Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica (2015) ARTICULO Diaz Godino, Juan Neto, Teresa Wilhelmi, Miguel R. Aké, Lilia P. Etchegaray, Silvia C. Lasa Oiarbide, Aitzol Avances de investigación en educación matemática. AIEM Núm. 8 Pág. 117-142

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Hacia una caracterización de la competencia algebraica en la formación de profesores
Hacia una caracterización de la competencia algebraica en la formación de profesores Vol. 18 Núm. 3 Pág. 223-253 ARTICULO
2024 PNA
Aké, Lilia P. Páez, David Alfonso
Significados personales sobre la demostración matemática de estudiantes al inicio de la educación superior
Significados personales sobre la demostración matemática de estudiantes al inicio de la educación superior Vol. 36 Núm. 3 Pág. 206-241 ARTICULO
2024 Educación matemática
Milanesio, Bettina Burgos, María
Cómo demuestran estudiantes universitarios propiedades de conjuntos
Cómo demuestran estudiantes universitarios propiedades de conjuntos Pág. 749-762
2024 Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística
Milanesio, Bettina Aylen Burgos, María Tizón Escamilla, Nicolás
Análisis ontosemiótico de la emergencia y evolución del razonamiento funcional
Análisis ontosemiótico de la emergencia y evolución del razonamiento funcional Vol. 1 Núm. 1 Pág. 9-37
2024 RIME
Diaz Godino, Juan Burgos, María Wilhelmi, Miguel R.
La complejidad ontosemiótica de demostraciones matemáticas que se proponen en la entrada a la universidad
La complejidad ontosemiótica de demostraciones matemáticas que se proponen en la entrada a la universidad Vol. 39 Núm. 1 Pág. 29-56
2024 Revista de Educación Matemática (RevEM)
Milanesio, Bettina Aylen Markiewicz, María Elena
Álgebra y argumentación
Álgebra y argumentación Núm. 60 Pág. 192-206 ARTICULO
2024 Pedagogía y saberes
Cortés Tunjano, Luis Omar Toro Uribe, Jorge A.
Areas que promueven la sistematización conceptual en la Matemática propedéutica
Areas que promueven la sistematización conceptual en la Matemática propedéutica Núm. 2 Pág. 804-826
2022 Paradigma
Eufrocina Heredia Soriano, Wendy Lidia Pérez González, Olga Sutherland, Jahiro
El estado de la alfabetización matemática
El estado de la alfabetización matemática Vol. 2 Núm. 3 Pág. 1
2022 Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática
Castro Hernández, Johan
Tendencias de estudios sobre los saberes previos, las estrategias metacognitivas y la transformación semiótica en la resolución de problemas algebraicos
Tendencias de estudios sobre los saberes previos, las estrategias metacognitivas y la transformación semiótica en la resolución de problemas algebraicos Vol. 39 Núm. 2 Pág. 206-230
2021 Revista Unimar
Olmedo Valverde Riascos, Oscar Díaz Castellar, Abel Antonio
El papel de las pruebas escritas en la evaluación de los aprendizajes sobre el tema de proporcionalidad
El papel de las pruebas escritas en la evaluación de los aprendizajes sobre el tema de proporcionalidad Vol. 5 Núm. 1 Pág. 64-80 ARTICULO
2021 SahuarUS
Luque Álvarez, Karla Paola Ibarra Olmos, Silvia Elena
Análisis ontosemiótico de procesos de validación en estudiantes del último año dela escuela secundaria
Análisis ontosemiótico de procesos de validación en estudiantes del último año dela escuela secundaria Núm. 62 Pág. 6 ARTICULO
2021 Unión
Markiewicz, María Elena Milanesio, Bettina Aylen Etchegaray, Silvia C.
Álgebra vs. Aritmética. Una propuesta didáctica que posibilita la construcción problematizada de un espacio matemático de trabajo constructivista en el aula
Álgebra vs. Aritmética. Una propuesta didáctica que posibilita la construcción problematizada de un espacio matemático de trabajo constructivista en el aula Vol. 32 Núm. 1 Pág. 178-192 OTRO
2020 Educación matemática
Ariel Valiero, Eugenio
Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático
Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático Vol. 38 Núm. 1 Pág. 147-164 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Diaz Godino, Juan Burgos, María Wilhelmi, Miguel R.
Modelo ontosemiótico de referenciade la proporcionalidad
Modelo ontosemiótico de referenciade la proporcionalidad Núm. 18 Pág. 1-20 ARTICULO
2020 Avances de investigación en educación matemática
Burgos, María Diaz Godino, Juan
Enseñanza del máximo común divisor mediada por un entorno computacional en un Grado de Ingeniería Informática
Enseñanza del máximo común divisor mediada por un entorno computacional en un Grado de Ingeniería Informática Núm. 16 Pág. 22-39 ARTICULO
2019 Avances de investigación en educación matemática
Ordóñez Cañada, Carmen Ordóñez Cañada, Lourdes Contreras de la Fuente, Ángel
Los Vídeos educativos en línea desde las didácticas específicas
Los Vídeos educativos en línea desde las didácticas específicas Vol. 30 Núm. 4 Pág. 633-662 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Beltrán Pellicer, Pablo Giacomone, María Belén Burgos, María
Niveles de Algebrización de la Actividad Matemática Escolar
Niveles de Algebrización de la Actividad Matemática Escolar Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-191 ARTICULO
2017 REDIMAT
Castro, Walter F. Martínez Escobar, John D. Pino Fan, Luis Roberto

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025