Block Sevilla, David

Instituto Politécnico Nacional (IPN) (MEX)

Didáctica de la Matemática P77

Número de publicaciones: 24 (58.3% citado)
Número de citas: 46 (19.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P64 28
Índice h: 4
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 1.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.2

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 8
2023 5
2022 12
2021 8
2020 2
2019 5
2018 3
2017 0
2016 0
2015 1
2014 1
2013 1
2012 0
2011 0
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 1 2
2019 0 9
2017 0 6
2015 0 10
2014 0 9
2013 1 1
2010 1 1
2007 1 6
2006 0 1
2000 0 1
2001 1 0
2002 0 0
2003 0 0
2004 1 0
2005 2 0
2008 1 0
2009 0 0
2011 2 0
2012 0 0
2016 3 0
2018 2 0
2021 2 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 4 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
21 Artículo de revista 45
3 Capítulo de libro 1
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Las ayudas personalizadas como recurso de enseñanza de las matemáticas en un aula multigrado
Artículo 10
2019 La enseñanza de distintas asignaturas en escuelas primarias
Artículo ARTICULO 8
2014 “Sé cómo se hace, pero no por qué”. Fortalezas y debilidades de los saberes sobre la proporcionalidad de maestros de secundaria
Artículo ARTICULO 8
2007 La apropiación de innovaciones para la enseñanza de las matemáticas por maestros de educación primaria
Artículo ARTICULO 6
2017 Una clase de matemáticas sobre problemas de aplicación, en una escuela multigrado unitaria. Un estudio de caso
Artículo ARTICULO 4
2017 “¿Dónde conviene cambiar el cheque?” Conocimientos multiplicativos en alumnos jornaleros agrícolas migrantes
Artículo ARTICULO 2
2014 Acceso a la representación escrita de los números naturales
Artículo 1
2020 Reconstrucción de situaciones didácticas de matemáticas en el aula. Un estudio en preescolar
Artículo ARTICULO 1
2000 Usos de los problemas en la enseñanza de las matemáticas en la escuela primaria
Capítulo 1
2019 ¿Cuánto pesa?, ¿Cuánto mide? Una experiencia didáctica en una escuela primaria unitaria
Artículo ARTICULO 1
2006 Se cambian fichas por estampas
Artículo ARTICULO 1
2013 La observación y el análisis de las prácticas de enseñar matemáticas como recursos para la formación continua de maestros de primaria. Reflexiones sobre una experiencia
Artículo ARTICULO 1
2010 El porcentaje
Artículo 1
2020 Haciendo gelatinas: dos situaciones didácticas sobre la creación y uso de registros con niños preescolares
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025