Fernández Verdú, Ceneida

Doctor/a por la Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante con la tesis Características del desarrollo del razonamiento proporcional (2010) .

Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P92

Número de publicaciones: 103 (36.9% citado)
Número de citas: 141 (24.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P84 98
Índice h: 6
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.2
Promedio de citas últimos 5 años: 0.9
Edad académica: 14 años
Índice m: 0.43

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 26
2023 25
2022 27
2021 15
2020 14
2019 9
2018 12
2017 2
2016 3
2015 2
2014 1
2013 0
2012 4
2011 1
2010 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 6 11
2021 5 6
2020 4 8
2019 6 1
2018 6 34
2017 12 2
2016 13 21
2015 9 8
2014 11 6
2013 5 3
2012 4 29
2011 4 10
2010 9 2
2023 5 0
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
33 Artículo de revista 119
69 Capítulo de libro 19
1 Libro 3

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 19

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 Características del desarrollo del razonamiento proporcional en la educación primaria y secundaria
Artículo ARTICULO 22
2018 Características del conocimiento de los estudiantes para maestro españoles en relación con la fracción, razón y proporción
Artículo ARTICULO 15
2018 Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts
Artículo ARTICULO 13
2011 De la estructura aditiva a la multiplicativa
Artículo ARTICULO 9
2016 Problemas de estructura multiplicativa
Artículo 8
2021 Mirar profesionalmente la enseñanza de las matemáticas
Artículo 6
2022 Pre-service teachers’ knowledge of the unitizing process in recognizing students’ reasoning to propose teaching decisions
Artículo 6
2020 Various ways to determine rational number size
Artículo ARTICULO 5
2012 The development of students' use of additive and proportional methods along primary and secondary school
Artículo 5
2018 La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes
Artículo ARTICULO 4
2014 Conocimiento de los estudiantes para maestro cuando interpretan respuestas de estudiantes de Primaria a problemas de división-medida
Artículo ARTICULO 4
2016 Pensamiento algebraico temprano de estudiantes de educación primaria (6-12 años) en problemas de generalización de patrones lineales.
Artículo ARTICULO 4
2015 ¿Cómo estudiantes para profesor de matemáticas comprenden el aprendizaje del límite de una función?
Capítulo 3
2016 Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
Libro 3
2015 Aprendiendo a mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes en el contexto de las prácticas de enseñanza. El papel de las narrativas
Artículo ARTICULO 3
2020 Uso de una trayectoria hipotética de aprendizaje para proponer actividades de instrucción
Artículo ARTICULO 3
2014 Aprendiendo a reconocer evidencias del proceso de generalización de los estudiantes a través de un debate virtual
Capítulo 2
2022 Profiles in understanding the density of rational numbers among primary and secondary school students
Artículo ARTICULO 2
2012 Relaciones implicativas entre las estrategias empleadas en la resolución de situaciones lineales y no lineales
Artículo 2
2022 Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas
Capítulo 2
2010 Relaciones entre el pensamiento aditivo y mutiplicativo en estudiantes de educación primaria. El caso de la construcción de la idea de razón
Artículo ARTICULO 2
2013 El desarrollo de la competencia de estudiantes para profesor de matemáticas de educación secundaria en identificar la comprensión de la derivada en estudiantes de bachillerato
Capítulo 2
2016 Descriptores del desarrollo de una mirada profesional sobre la enseñanza de las matemáticas en estudiantes para maestro
Capítulo 1
2016 Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (TICEM)
Capítulo 1
2013 Uso de videoclips para aprender a enseñar matemáticas a los futuros maestros
Capítulo 1
2022 How primary school students perform multiplicative structure problems with natural and rational numbers
Capítulo 1
2015 Un trabajo colaborativo y de acompañamiento tutorial
Capítulo 1
2018 Oportunidades que emergen de la relación entre perspectivas
Capítulo 1
2016 RED PAT-Educación
Capítulo 1
2015 Mirar profesionalmente el aprendizaje de las matemáticas Un ejemplo en el dominio de la generalización
Artículo ARTICULO 1
2011 Análisis de temas en los libros de texto de matemáticas
Artículo ARTICULO 1
2017 Un experimento de enseñanza: Mirar profesionalmente el pensamiento de los estudiantes cuando resuelven problemas realistas
Capítulo 1
2018 La influencia del conocimiento de los números naturales en la comprensión de los números racionales
Capítulo 1
2016 Pensamiento relacional en primaria: el papel del maestro
Artículo ARTICULO 1
2016 Secuencias de actividades sobre derivada desde una trayectoria de aprendizaje
Artículo ARTICULO 1
2019 Aprehensión cognitiva en problemas de generalización de patrones visuales
Artículo ARTICULO 1
2017 Students’ performance on missing-value word problems
Artículo 1
2016 El papel de las narrativas escolares en el desarrollo de la competencia docente, una mirada profesional en el aula de lengua y literatura
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024