Socas Robayna, Martín Manuel

Doctor/a por la Universidad de La Laguna con la tesis Sobre la transformación integral de Hankel-Clifford en ciertos espacios de funciones generalizadas (1987) .

Universidad de La Laguna EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P95

Número de publicaciones: 117 (23.9% citado)
Número de citas: 173 (9.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P87 144
Índice h: 6
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 0.3
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 37 años
Índice m: 0.16

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 8
2022 16
2021 17
2020 9
2019 12
2018 6
2017 8
2016 17
2015 21
2014 13
2013 9
2012 4
2011 8
2010 14
2009 1
2008 1
2007 0
2006 1
2005 4
2004 1
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2016 3 5
2013 1 1
2011 4 32
2010 2 4
2009 3 1
2008 12 38
2003 11 4
2002 9 2
2001 5 14
2000 7 3
1999 5 4
1998 3 4
1997 2 54
1994 4 7
1995 4 0
1996 1 0
2004 4 0
2005 2 0
2006 0 0
2007 2 0
2012 5 0
2014 1 0
2015 4 0
2017 2 0
2018 0 0
2019 1 0
2020 1 0
2021 2 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
86 Artículo de revista 84
24 Capítulo de libro 84
7 Libro 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1997 Dificultades, obstáculos y errores en el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Secundaria
Capítulo 50
2008 Dificultades y errores en el aprendizaje de las matemáticas. Análisis desde el enfoque lógico semiótico
Capítulo 30
2011 La enseñanza del Álgebra en la Educación Obligatoria
Artículo ARTICULO 18
2011 Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 14
2001 Análisis de las concepciones, creencias y actitudes hacia las matemáticas de los alumnos que comienzan la diplomatura de maestro
Artículo 9
2008 Análisis y Clasificación de Errores Cometidos por Alumnos de Secundaria en los Procesos de Sustitución Formal, Generalización y Modelización en Álgebra
Artículo ARTICULO 8
1994 Algunos obstáculos cognitivos en el aprendizaje del lenguaje algebraico
Artículo 5
1998 Análisis didáctico del lenguaje algebraico en la Enseñanza Secundaria
Artículo ARTICULO 4
1997 Las fuentes del significado, los sistemas de representación y errores en el álgebra escolar
Artículo 4
2000 Jean Piaget y su influencia en la educación
Artículo 3
2016 Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
Libro 3
2010 Competencia matemática formal. Un ejemplo
Artículo ARTICULO 3
2016 Análisis Didáctico del proceso matemático de Modelización en alumnos de Secundaria
Artículo ARTICULO 2
1999 Perspectivas de investigación en pensamiento algebraico
Capítulo 2
2002 La organización de los sistemas numéricos desde su estructura decimal
Artículo 2
2001 Habilidades cognitivas en relación con la sustitución formal, la generalización y la modelización que presentan alumnos de 4º de eso
Artículo 2
2003 Conocimiento Matemático y Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Secundaria
Artículo 2
2001 Formación del profesorado e investigación en educación matemática
Libro 2
2001 Análisis del nivel de conocimientos de matemáticas de los alumnos que comienzan la diplomatura de maestro
Artículo 1
2013 Una propuesta formativa de profesores de matemáticas en la educación obligatoria fundamentada en el análisis didáctico desde el enfoque lógico semiótico
Capítulo 1
2010 Interpretación y análisis de los resultados obtenidos antes y después de un programa de formación sobre el concepto de número decimal
Artículo ARTICULO 1
2003 Análisis y clasificación de errores cometidos por alumnos de secundaria en los procesos de sustitución formal, generalización y modelización en álgebra
Capítulo 1
1999 Procesos cognitivos implicados en el aprendizaje del lenguaje algebraico
Artículo 1
2003 Evaluación de un Programa de Formación en Geometría según el modelo de Van Hiele con profesores en activo.
Artículo ARTICULO 1
1999 Las actitudes de los alumnos hacia las matemáticas. El papel de los materiales didácticos
Artículo 1
1994 Modelos de competencia para la resolución de problemas basados en los sistemas de representación en Matemáticas
Artículo 1
2009 La influencia del pensamiento operacional en el aprendizaje de las matemáticas y el desarrollo de las competencias matemáticas
Artículo ARTICULO 1
1994 Un modelo de investigación convergente en educación matemática desde una perspectiva curricular
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024