Ortega Sánchez, Delfín

Doctor/a por la Universidad de Extremadura con la tesis Retórica y predicación en el nuevo mundo (2009) que ha recibido 20 citas.

Universidad de Burgos EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P96

Número de publicaciones: 109 (58.7% citado)
Número de citas: 303 (19.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P93 170
Índice h: 8
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 2.6
Promedio de citas últimos 5 años: 1.2
Edad académica: 16 años
Índice m: 0.50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 6
2024 65
2023 51
2022 40
2021 43
2020 22
2019 32
2018 11
2017 14
2016 3
2015 8
2014 6
2013 1
2012 0
2011 1
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 1
2022 1 32
2021 0 26
2020 4 19
2019 1 11
2018 7 60
2017 1 71
2016 3 13
2015 7 24
2014 3 16
2013 7 8
2011 8 17
2010 9 1
2009 5 3
2006 5 1
2007 11 0
2008 19 0
2012 6 0
2024 10 0
2025 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
42 Artículo de revista 193
56 Capítulo de libro 80
11 Libro 10

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 21

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 Género y formación del profesorado
Artículo ARTICULO 32
2017 Literacidad crítica, invisibilidad social y género en la formación del profesorado de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 21
2017 Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 20
2022 El aprendizaje basado en proyectos
Artículo 14
2015 Las mujeres en los libros de texto de Ciencias Sociales de 1.º de ESO
Capítulo 12
2020 Invisibilidades sociales, identidades de género y competencia narrativa en los discursos históricos del alumnado de educación primaria
Capítulo 11
2011 Infancia, familia y educación en la Edad Moderna española
Artículo ARTICULO 9
2017 Las representaciones sociales de los problemas contemporáneos en estudiantes de magisterio de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 8
2015 La enseñanza de las Ciencias Sociales, las TIC y el Tratamiento de la Información y Competencia Digital (TICD) en el grado de maestro/a de Educación Primaria de las universidades de Castilla y León
Artículo ARTICULO 7
2018 Las mujeres en la historia enseñada
Artículo ARTICULO 7
2020 Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica
Artículo ARTICULO 7
2021 Conceptualización y reflexión sobre el género y la diversidad sexual
Artículo 7
2021 Deconstruyendo identidades de género
Artículo ARTICULO 6
2021 Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 6
2021 Diseño Exploratorio Secuencial (DEXPLOS)
Artículo ARTICULO 6
2018 El Trabajo Fin de Grado en Didáctica de las Ciencias Sociales
Artículo ARTICULO 6
2018 La construcción de identidades de género en la enseñanza de la Historia escolar
Capítulo 5
2014 Los MOOC en la Didáctica de la Geografía
Capítulo 5
2014 El tratamiento didáctico de la Historia e identidad cultural iberoamericanas en la Educación Secundaria Obligatoria española
Artículo ARTICULO 5
2022 Enseñar temas controvertidos en Ciencias Sociales
Capítulo 5
2018 Invisibles y ciudadanía global en la formación inicial
Capítulo 5
2011 Fuentes documentales del Archivo General de Indias (Sevilla) para la historia de la mujer española en la América colonial
Artículo ARTICULO 5
2019 Las emociones y los sentimientos en la enseñanza de la Historia y de las Ciencias Sociales
Capítulo 5
2016 Didáctica del patrimonio histórico-cultural y TICD
Capítulo 4
2019 Historia enseñada y género
Artículo ARTICULO 4
2013 La pedagogía de la evangelización franciscana en el virreinato de Nueva España (siglo XVI)
Libro 4
2022 Atribuciones de género y construcción de identidades en la literatura infantil sobre prehistoria
Artículo ARTICULO 4
2022 ¿Las Mujeres fueron Importantes en la Historia?
Artículo ARTICULO 4
2016 Deconstruyendo la alteridad femenina en la enseñanza de la historia escolar
Capítulo 3
2013 Los caníbales de Antropófagos (Brasil) en la cartografía de los descubrimientos y los mitos geográficos
Artículo OTRO 3
2018 Enseñar a interpretar históricamente en Educación Primaria
Capítulo 3
2016 Competencia digital, digitalización de la formación y MOOC para maestros/as de Geografía de Educación Primaria
Capítulo 2
2016 Didáctica de la geografía a través de Google Earth
Libro 2
2022 El conocimiento ético profesional docente y su presencia en la inclusión de las tecnologías en el contexto educativo presente
Artículo ARTICULO 2
2014 Las TIC y el desarrollo de competencias básicas en la enseñanza del conocimiento del medio social y cultural
Capítulo 2
2017 Propuestas transmedia y gamificación aplicadas al EEES
Capítulo 2
2014 Currículo e innovación en la enseñanza de la Historia
Capítulo 2
2015 El MOOC como nueva estrategia/herramienta de enseñanza-aprendizaje en la didáctica de la Geografía
Capítulo 2
2019 La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar con TIC y TAC
Capítulo 2
2009 Palabra, imagen y símbolo en el Nuevo Mundo
Artículo 2
2017 Los valores sociales y cívicos en la Educación Primaria española
Artículo ARTICULO 2
2014 La enseñanza de la historia de Iberoamérica en los libros de texto de EGB
Capítulo 1
2016 De la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos a los valores sociales y cívicos
Capítulo 1
2023 Validación psicométrica de la escala Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido TPACK-ES y evaluación de la autoeficacia percibida por el futuro profesorado
Artículo ARTICULO 1
2011 Sociedad, política y religión en el Virreinato del Perú
Libro 1
2022 Didáctica de las ciencias sociales y competencia digital docente
Libro 1
2020 Nuevos contextos docentes desde las TIC y las TAC con TPACK
Capítulo 1
2021 La interdisciplinariedad como metodología docente desde las TAC
Capítulo 1
2018 El uso de las TIC y las TAC en diversos contextos docentes
Capítulo 1
2014 La "Natvra" del niño en el proceso educativo
Capítulo 1
2017 La historia y las TIC en educación infantil
Artículo ARTICULO 1
2022 Percepciones de los futuros profesores sobre habilidades espaciales en la enseñanza del patrimonio a través de tecnologías digitales con TPACK
Capítulo 1
2017 Enseñanza de la historia, identidades culturales y conciencia iberoamericana en los libros de texto españoles para educación primaria
Artículo ARTICULO 1
2013 El enfoque humanista en la enseñanza de la Matemática en la Educación Especial
Artículo 1
2011 Diego Valadés, conquistador extremeño de Nueva España
Libro 1
2010 La primer nueva corónica I buen gobierno de Guamán Poma de Ayala (1615-1616)
Capítulo 1
2006 El enfrentamiento entre Arias Montano y León de Castro en la correspondencia privada del humanismo cristiano
Artículo ARTICULO 1
2016 Iberoamérica en los currículos autonómicos de Ciencias Sociales de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 1
2022 Teaching Controversial Issues and Social Problemsfrom an Integrated Perspective
Capítulo 1
2018 Google Earth en el aula de ciencias sociales
Libro 1
2011 El indio ladino en la emblemática política de la "Primer nueua corónica i buen gobierno" (1515-1516)
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Mar-2025