Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica (2015) ARTICULO Diaz Godino, Juan Neto, Teresa Wilhelmi, Miguel R. Aké, Lilia P. Etchegaray, Silvia C. Lasa Oiarbide, Aitzol Avances de investigación en educación matemática. AIEM Núm. 8 Pág. 117-142
- Número de citas: 17 (29.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 10
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Hacia una caracterización de la competencia algebraica en la formación de profesores Vol. 18 Núm. 3 Pág. 223-253 ARTICULO | 2024 | PNA |
Aké, Lilia P.
Páez, David Alfonso
|
Significados personales sobre la demostración matemática de estudiantes al inicio de la educación superior Vol. 36 Núm. 3 Pág. 206-241 ARTICULO | 2024 | Educación matemática |
Milanesio, Bettina
Burgos, María
|
Cómo demuestran estudiantes universitarios propiedades de conjuntos Pág. 749-762 | 2024 | Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística |
Milanesio, Bettina Aylen
Burgos, María
Tizón Escamilla, Nicolás
|
Análisis ontosemiótico de la emergencia y evolución del razonamiento funcional Vol. 1 Núm. 1 Pág. 9-37 | 2024 | RIME |
Diaz Godino, Juan
Burgos, María
Wilhelmi, Miguel R.
|
La complejidad ontosemiótica de demostraciones matemáticas que se proponen en la entrada a la universidad Vol. 39 Núm. 1 Pág. 29-56 | 2024 | Revista de Educación Matemática (RevEM) |
Milanesio, Bettina Aylen
Markiewicz, María Elena
|
Álgebra y argumentación Núm. 60 Pág. 192-206 ARTICULO | 2024 | Pedagogía y saberes |
Cortés Tunjano, Luis Omar
Toro Uribe, Jorge A.
|
Areas que promueven la sistematización conceptual en la Matemática propedéutica Núm. 2 Pág. 804-826 | 2022 | Paradigma |
Eufrocina Heredia Soriano, Wendy
Lidia Pérez González, Olga
Sutherland, Jahiro
|
El estado de la alfabetización matemática Vol. 2 Núm. 3 Pág. 1 | 2022 | Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática |
Castro Hernández, Johan
|
Tendencias de estudios sobre los saberes previos, las estrategias metacognitivas y la transformación semiótica en la resolución de problemas algebraicos Vol. 39 Núm. 2 Pág. 206-230 | 2021 | Revista Unimar |
Olmedo Valverde Riascos, Oscar
Díaz Castellar, Abel Antonio
|
El papel de las pruebas escritas en la evaluación de los aprendizajes sobre el tema de proporcionalidad Vol. 5 Núm. 1 Pág. 64-80 ARTICULO | 2021 | SahuarUS |
Luque Álvarez, Karla Paola
Ibarra Olmos, Silvia Elena
|
Análisis ontosemiótico de procesos de validación en estudiantes del último año dela escuela secundaria Núm. 62 Pág. 6 ARTICULO | 2021 | Unión |
Markiewicz, María Elena
Milanesio, Bettina Aylen
Etchegaray, Silvia C.
|
Álgebra vs. Aritmética. Una propuesta didáctica que posibilita la construcción problematizada de un espacio matemático de trabajo constructivista en el aula Vol. 32 Núm. 1 Pág. 178-192 OTRO | 2020 | Educación matemática |
Ariel Valiero, Eugenio
|
Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático Vol. 38 Núm. 1 Pág. 147-164 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Diaz Godino, Juan
Burgos, María
Wilhelmi, Miguel R.
|
Modelo ontosemiótico de referenciade la proporcionalidad Núm. 18 Pág. 1-20 ARTICULO | 2020 | Avances de investigación en educación matemática |
Burgos, María
Diaz Godino, Juan
|
Enseñanza del máximo común divisor mediada por un entorno computacional en un Grado de Ingeniería Informática Núm. 16 Pág. 22-39 ARTICULO | 2019 | Avances de investigación en educación matemática |
Ordóñez Cañada, Carmen
Ordóñez Cañada, Lourdes
Contreras de la Fuente, Ángel
|
Los Vídeos educativos en línea desde las didácticas específicas Vol. 30 Núm. 4 Pág. 633-662 ARTICULO | 2018 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Beltrán Pellicer, Pablo
Giacomone, María Belén
Burgos, María
|
Niveles de Algebrización de la Actividad Matemática Escolar Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-191 ARTICULO | 2017 | REDIMAT |
Castro, Walter F.
Martínez Escobar, John D.
Pino Fan, Luis Roberto
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025