Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar (2014) ARTICULO Diaz Godino, Juan Aké, Lilia P. Gonzato, Margherita Wilhelmi, Miguel R. Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 32 Núm. 1 Pág. 199-219
- Número de citas: 31 (32.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 23 COMUNICACION 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Razonamiento proporcional y algebraico de estudiantes cuando resuelven una tarea probabilística Vol. 19 Núm. 2 Pág. 131-158 ARTICULO | 2025 | PNA |
Burgos, María
López Martín, María del Mar
Tizón Escamilla, Nicolás
Aguayo Arriagada, Carmen Gloria
|
Diseño didáctico para desarrollar el Álgebra Temprana en estudiantes de 9-10 años al generalizar patrones Vol. 4 Núm. 1 Pág. 3 | 2024 | Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática |
Azcona Chávez, Montserrat
Cabrera Chim, Luis Manuel
|
Análisis ontosemiótico de la emergencia y evolución del razonamiento funcional Vol. 1 Núm. 1 Pág. 9-37 | 2024 | RIME |
Diaz Godino, Juan
Burgos, María
Wilhelmi, Miguel R.
|
¿Cómo resuelven futuros maestros tareas de proporcionalidad en el contexto probabilístico? Vol. 53 Núm. 2 Pág. 199-207 ARTICULO | 2024 | Aula abierta |
Burgos, María
López Martín, María del Mar
Tizón-Escamilla, Nicolás
Aguayo Arriagada, Carmen Gloria
|
Significados personales sobre la demostración matemática de estudiantes al inicio de la educación superior Vol. 36 Núm. 3 Pág. 206-241 ARTICULO | 2024 | Educación matemática |
Milanesio, Bettina
Burgos, María
|
Álgebra y argumentación Núm. 60 Pág. 192-206 ARTICULO | 2024 | Pedagogía y saberes |
Cortés Tunjano, Luis Omar
Toro Uribe, Jorge A.
|
Diseño e implementación de una experiencia formativa para futuros profesores de matemáticas sobre variación lineal Vol. 37 Núm. 1 Pág. 19 | 2023 | Uniciencia |
Herrera Garcia, Karina Jaquelin
Dávila Araiza, María Teresa
Beltrán Pellicer, Pablo
Giacomone, María Belén
|
Las representaciones de la función durante la enseñanza Vol. 13 Núm. 6 Pág. 1-18 | 2022 | Human Review |
Espinoza Vásquez, Gonzalo
Verdugo Hernández, Paula
|
Analizando perfiles de reconocimiento en teoría de grafos Vol. 40 Núm. 3 Pág. 87-107 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Gonzalez Herrera, Antonio
Gallego Sánchez, Inés Magdalena
Gavilán Izquierdo, José María
Puertas González, María Luz
|
El estado de la alfabetización matemática Vol. 2 Núm. 3 Pág. 1 | 2022 | Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática |
Castro Hernández, Johan
|
Conocimiento didáctico-matemático de la proporcionalidad en futuros maestros de Educación Primaria Vol. 25 Núm. 2 Pág. 281-306 ARTICULO | 2021 | Profesorado |
Burgos, María
Diaz Godino, Juan
|
El papel de las pruebas escritas en la evaluación de los aprendizajes sobre el tema de proporcionalidad Vol. 5 Núm. 1 Pág. 64-80 ARTICULO | 2021 | SahuarUS |
Luque Álvarez, Karla Paola
Ibarra Olmos, Silvia Elena
|
Análisis ontosemiótico de procesos de validación en estudiantes del último año dela escuela secundaria Núm. 62 Pág. 6 ARTICULO | 2021 | Unión |
Markiewicz, María Elena
Milanesio, Bettina Aylen
Etchegaray, Silvia C.
|
Significados de la proporcionalidad promovidos por profesores mexicanos en segundo grado de la escuela secundaria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 56-67 | 2021 | Revista chilena de educación matemática |
Luque Álvarez, Karla Paola
Ibarra Olmos, Silvia Elena
|
Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático Vol. 38 Núm. 1 Pág. 147-164 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Diaz Godino, Juan
Burgos, María
Wilhelmi, Miguel R.
|
Modelo ontosemiótico de referenciade la proporcionalidad Núm. 18 Pág. 1-20 ARTICULO | 2020 | Avances de investigación en educación matemática |
Burgos, María
Diaz Godino, Juan
|
Emergencia de razonamiento proto-algebraico en tareas de proporcionalidad en estudiantes de primaria Vol. 31 Núm. 3 Pág. 117-150 ARTICULO | 2019 | Educación matemática |
Burgos, María
Diaz Godino, Juan
|
Aprehensión cognitiva en problemas de generalización de patrones visuales Vol. 42 Núm. 4 Pág. 805-828 ARTICULO | 2019 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Callejo de la Vega, María Luz
Fernández Verdú, Ceneida
García Reche, Álvaro
|
Los Vídeos educativos en línea desde las didácticas específicas Vol. 30 Núm. 4 Pág. 633-662 ARTICULO | 2018 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Beltrán Pellicer, Pablo
Giacomone, María Belén
Burgos, María
|
Inteligencia conectiva para la educación matemática infantil Núm. 52 Pág. 29-39 ARTICULO | 2017 | Comunicar |
Novo, María Luisa
Alsina Pastells, Ángel
Marbán Prieto, José María
Berciano Alcaraz, Ainhoa
|
Niveles de Algebrización de la Actividad Matemática Escolar Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-191 ARTICULO | 2017 | REDIMAT |
Castro, Walter F.
Martínez Escobar, John D.
Pino Fan, Luis Roberto
|
Cómo desarrollar el pensamiento algebraico Núm. 73 Pág. 32-37 ARTICULO | 2016 | Uno |
Zapatera Llinares, Alberto
|
Pensamiento algebraico temprano de estudiantes de educación primaria (6-12 años) en problemas de generalización de patrones lineales. Núm. 10 Pág. 5-25 ARTICULO | 2016 | Avances de investigación en educación matemática |
Callejo de la Vega, María Luz
García Reche, Álvaro
Fernández Verdú, Ceneida
|
Análisis comparativo de estilos de aprendizaje y sus niveles de preferencia Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO | 2016 | Cuadernos de Educación y Desarrollo |
Guamán Chávez, Ramiro Enrique
Cevallos Uve, Gabriel Estuardo
|
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica Núm. 8 Pág. 117-142 ARTICULO | 2015 | Avances de investigación en educación matemática |
Diaz Godino, Juan
Neto, Teresa
Wilhelmi, Miguel R.
Aké, Lilia P.
Etchegaray, Silvia C.
Lasa Oiarbide, Aitzol
|
Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros Núm. 370 Pág. 199-228 ARTICULO | 2015 | Revista de educación |
Diaz Godino, Juan
Wilhelmi, Miguel R.
Neto, Teresa
Contreras de la Fuente, Ángel
Lasa Oiarbide, Aitzol
Fernández Blanco, Teresa
Estepa, Antonio
Batanero Bernabeu, María del Carmen
|
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental Vol. 33 Núm. 1 Pág. 127-150 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
Diaz Godino, Juan
Aké, Lilia P.
Contreras de la Fuente, Ángel
Estepa Castro, Antonio
Fernández Blanco, Teresa
Neto, Teresa
Wilhelmi, Miguel R.
Oliveras Contreras, María Luisa
Lacasta Zabalza, Eduardo
Lasa Oiarbide, Aitzol
Batanero Bernabeu, María del Carmen
|
La didáctica de matemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el bachillerato en unidades educativas públicas y privadas del Ecuador Núm. 12 Pág. 7 ARTICULO | 2015 | Cuadernos de Educación y Desarrollo |
Cevallos Uve, Gabriel Estuardo
Cifuentes del Castillo, Luis Henry
Cedeño Hidalgo, Enma Rocío
|
Matemáticas y su didáctica en Magisterio Núm. 66 Pág. 28-35 ARTICULO | 2014 | Uno |
Wilhelmi, Miguel R.
|
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación Núm. 5 Pág. 25-48 ARTICULO | 2014 | Avances de investigación en educación matemática |
Aké, Lilia P.
Diaz Godino, Juan
Fernández Blanco, Teresa
Gonzato, Margherita
|
Pensamento algébrico e formação inicial de professores de matemática Vol. 5 Núm. 2 Pág. 1 | 2014 | Em Teia |
Almeida, Jadilson Ramos de
Câmara, Marcelo
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025