2014 |
Nuestra modelación del conocimiento especializado del profesor de Matemáticas, el MTSK
|
Capítulo
|
15 |
2015 |
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas detectado en la resolución del problema de las cuerdas
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
1998 |
Modos de resolver problemas y concepciones sobre la matemática y su enseñanza:
|
Libro
|
13 |
2013 |
¿Qué conocimientos y concepciones movilizan futuros maestros analizando un vídeo de aula?
|
Artículo
|
10 |
2003 |
El dominio compartido de la investigación y el desarrollo profesional
|
Artículo
|
10 |
2015 |
Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2015 |
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK)
|
Artículo
|
10 |
2013 |
Uno modelo de conocimiento especializado del profesor de Matemáticas
|
Capítulo
|
8 |
2018 |
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas en el uso de la analogía en la enseñanza del concepto de función
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2015 |
La resolución de problemas en los libros de texto
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2018 |
Relaciones entre el conocimiento de la enseñanza y el conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2011 |
Métodos de investigación en educación matemática
|
Capítulo
|
6 |
2008 |
Análisis de secuencias de aprendizaje matemático desde la perspectiva de la gestión de la participación
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2013 |
Conocimiento del profesor de matemáticas
|
Capítulo
|
6 |
2007 |
Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativo
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2016 |
Conocimiento de la enseñanza de las matemáticas del profesor cuando ejemplifica y ayuda en clase de álgebra lineal
|
Artículo
|
5 |
2012 |
Métodos de investigación en las ponencias y comunicaciones presentadas en los simposios de la SEIEM
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2018 |
¿Cómo establecer relaciones entre conocimiento especializado y concepciones del profesorado de matemáticas?
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1997 |
Modos de resolver problemas y concepciones sobre la matemática y su enseñanza de profesores de matemáticas de alumnos de más de 14 años
|
Libro
|
5 |
2011 |
Análisis metodológico de las actas de la SEIEM (1997-2010) desde la perspectiva de los métodos cualitativos. Reflexión en torno a un caso
|
Capítulo
|
4 |
2019 |
Estructurando la formación inicial de profesores de matemáticas
|
Capítulo
|
4 |
2007 |
El uso del video para el análisis de la práctica en entornos colaborativos
|
Artículo
|
4 |
2017 |
Una clase de matemáticas sobre problemas de aplicación, en una escuela multigrado unitaria. Un estudio de caso
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2002 |
Ejemplificación de una propuesta formativa
|
Capítulo
|
4 |
1997 |
La resolución de problemas en la construcción de conocimiento
|
Artículo
|
4 |
2020 |
El Conocimiento Didáctico del Contenido
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2007 |
Conocimiento numérico de futuros maestros
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2021 |
Trabajo matemático de un profesor basado en tareas y ejemplos propuestos para la enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2005 |
Proyecto "mete" (mathematics education traditions of europe)
|
Capítulo
|
3 |
2014 |
El conocimiento del profesor para la enseñanza de la Matemática
|
Capítulo
|
3 |
2016 |
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las matemáticas a través del análisis de vídeo
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2012 |
Cognições e tipo de comunicação do professor de matemática. Exemplificação de um modelo de análise num episódio dividido
|
Artículo
|
2 |
2015 |
¿Cómo se relaciona el conocimiento que tiene el profesor acerca del aprendizaje de las matemáticas con su entendimiento sobre los espacios de trabajo matemático
|
Capítulo
|
2 |
2009 |
Guiones de acción de un profesor novel de ciencias a partir de la modelización de la enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2015 |
Conocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje del álgebra en bachillerato
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2022 |
Caracterización de problemas multiplicativos de números enteros propuestos por futuros maestros
|
Artículo
|
2 |
2013 |
Caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza de los números racionales
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2018 |
Maestro, ¿cuál es el número más grande que existe? Trascendiendo el currículum en la exploración del conocimiento especializado del profesor
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2019 |
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas como fruto del cambio
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2006 |
Relación entre perímetro y área
|
Capítulo
|
2 |
2012 |
Buenas prácticas en la Universidad de Huelva
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2000 |
La formación del profesorado para el aprendizaje de las matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1995 |
La resolución de problemas en matemáticas
|
Artículo
|
2 |
2019 |
El conocimiento didáctico del contenido del formador de profesores de matemáticas
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
La clasificación de las figuras planas en Primaria
|
Libro
|
2 |
2018 |
Un estudio de caso para analizar cómo ayudan los profesores en resolución de problemas matemáticos
|
Artículo
|
2 |
2022 |
Early childhood teachers’ specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1999 |
Madejas... sugerencias sobre la formación del profesorado de Secundaria
|
Artículo
|
1 |
2008 |
El análisis de clases de matemáticas en la formación inicial del maestro. Un estudio exploratorio
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Cómo definen los estudiantes para maestro
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Análisis de una tarea sobre sucesiones desde el uso de las herramientas y el conocimiento matemático del profesor
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2003 |
Resolución de problemas
|
Artículo
|
1 |
1996 |
Un instrumento para evaluar la resolución de problemas
|
Artículo
|
1 |
1998 |
La resolución de problemas en la enseñanza secundaria
|
Artículo
|
1 |
2009 |
¿De qué nos informan los objetivos del profesor sobre su práctica?
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Estudio personal compartido sobre el conocimiento y desarrollo profesional del profesorado y resolución de problemas
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
El profesor en el marco de los ETM
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Una lección sobre el teorema de Thales, vista desde el conocimiento especializado del profesor
|
Artículo
|
1 |
2010 |
Modelo de análisis de interacciones en un contexto colaborativo de desarrollo profesional
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
Proyecto "mete" (mathematics education traditions of Europe)
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
Cognitive processes associated with the professional development of mathematics teacher
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2005 |
Concepciones del profesor de secundaria sobre la demostración matemática
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Un acercamiento a la forma en que los estudiantes de primaria formulan problemas
|
Artículo
|
1 |
1997 |
Un programa de formación de los profesores de Matemáticas desde una aproximación al conocimiento sobre sus creencias
|
Artículo
|
1 |