Verdad o mentira?
Capítulo 3
2011 Enseñanza de la economía y la sostenibilidad
Capítulo 3
2015 ¿Quién protagoniza la Historia? análisis de los relatos históricos del alumnado de educación Primaria y Secundaria
Capítulo 3
2021 Una investigación sobre el desarrollo del currículo de educación para una ciudadanía democrática en la escuela andorrana
Artículo 3
2018 El discurso del odio
Capítulo 3
2015 La educación financiera
Capítulo 3
2019 Una nueva lectura de los programas de estudios para la formación inicial del profesorado de didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo 3
2018 Invisibles y ciudadanía global en la formación inicial
Capítulo 3
2014 ¿Qué sabemos sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia en España? 20 años de investigación
Capítulo 3
2021 “In memoriam del maestro Joan Pagès”
Artículo ARTICULO 2
2014 Una mirada desde el pasado al futuro en la didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo 2
2000 Aprender a enseñar el tiempo histórico: esquemas de conocimiento y perspectiva práctica en el alumnado de formación inicial
Capítulo 2
2014 "Education for the future"
Capítulo 2
2014 "La Historia de Cataluña está protagonizada por Franco y los segadores". Los protagonistas de la Historia de Cataluña en las narraciones de los futuros docentes catalanes
Capítulo 2
1999 Educació política: per què, què i com? Quan dos per dos no són quatre
Artículo 2
2015 L'escola i la nació
Libro 2
2020 Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias sociales
Artículo ARTICULO 2
2017 Una investigación sobre literacidad crítica en estudiantes de grado en educación primaria
Capítulo 2
2018 Todos y todas somos inmigrantes
Artículo ARTICULO 2
2019 La perspectiva de género en los currículos de historia y ciencias sociales de Italia y Argentina
Capítulo 1
1998 Construcción de la opinión y emisión de juicios
Capítulo 1
2003 El Patrimonio fotográfico. Aportaciones a la formación universitaria y escolar
Capítulo 1
2015 ¿Quién y cómo se construye el "nosotros"? La construcción narrativa del "nosotros catalán" a partir de los acontecimientos del 1714
Artículo ARTICULO 1
2006 El tiempo histórico
Capítulo 1
1998 La didáctica de las ciencias sociales en la formación inicial del profesorado de educación especial
Artículo 1
2015 La invisibilidad del futuro en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Una propuesta de cambio desde la formación inicial del profesorado
Capítulo 1
2020 Las lecciones de la pandemia y la responsabilidad del profesorado de ciencias sociales
Artículo ARTICULO 1
2013 La alfabetización económica de la ciudadanía
Artículo ARTICULO 1
2011 Enseñar y aprender Ciencias Sociales
Capítulo 1
2015 L'Escola i la Nació
Libro 1
2010 La formación para la investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo 1
2004 La formación de la ciudadanía
Capítulo 1
2021 Las contribuciones de Joan Pagès a la educación política
Artículo OTRO 1
2021 La contribución esencial de Joan Pagès i Blanch a la construcción de un campo científico
Artículo ARTICULO 1
2018 Las aportaciones de Joan Pagès Blanch a la Didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo 1
2002 El laboratorio de Didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo 1
2021 Young people confronting the challenge of reading and interpreting a digital world
Artículo ARTICULO 1
2013 La influencia de los medios de comunicación en la construcción del conocimiento histórico de los alumnos de primaria y secundaria
Capítulo 1
2004 L'argumentació en alumnes universitaris de Magisteri de la Universitat Rovira i Virgili.
Artículo ARTICULO 1
2000 El pensament social dels estudiants de mestre
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024