2017 |
Booktrailer y Booktuber como herramientas LIJ 2.0 para el desarrollo del hábito lector
|
Artículo
ARTICULO
|
69 |
2015 |
Redes sociales de lectura
|
Artículo
ARTICULO
|
28 |
2011 |
Literatura infantil y juvenil en internet
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2016 |
Del blog de LIJ 2.0 al booktuber en la promoción del hábito lector
|
Artículo
|
19 |
2019 |
Clásicos literarios en constelaciones multimodales
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2021 |
Metodologías activas para un aprendizaje transmedia de la Lengua y la Literatura
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2020 |
Diseño de proyectos transmedia para la Educación Literaria en el aula de Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2013 |
LIJ 2.0. Estudiando la literatura infantil y juvenil en la web social
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2018 |
Literatura e Historia a través de un universo transmedia:
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2017 |
Epitextos digitales como estrategia LIJ 2.0 para la formación integral en Didáctica de la Lengua y la Literatura
|
Capítulo
|
9 |
2016 |
Redes sociales en la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2021 |
Intertextualidad y multimodalidad en constelaciones transmedia
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2022 |
Interdisciplinariedad, multimodalidad y TIC en el diseño de constelaciones literarias para la formación lectora
|
Artículo
|
8 |
2021 |
Leyendo al lector social
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2015 |
Hacia un canon escolar del cómic. Tecnologías para su desarrollo, difusión y aplicación didáctica en el aula de lengua y literatura
|
Capítulo
|
8 |
2021 |
Un cànon de còmic com a proposta de lectures per a l'aula de secundària
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2021 |
Nuevos ecosistemas transmedia para la promoción de la lectura en la era de los booktubers
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2016 |
Una propuesta transmedia para la Educación Literaria
|
Capítulo
|
7 |
2021 |
La biografía gráfica como herramienta didáctica
|
Capítulo
|
7 |
2016 |
Nuevas estrategias digitales para la Educación Literaria:gamificación y narrativas transmedia en constelaciones literarias
|
Capítulo
|
7 |
2012 |
15 anys de còmic-vinyetes a la Universitat d'Alacant
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2016 |
El booktrailer y el booktuber como estribillos transmedia de sagas fantásticas
|
Capítulo
|
6 |
2014 |
Innovar e investigar desde la narración gráfica
Ortiz Hernández, Francisco Javier
Rovira Collado, José
Pomares Puig, Pilar
Baile López, Eduard
Ros Selva, Jaume
Sánchez Verdú, Ramón
Rovira Collado, Joan Miquel
Albero Gabriel, Jaime
Álvarez García, David
Vidal Martín-Toledano, Jesús
|
Capítulo
|
6 |
2016 |
Aportaciones de los videojuegos a la Educación Literaria
|
Capítulo
|
5 |
2019 |
Educación literaria y lij 2.0 ante la internet de la imagen
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2019 |
Innovación educativa y uso de las TAC en el Máster de Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2016 |
Nuevas perspectivas en la didáctica de la literatura infantil y juvenil
|
Capítulo
|
5 |
2018 |
Las olas del feminismo a través del cómic
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2022 |
Biografías gráficas en Educación Secundaria
|
Capítulo
|
4 |
2023 |
Tratamiento de los clásicos literarios y elementos narrativos a partir de los recursos multimodales presentes en "La Casa de Papel"
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2022 |
Álbumes sin palabras y creatividad
|
Artículo
|
4 |
2020 |
Aproximaciones al mito de Quetzalcóatl a través del cómic
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2018 |
Cómics en las aulas
|
Capítulo
|
4 |
2011 |
Canon literario y promoción lectora desde los cómics
|
Artículo
|
4 |
2022 |
BookTok como nuevo epitexto virtual para la formación lectora y la competencia digital docente
|
Capítulo
|
3 |
2022 |
Expansión social en la didáctica de la lengua y literatura a través de Instagram
|
Capítulo
|
3 |
2019 |
Social networks for reading as a new Literary Training Space
|
Capítulo
|
3 |
2023 |
Biografías literarias gráficas como libros de no ficción. Poesía y memoria histórica dibujadas
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2010 |
Sobre comentarios, etiquetas y fuentes
|
Capítulo
|
3 |
2015 |
Del cómic a la narración transmedia en la formación universitaria
|
Capítulo
|
3 |
2023 |
Estrategias de composición del espacio visual en el álbum para la reflexión ecocrítica
|
Artículo
|
3 |
2018 |
Fuerza y superpoderes de los lectores en universos transmedia comerciales
|
Capítulo
|
3 |
2020 |
Aproximaciones ACA-FAN al universo transmedia de Neil Gaiman
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Aspectos de literacidad digital en el desarrollo de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) en el área de Lengua y Literatura
|
Capítulo
|
3 |
2012 |
De la lectura hipertextual a la escritura colaborativa
|
Capítulo
|
3 |
2016 |
Mirar como maestros para el desarrollo de la comprensión lectora. Blogs educativos para la competencia profesional en futuros docentes
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2022 |
Biografías gráficas para la educación literaria
|
Capítulo
|
3 |
2022 |
Teacher stories from the future
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
Conocimiento del canon de Unicómic entre el alumnado de la Facultad de Educación
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
Una biografía gráfica de Federico García Lorca para el aula de literatura
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2016 |
Redes sociales de lectura y otras herramientas de la LIJ 2.0 en asignaturas de didáctica de la lengua y la literatura de la Universidad de Alicante
Rovira Collado, José
Llorens García, Ramón F.
Díez Mediavilla, Antonio E.
Martín Martín, Arantxa
Fernández Tarí, Sara
López Pérez, Nuria
Mendiola Oñate, Pedro
Molina Molina, María
Navarro Piqueras, José Luis
Navas Castillo, Carlos
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
Ilustrando la poesía
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
Desarrollo de la mirada docente a través de guías de lectura en Educación Infantil
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
Para una revisión bibliográfica sobre cómic y educación
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2022 |
"Algún día se pondrá el tiempo amarillo sobre mi fotografía"
|
Capítulo
|
2 |
2015 |
Funcionalidad, dinámicas y uso de herramientas 2.0 en el desarrollo de hipertextos didácticos para la educación literaria
|
Capítulo
|
2 |
2022 |
Instagram y TikTok como innovación de la Internet de la imagen en clase de lengua y literatura
|
Capítulo
|
2 |
2023 |
Economía circular y sostenible en la Literatura Infantil y Juvenil a través de narrativas visuales
|
Capítulo
|
2 |
2022 |
La historieta como el libro de texto del futuro
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
Análisis de epitextos virtuales de diez álbumes ilustrados desde una perspectiva Queer
|
Capítulo
|
2 |
2016 |
El papel de las narrativas escolares en el desarrollo de la competencia docente, una mirada profesional en el aula de lengua y literatura
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar con TIC y TAC
Gómez Trigueros, Isabel María
Ruiz Bañuls, Mónica
Ortega Sánchez, Delfín
Rico Gómez, María Luisa
Rovira Collado, José
Trestini, Marc
Segrelles Serrano, José Antonio
Binimelis Sebastián, Jaume
Ordinas Garau, Antoni
Simões, Maria das Dores Formosinho Sanches
|
Capítulo
|
2 |
2016 |
Cómic como instrumento didáctico
Baile López, Eduard
Maestre Brotons, Antoni
Ortiz Hernández, Francisco Javier
Rovira Collado, José
Pomares Puig, Pilar
Soler Quílez, Guillermo
Villaverde Pérez, Abel
Bernabé Gallardo, Carlos
Rovira Collado, Joan Miquel
Sánchez Verdú, Ramón
Serna Rodrigo, Rocío
Vidal Martín-Toledano, Jesús
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
Cómic en el aula de Educación Primaria
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
El crowdfunding en la narración gráfica en España
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Aplicaciones digitales, vídeos y narrativas escolares para la Lectoescritura en Educación Infantil
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
La mediación didáctica del profesorado italiano de ELE ante el desafío del confinamiento domiciliario por COVID-19
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Censura en el humor gráfico
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Recorridos didácticos por la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Propuesta plurilingüe para la enseñanza de la literatura
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Presentación:Te voy a contar un cuento. Sobre la literatura infantil y juvenil en América Latina
|
Artículo
PRESENTACION
|
1 |
2024 |
Desarrollo de la alfabetización multimodal mediante álbumes sin palabras en el alumnado en formación docente en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
Mitos prehispánicos en viñetas
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Constelaciones literarias: una aproximación multimodal a la Generación del 27
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Leyendo al Inca en Internet
|
Artículo
|
1 |
2023 |
Cómics para trabajar la poesía española en el aula de ELE
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
Análisis multimodal de perfiles e hilos educativos de Twitter desde la Didáctica de la Lengua y la Literatura
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Introducción al dosier monográfico "Cambio climático, biodiversidad y ecología en el cómic"
|
Artículo
|
1 |
2024 |
La educación en 2030
|
Artículo
|
1 |
2015 |
Un trabajo colaborativo y de acompañamiento tutorial
Lledó Carreres, Asunción
Baile López, Eduard
Càmara Sempere, Hèctor
Delgado Domenech, Beatriz
Fernández Verdú, Ceneida
Gilar Corbí, Raquel
González Gómez, Carlota
Gonzálvez Macià, Carolina
Hernández Amorós, María J.
Lorenzo Lledó, Gonzalo
Llorens García, Ramón F.
Merma Molina, Gladys
Perandones González, Teresa
Rovira Collado, José
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Buenas prácticas en el uso de Blogs de DLL y LIJ. Selección de modelos
Rovira Collado, José
Llorens García, Ramón F.
Díez Mediavilla, Antonio E.
Fernández Tarí, Sara
López Pérez, Nuria
Molina Molina, María
Villaverde Pérez, Abel
Martín Martín, Arantxa
Mendiola Oñate, Pedro
Ortiz Hernández, Francisco Javier
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
LIJ 2.0: de 0 a 100 en (poco más de) diez años
|
Artículo
|
1 |
2015 |
Estudios de cómic en la Universidad de Alicante
Ortiz Hernández, Francisco Javier
Rovira Collado, José
Pomares Puig, Pilar
Baile López, Eduard
Ros Selva, Jaume
Sánchez Verdú, Ramón
Rovira Collado, Joan Miquel
Albero Gabriel, Jaime
Álvarez García, David
Vidal Martín-Toledano, Jesús
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
RED PAT-Educación
Lledó Carreres, Asunción
Baile López, Eduard
Delgado Domenech, Beatriz
Fernández Verdú, Ceneida
González Gómez, Carlota
Gonzálvez Macià, Carolina
Hernández Amorós, María J.
Lorenzo Lledó, Gonzalo
Merma Molina, Gladys
Martínez Monteagudo, Mari Carmen
Rovira Collado, José
Vicent Juan, María
Veas Iniesta, Alejandro
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
"La visión de Anáhuac"
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
Aprendizaje de la educación literaria y de la mirada docente en prácticas de aula en Educación Infantil
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Unicómic cumple 15 años
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
Cànon formatiu de còmic per als Graus d'Educació Infantil, Primària i Màster de Secundària
Baile López, Eduard
Rovira Collado, José
Carrión Carrasco, Virginia
Gallo León, José Pablo
Ortiz Hernández, Francisco Javier
Pomares Puig, Pilar
Sánchez Verdú, Ramón
Sempere Palomares, Adelaida
Serna Rodrigo, Rocío
Soler Quílez, Guillermo
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
25 años de Unicómic: investigación, docencia y divulgación en torno al cómic en la Universidad de Alicante
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Clases de futuro presente: percepción del alumnado universitario sobre la educación en 2030
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Evolución del booktrailer como epitexto transmedia de sagas cinematográficas y literarias
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
Diseño y juego para el fomento lector desde la primera infancia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
Cómic como herramienta didáctica
Baile López, Eduard
Ortiz Hernández, Francisco Javier
Rovira Collado, José
Pomares Puig, Pilar
Soler Quílez, Guillermo
Villaverde Pérez, Abel
Albaladejo Soler, Pedro Vicente
Sánchez Verdú, Ramón
Serna Rodrigo, Rocío
Vidal Martín-Toledano, Jesús
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Constelaciones multimodales de la Generación del 27 para la didáctica de la poesía
|
Artículo
|
1 |
2020 |
Nuevos contextos docentes desde las TIC y las TAC con TPACK
Gómez Trigueros, Isabel María
Ruiz Bañuls, Mónica
Boris Armas Velasco, Camilo
Rovira Collado, José
Primitivo Sánchez, Mario
Ortega Sánchez, Delfín
Trestini, Marc
Segrelles Serrano, José Antonio
Simões, Maria das Dores Formosinho Sanches
Binimelis Sebastián, Jaume
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Comparación de dos modelos de "Open Courses" para la didáctica de las lenguas
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Valores literarios y económicos en la literatura infantil
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Epitextos digitales didácticos de la poesía de Miguel Hemández
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Referentes educativos en tiempos de pandemia
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Redes sociales de lectura en la universidad: investigación literaria y propuestas didácticas
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
¿Sueñan los lectores con naves voladoras? Lectura y educación del futuro
|
Capítulo
|
1 |