Una investigación sobre la formación del pensamiento histórico (2010) Santisteban Fernández, Antoni Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Gamificar la enseñanza de la historia
Gamificar la enseñanza de la historia Núm. 26 Pág. 1-18
2024 REDIE
Martínez Hita, María Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Ficción y medios tecnológicos en la construcción cultural de personajes históricos. Un estudio con profesores en formación
Ficción y medios tecnológicos en la construcción cultural de personajes históricos. Un estudio con profesores en formación Vol. 27 Núm. 2 Pág. 51-65
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Martín Antón, Javier Pérez Fernández, Francisco Valdés González, Aranzazu Fernández Alonso, Rubén
Tiempo histórico en educación secundaria
Tiempo histórico en educación secundaria Núm. 27 Pág. 4
2023 Revista Perspectivas
Naranjo Segura, Juan Carlos Carrión Jiménez, Verónica Céspedes, Alejandro Ureña Bonilla, Steven
La cittadinanza e la costituzione nei libri di testo di storia. Il quinto anno nei licei classici
La cittadinanza e la costituzione nei libri di testo di storia. Il quinto anno nei licei classici Núm. 14 Pág. 585-601 ARTICULO
2023 El Futuro del Pasado
Troisi, Filomena López Fernández, José Antonio Medina Quintana, Silvia
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato Núm. 45 Pág. 89-107 ARTICULO
2023 Areas
Moreno Vera, Juan Ramón Rodríguez Pérez, Raimundo A. Monteagudo Fernández, José
Patrimonio del conflicto y educación crítica en el Campus Mundet de la UB
Patrimonio del conflicto y educación crítica en el Campus Mundet de la UB Pág. 781-798
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Boj, Isabel Íñiguez Gràcia, David Sospedra, Rafael Feliu Torruella, Maria
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato Núm. 48 Pág. 106-144 ARTICULO
2022 Clío
Torrecilla Hernández, José Ramón Sánchez Ibáñez, Raquel
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales Vol. 12 Núm. 3 Pág. 275-294 ARTICULO
2022 REMIE
López Serrano, Miguel Jesús García-Morís, Roberto López Fernández, José Antonio Medina Quintana, Silvia
Una propuesta de mejora curricular desde la perspectiva del pensamiento histórico y crítico para la enseñanza de la historia en El Salvador
Una propuesta de mejora curricular desde la perspectiva del pensamiento histórico y crítico para la enseñanza de la historia en El Salvador Núm. 24 Pág. 5
2022 Revista Perspectivas
Montoya, José Flores, María Julia
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach.
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach. Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13 ARTICULO
2022 Profesorado
Gudín de la Lama, Enrique Escribano Muñoz, Carmen Lasala Navarro, Isabel Chávarri Pérez, Susana
Las narraciones digitales para la didáctica de la historia local de Córdoba. Percepciones sobre su uso en el Grado de Educación Primaria
Las narraciones digitales para la didáctica de la historia local de Córdoba. Percepciones sobre su uso en el Grado de Educación Primaria Núm. 10 Pág. 74-82 ARTICULO
2021 UNES
López Serrano, Miguel Jesús Guerrero Elecalde, Rafael
Enseñar a pensar el futuro a través de la enseñanza y aprendizaje del tiempo histórico
Enseñar a pensar el futuro a través de la enseñanza y aprendizaje del tiempo histórico Núm. 8 Pág. 38-57 ARTICULO
2021 REIDICS
Escribano Muñoz, Carmen
Evidencias de la experiencia histórica del alumnado
Evidencias de la experiencia histórica del alumnado Núm. 9 Pág. 171-188 ARTICULO
2021 REIDICS
Meneses Varas, Belén González Monfort, Neus Santisteban Fernández, Antoni
Un modelo para el desarrollo del Pensamiento Histórico
Un modelo para el desarrollo del Pensamiento Histórico Núm. 33 Pág. 5
2021 Clio & Asociados
Chávez Preisler, Carolina
Halloween y la diversidad cultural en la Formación Inicial Docente
Halloween y la diversidad cultural en la Formación Inicial Docente Núm. 30 Pág. 154-168 ARTICULO
2021 Cuestiones pedagógicas
García Navarro, Carmen López Martínez, Manuel José
El bicentenario de la independencia en Honduras
El bicentenario de la independencia en Honduras Núm. 23 Pág. 6
2021 Revista Perspectivas
Montoya Hernández, Kevin Ariel
Habilidades de conciencia histórica temporal en estudiantes de formación inicial docente de Chile
Habilidades de conciencia histórica temporal en estudiantes de formación inicial docente de Chile Núm. 6 Pág. 24-42 ARTICULO
2020 REIDICS
Chávez Preisler, Carolina Pagès Blanch, Joan
La periodización y la conciencia histórica en la formación del profesorado
La periodización y la conciencia histórica en la formación del profesorado Núm. 6 Pág. 6-23 ARTICULO
2020 REIDICS
Cartes Pinto, Daniela
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica Núm. 38 Pág. 3-16 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
San Martín Zapatero, Jesús Alberto Ortega Sánchez, Delfín
La investigación en pensamiento histórico
La investigación en pensamiento histórico Vol. 14 Núm. 2 Pág. 93-147 ARTICULO
2020 Panta Rei
Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar Triviño Cabrera, Laura
Agencia, decisiones y responsabilidad. El caso de Hans Joachim Beyer para pensar la causalidad.
Agencia, decisiones y responsabilidad. El caso de Hans Joachim Beyer para pensar la causalidad. Núm. 46 Pág. 41-53 ARTICULO
2020 Clío
Massip Sabater, Mariona
La fotografía como fuente histórica en el aula
La fotografía como fuente histórica en el aula Núm. 39 Pág. 17-30 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ponsoda López de Atalaya, Santiago Blanes Mora, Rubén
El uso de fuentes documentales para la enseñanza de la historia local de Córdoba. El Catastro de Ensenada como recurso didáctico
El uso de fuentes documentales para la enseñanza de la historia local de Córdoba. El Catastro de Ensenada como recurso didáctico Vol. 35 Núm. 2 Pág. 55-69 ARTICULO
2020 Ensayos
Guerrero Elecalde, Rafael
La masacre del Zong (1781): una experiencia de empatía histórica
La masacre del Zong (1781): una experiencia de empatía histórica Vol. 35 Núm. 2 Pág. 103-116 ARTICULO
2020 Ensayos
Asión Suñer, Ana
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
2020 Universidad de Málaga
Triviño Cabrera, Laura
La educación patrimonial, una cuestión de futuro
La educación patrimonial, una cuestión de futuro Núm. 10 Pág. 123-144 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
González Monfort, Neus
Visibilizando heterotopías para la enseñanza de las otras historias desde una conciencia hermenéutica gadameriana
Visibilizando heterotopías para la enseñanza de las otras historias desde una conciencia hermenéutica gadameriana Núm. 10 Pág. 145-157 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Triviño Cabrera, Laura
Arqueología experimental y empatía histórica
Arqueología experimental y empatía histórica Vol. 31 Núm. 1 Pág. 178-187 ARTICULO
2019 Culture and Education, Cultura y Educación
López Castilla, M. Pilar Terradillos Bernal, Marcos Alonso Alcalde, Rodrigo
“Funus romanorum”. Una propuesta de innovación para estudiar el tiempo histórico
“Funus romanorum”. Una propuesta de innovación para estudiar el tiempo histórico Núm. 45 Pág. 319-329 ARTICULO
2019 Clío
Molina Torres, María Pilar León Pastor, Enrique
Aprender desde la experiencia histórica
Aprender desde la experiencia histórica Núm. 10 Pág. 257-286 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Meneses Varas, Belén González Monfort, Neus Santisteban Fernández, Antoni
Representaciones sociales de futuros docentes de Historia sobre el tiempo y la consciencia histórica
Representaciones sociales de futuros docentes de Historia sobre el tiempo y la consciencia histórica Núm. 17 Pág. 17-35
2019 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Muñoz, Carmen Escribano Blanch, Joan Pagès
El campus escolar “Historia y videojuegos”
El campus escolar “Historia y videojuegos” Núm. 44 Pág. 9-25 ARTICULO
2018 Clío
Mugueta Moreno, Iñigo
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior Núm. 12 Pág. 161-176 ARTICULO
2018 Panta Rei
Llonch Molina, Nayra Parisi-Moreno, Verónica
Enseñando la guerra
Enseñando la guerra Vol. 27 Núm. 53 Pág. 128-154 ARTICULO
2018 Educación
Rivera Olguín, Patricio
La memoria histórica en el aula
La memoria histórica en el aula Núm. 88 Pág. 41-46 ARTICULO
2017 Iber
Osorio, Elisabeth Osorio, Rosa Margarita González Valencia, Gustavo A.
Propuesta de modelo de enseñanza-aprendizaje de la historia en formación de maestros/as a través de la didáctica del objeto
Propuesta de modelo de enseñanza-aprendizaje de la historia en formación de maestros/as a través de la didáctica del objeto Vol. 15 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2017 REDU
Llonch Molina, Nayra
El desembarco de Colón en San Salvador. Análisis de las narraciones del alumnado español de 10-11 años en términos de perspectiva histórica
El desembarco de Colón en San Salvador. Análisis de las narraciones del alumnado español de 10-11 años en términos de perspectiva histórica Vol. 10 Núm. 2 Pág. 34-51 ARTICULO
2017 REIRE
Calderón López, Pablo Arias Ferrer, Laura
El tratamiento didáctico de la represión política en secundaria
El tratamiento didáctico de la represión política en secundaria Núm. 82 Pág. 56-61 ARTICULO
2016 Iber
López Martínez, Manuel José Martínez Gómez, Pedro
Propuesta metodológica para el uso de las fuentes históricas demográficas de la Edad Moderna como recurso didáctico
Propuesta metodológica para el uso de las fuentes históricas demográficas de la Edad Moderna como recurso didáctico Núm. 14 Pág. 71-85 ARTICULO
2016 Didácticas Específicas
García-Morís, Roberto
Arqueología y TIC. Hacia una enseñanza/aprendizaje transversal en Secundaria. Propuesta de Innovación Educativa del Grupo de Investigación en Arqueología de la Universidad de Murcia (España)
Arqueología y TIC. Hacia una enseñanza/aprendizaje transversal en Secundaria. Propuesta de Innovación Educativa del Grupo de Investigación en Arqueología de la Universidad de Murcia (España) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 425-438 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Fernández Díaz, Alicia Vizcaíno Sánchez, Jaime Ros Sala, María Milagrosa Ramallo Asensio, Sebastián F.
Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes
Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes Núm. 27 Pág. 43-66 ARTICULO
2013 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sáiz Serrano, Jorge
Empatía histórica, historia social e identidades
Empatía histórica, historia social e identidades Núm. 39 Pág. 37-20 ARTICULO
2013 Clío
Sáiz Serrano, Jorge
Algunas ideas para la enseñanza de la Guerra Civil española y la dictadura
Algunas ideas para la enseñanza de la Guerra Civil española y la dictadura Núm. 4 Pág. 22-41
2013 Nuevas Dimensiones
Santisteban Fernández, Antoni

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024