Camacho Machín, Matías

Doctor/a por la Universidad de La Laguna con la tesis Sobre funciones racionales asociadas a sucesiones doblemente infinitas (1991) .

Universidad de La Laguna EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P84

Número de publicaciones: 84 (27.4% citado)
Número de citas: 69 (5.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P71 44
Índice h: 5
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0.6
Promedio de citas últimos 5 años: 0.1
Edad académica: 34 años
Índice m: 0.15

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 4
2023 4
2022 5
2021 7
2020 6
2019 6
2018 2
2017 5
2016 3
2015 10
2014 4
2013 2
2012 5
2011 0
2010 5
2009 0
2008 0
2007 1
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 2 1
2020 5 1
2019 4 2
2018 6 6
2016 2 5
2015 6 1
2013 3 1
2010 6 6
2009 1 2
2007 1 1
2005 0 7
2004 2 2
2003 4 27
2001 1 2
1998 1 5
1999 2 0
2000 3 0
2002 5 0
2006 1 0
2008 3 0
2011 2 0
2012 4 0
2014 4 0
2017 2 0
2022 3 0
2023 2 0
2024 2 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
58 Artículo de revista 56
22 Capítulo de libro 6
4 Libro 7

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2003 Sobre la Investigación en Didáctica del Análisis Matemático
Artículo 18
2010 Dificultades de los estudiantes en la interpretación de las soluciones de ecuaciones diferenciales ordinarias que modelan un problema
Artículo ARTICULO 6
2003 Un estudio gráfico y numérico del cálculo de la integral definida utilizando el Programa de Cálculo Simbólico (PCS) DRIVE
Artículo OTRO 6
2018 La Resolución de Problemas Matemáticos y el Uso de Tecnología Digital en el Diseño de Libros Interactivos
Artículo ARTICULO 6
2005 Sobre la comprensión en estudiantes de matemáticas del concepto de "integral impropia"
Artículo ARTICULO 5
2016 Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
Libro 5
1998 Análisis didáctico del lenguaje algebraico en la Enseñanza Secundaria
Artículo ARTICULO 4
2005 Enseñanza y aprendizaje del Análisis matemático haciendo uso del CAS
Capítulo 2
2003 Conocimiento Matemático y Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Secundaria
Artículo 2
2001 Formación del profesorado e investigación en educación matemática
Libro 2
2019 La resolución de problemas no rutinarios en el Aula de Primaria y Secundaria. Un estudio con profesores
Capítulo 1
2013 Una propuesta formativa de profesores de matemáticas en la educación obligatoria fundamentada en el análisis didáctico desde el enfoque lógico semiótico
Capítulo 1
2021 Agenda de investigación para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el nivel universitario
Capítulo 1
2007 CAS (Computer Algebra Systems) y software de geometría dinámica. Un ejemplo de aplicación.
Artículo ARTICULO 1
1998 Una aproximación a los problemas de optimización en libros de Bachillerato y su resolución con la TI-92
Artículo ARTICULO 1
2019 El humor gráfico como recurso didáctico en el aula de Matemáticas
Artículo ARTICULO 1
2015 Aportes sobre resolución de problemas, tecnología y formación de profesores de matemáticas
Capítulo 1
2020 Análisis de la Fase de Comprensión en resolución de problemas de matemáticas en el desarrollo de una sesión de clase.
Artículo ARTICULO 1
2003 Evaluación de un Programa de Formación en Geometría según el modelo de Van Hiele con profesores en activo.
Artículo ARTICULO 1
2004 El estudio de fenómenos de variación haciendo uso de herramientas tecnológicas
Artículo ARTICULO 1
2004 La relevancia de los problemas en el aprendizaje de las Matemáticas a través de la resolución de problemas
Artículo 1
2009 Revisiting University Students' Knowledge that Involves Basic Differential Equation Questions
Artículo ARTICULO 1
2009 Towards the Construction of a Framework to Deal with Routine Problems to Foster Mathematical Inquiry
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Mar-2025