Wilhelmi, Miguel R.

Doctor/a por la Universidad Pública de Navarra con la tesis Análisis epistemológico y didáctico de nociones, procesos y significados de objetos analíticos (2003) que ha recibido 1 cita.

Universidad Pública de Navarra EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P97

Número de publicaciones: 74 (55.4% citado)
Número de citas: 262 (12.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P91 179
Índice h: 9
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 2.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.2
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.41

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 2
2024 26
2023 25
2022 21
2021 38
2020 23
2019 17
2018 16
2017 15
2016 19
2015 15
2014 9
2013 10
2012 6
2011 7
2010 7
2009 2
2008 2
2007 2
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 0 2
2019 2 9
2018 2 10
2017 5 6
2016 6 7
2015 5 23
2014 4 48
2013 4 6
2012 2 11
2011 5 7
2010 4 17
2009 6 33
2008 3 16
2006 4 55
2005 4 2
2004 3 9
2003 4 1
2007 3 0
2021 3 0
2022 2 0
2023 2 0
2024 1 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
44 Artículo de revista 227
29 Capítulo de libro 31
1 Libro 3

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 26

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 Análisis y valoraciones de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de las Matemáticas
Artículo 36
2014 Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar
Artículo ARTICULO 31
2009 Aproximación a la dimensión normativa en didáctica de las matemáticas desde un enfoque ontosemiótico
Artículo ARTICULO 24
2015 Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica
Artículo ARTICULO 17
2014 Ingeniería didáctica basada en el enfoque ontologico Semiótico del conocimento y de la intrucción matemáticos
Artículo 14
2010 Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la enseñanza de la integral definida en el bachillerato
Artículo ARTICULO 13
2018 Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas
Artículo ARTICULO 10
2006 Análisis ontosemiótico de una lección sobre la suma y la resta
Artículo 10
2009 ¿Alguien sabe qué es el número?
Artículo ARTICULO 9
2006 Una visión de la didáctica francesa desde el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática
Artículo 8
2008 Juanito tiene cero naranjas
Capítulo 7
2004 Elaboración de redes ontosemióticas de configuraciones didácticas con ATLAS/TI
Capítulo 6
2017 Epistemic norms in the musical training for primary teacher education
Artículo ARTICULO 6
2011 Métodos de investigación en educación matemática
Capítulo 6
2019 Holistic Architecture for Music Education: A research design for carrying out empiric and interdisciplinary studies in didactics of music
Artículo 6
2013 Use of GeoGebra in explorative, explanatory and demonstrative moments
Artículo 5
2008 Análisis didáctico de procesos de estudio matemático basado en el enfoque ontosemiótico
Artículo ARTICULO 5
2012 Métodos de investigación en las ponencias y comunicaciones presentadas en los simposios de la SEIEM
Artículo ARTICULO 5
2016 Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas
Artículo ARTICULO 5
2015 Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
Artículo ARTICULO 5
2010 Deslizamiento metadidáctico en profesores de secundaria. El caso del límite de funciones
Capítulo 3
2012 Configuraciones epistémicas asociadas al número irracinal. Sentidos y desafíos en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 3
2008 Errores frecuentes en el análisis de datos en educación y psicología
Artículo ARTICULO 3
2019 Motivación del estudiantado de secundaria en actividades de paisaje sonoro
Artículo 3
2004 Combinatoria y probabilidad
Libro 3
2014 Matemáticas y su didáctica en Magisterio
Artículo ARTICULO 2
2016 Reconocimiento de prácticas, objetos y procesos en la resolución de tareas matemáticas
Capítulo 2
2005 Papel de la didáctica de las matemáticas en la formación de profesores de secundaria
Artículo 2
2013 Uso de fichas en educación infantil
Artículo ARTICULO 1
2012 Estrategia de enseñanza-aprendizaje por acción razonada. Trasmisión y adquisición del modelo educativo y de los criterios pedagógicos en Educación Infantil
Capítulo 1
2015 Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros
Artículo ARTICULO 1
2008 Un modelo docente para la formación en geometría de maestros en educación infantil
Capítulo 1
2014 Significados conflictivos de ecuación y función en estudiantes de profesorado de secundaria
Capítulo 1
2011 Métodos cuantitativos en las contribuciones a los simposios de la SEIEM en 2001-2010
Capítulo 1
2020 Teaching Autonomy
Artículo ARTICULO 1
2020 De escalas, tiempos y cultura
Artículo ARTICULO 1
2012 Niveles de razonamieno algebraico elemental
Capítulo 1
2010 Utilización de GeoGebra en proporcionalidad geométrica en 2º ESO
Artículo ARTICULO 1
2012 Actividad lógica y relacional en educación infantil
Capítulo 1
2006 Análisis y valoración de la "Idoneidad Didáctica" de procesos de estudio de las Matemáticas
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025