Empatía histórica, historia social e identidades (2013) ARTICULO Sáiz Serrano, Jorge Clío. History and History Teaching. Núm. 39 Pág. 37-20

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Desarrollo de los contenidos curriculares en el aula Snoezelen mediante videocuentos sensoriales
Desarrollo de los contenidos curriculares en el aula Snoezelen mediante videocuentos sensoriales Pág. 55-66
2024 Conocimiento compartido y educación
Burruezo Hernández, Laura Victoria
Capítulo 28. Aprendiendo historia medieval a través de la construcción de una maqueta urbana
Capítulo 28. Aprendiendo historia medieval a través de la construcción de una maqueta urbana Pág. 302-310
2024 Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
Corrales Serrano, Mario
La historia como herramienta competencial para la formación cívica en educación secundaria obligatoria
La historia como herramienta competencial para la formación cívica en educación secundaria obligatoria Núm. 106 Pág. 117-130 ARTICULO
2023 Investigación en la escuela
Molina Puche, Sebastián Medina Sánchez, Rafael
Reinterpretando el comentario de texto: herramienta activa para el aprendizaje de Historia
Reinterpretando el comentario de texto: herramienta activa para el aprendizaje de Historia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 101-131 ARTICULO
2023 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Montero Málaga, A. Muñoz Gómez, V.
Perspectiva histórica y emocionalidad en la formación del profesorado de Historia portugués y español
Perspectiva histórica y emocionalidad en la formación del profesorado de Historia portugués y español Vol. 35 Núm. 1 Pág. 23
2022 Revista Portuguesa de Educação
Carril Merino, María Teresa Solé, Glória Sánchez Agustí, María
La historia de la Enfermería
La historia de la Enfermería Núm. 18 Pág. 34 COMUNICACION_CONGRESO
2022 Temperamentvm
Muñoz Devesa, Aarón Santos Ruiz, Susana Amezcua Martínez, Manuel Tejero Vidal, Lorena Martínez Rodríguez, Laura
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales Vol. 12 Núm. 3 Pág. 275-294 ARTICULO
2022 REMIE
López Serrano, Miguel Jesús García-Morís, Roberto López Fernández, José Antonio Medina Quintana, Silvia
Dimensões axiológicas fixadas em exercícios de livros didáticos de História
Dimensões axiológicas fixadas em exercícios de livros didáticos de História Vol. 13 Núm. 33 Pág. 208-208
2021 Tempo e Argumento
Bomfim Martins, Marcus Leonardo
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica Núm. 38 Pág. 3-16 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
San Martín Zapatero, Jesús Alberto Ortega Sánchez, Delfín
Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica
Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica Vol. 14 Núm. 1 Pág. 155-184 ARTICULO
2020 Panta Rei
Carril Merino, María Teresa Andreu Mediero, Beatriz Calle Carracedo, Mercedes de la López Torres, Esther
La empatía como elemento para la adquisición del pensamiento histórico en alumnos de bachillerato
La empatía como elemento para la adquisición del pensamiento histórico en alumnos de bachillerato Vol. 14 Núm. 1 Pág. 129-153 ARTICULO
2020 Panta Rei
Molina Puche, Sebastián Salmerón Ayala, Adrián
La masacre del Zong (1781): una experiencia de empatía histórica
La masacre del Zong (1781): una experiencia de empatía histórica Vol. 35 Núm. 2 Pág. 103-116 ARTICULO
2020 Ensayos
Asión Suñer, Ana
La perspectiva de género mediante las Novelas ejemplares . Un ejemplo de didáctica crítica y de pedagogía lenta
La perspectiva de género mediante las Novelas ejemplares . Un ejemplo de didáctica crítica y de pedagogía lenta Núm. 45 Pág. 168-218 ARTICULO
2019 Clío
Amores Bonilla, Pedro Antonio
El pensamiento histórico en contextos escolares. Hacia una definición compleja de la enseñanza de Clío
El pensamiento histórico en contextos escolares. Hacia una definición compleja de la enseñanza de Clío Núm. 31 Pág. 107-131
2019 Zona próxima
Ibagón Martín, Nilson Javier Minte Münzenmayer, Andrea
Perspectiva histórica y empatía
Perspectiva histórica y empatía Vol. 47 Núm. 2 Pág. 221-228 ARTICULO
2018 Aula abierta
Carril Merino, María Teresa Sánchez Agustí, María Miguel Revilla, Diego
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital Núm. 375 Pág. 61-85 ARTICULO
2017 Revista de educación
Gudín de la Lama, Enrique Lasala Navarro, Isabel Iturriaga Barco, Diego
Empatía histórica y aumento de la tolerancia hacia la figura de los refugiados: estudio con profesorado en formación
Empatía histórica y aumento de la tolerancia hacia la figura de los refugiados: estudio con profesorado en formación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 116-128 ARTICULO
2017 Revista de Psicología y Educación
San Pedro Veledo, María Belén López Manrique, Inés
El desembarco de Colón en San Salvador. Análisis de las narraciones del alumnado español de 10-11 años en términos de perspectiva histórica
El desembarco de Colón en San Salvador. Análisis de las narraciones del alumnado español de 10-11 años en términos de perspectiva histórica Vol. 10 Núm. 2 Pág. 34-51 ARTICULO
2017 REIRE
Calderón López, Pablo Arias Ferrer, Laura
Narrativas nacionales históricas de estudiantes y profesorado en formación
Narrativas nacionales históricas de estudiantes y profesorado en formación Núm. 374 Pág. 118-141 ARTICULO
2016 Revista de educación
Sáiz Serrano, Jorge López Facal, Ramón
Enseñar y aprender historia a partir del análisis de fuentes históricas.
Enseñar y aprender historia a partir del análisis de fuentes históricas. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 121-133 ARTICULO
2016 Voces y Silencios
Ibagón Martín, Nilson Javier
Un viaje al siglo XVI a partir de los casos de un corsario y un bandolero. Una experiencia de empatía histórica en Secundaria
Un viaje al siglo XVI a partir de los casos de un corsario y un bandolero. Una experiencia de empatía histórica en Secundaria Núm. 42 Pág. 11 ARTICULO
2016 Clío
Guillén Franco, Marcos
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico Núm. 84 Pág. 47-58 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Sáiz Serrano, Jorge Fuster García, Carlos
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad Núm. 40 Pág. 26-19 ARTICULO
2014 Clío
Sáiz Serrano, Jorge Colomer Rubio, Juan Carlos
Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes
Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes Núm. 27 Pág. 43-66 ARTICULO
2013 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sáiz Serrano, Jorge

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024