Fernández Blanco, Teresa

Doctor/a por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Una aproximación ontosemiotica a la visualización y el razonamiento espacial (2012) que ha recibido 2 citas.

Universidade de Santiago de Compostela EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P83

Número de publicaciones: 75 (29.3% citado)
Número de citas: 64 (9.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P71 41
Índice h: 4
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 0.7
Promedio de citas últimos 5 años: 0.7
Edad académica: 12 años
Índice m: 0.33

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 7
2023 15
2022 12
2021 11
2020 7
2019 2
2018 3
2017 3
2016 1
2015 3
2014 0
2013 0
2012 0
2011 0
2010 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 3
2021 1 14
2019 0 2
2018 2 8
2016 2 12
2015 10 7
2014 8 2
2013 5 2
2012 10 2
2011 5 10
2010 2 2
2017 11 0
2020 5 0
2023 4 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
47 Artículo de revista 46
27 Capítulo de libro 13
1 Libro 3

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2021 Proyectos STEAM con formato KIKS para el desarrollo de competencias clave
Artículo ARTICULO 10
2011 Tareas para el desarrollo de habilidades de visualización y orientación espacial
Artículo ARTICULO 10
2018 Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas
Artículo ARTICULO 7
2016 Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas
Artículo ARTICULO 5
2015 Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
Artículo ARTICULO 4
2016 Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
Libro 3
2010 ¿Cuánto suman los ángulos interiores de un triángulo?. Conocimientos puestos en juego en la realización de una tarea metemática
Capítulo 2
2013 La investigación en visualización y razonamiento espacial. Pasado, presente y futuro
Capítulo 2
2021 Análisis de la conexión arte-matemáticas en los libros de texto de Educación Primaria
Artículo 2
2014 Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación
Artículo ARTICULO 2
2015 Una modelización matemática como medio de detección de obstáculos y dificultades de los alumnos sobre el concepto de función: alargamiento de un muelle sometido a un peso
Artículo 2
2016 Reconocimiento de prácticas, objetos y procesos en la resolución de tareas matemáticas
Capítulo 2
2019 Proyectos STEAM con formato KIKS para la adquisición de competencias LOMCE
Capítulo 2
2022 Reflexiones del open steam group sobre el impacto del enfoque integrado del contenido en el aprendizaje de las matemáticas
Capítulo 2
2016 Competencia matemática de los alumnos en el contexto de una modelización
Artículo 1
2016 Las creencias del profesor de matemáticas y su influencia en la práctica docente
Capítulo 1
2018 Análisis epistémico y cognitivo de una tarea de visualización en el espacio bidimensional
Artículo ARTICULO 1
2021 Percepción de los profesores de Formación Profesional sobre la competencia matemática en los Ciclos de Grado Superior
Artículo ARTICULO 1
2015 Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros
Artículo ARTICULO 1
2021 Pilgrimage way to santiago de compostela through robotics and 3d printing in primary classroom
Capítulo 1
2022 Implementing STEM Projects Through the EDP to Learn Mathematics
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024