Badillo Jiménez, Edelmira Rosa

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis La derivada como objeto matemático y como objeto de enseñanza y aprendizaje en profesores de matemática de Colombia (2004) que ha recibido 10 citas.

Universitat Autònoma de Barcelona EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P88

Número de publicaciones: 72 (41.7% citado)
Número de citas: 89 (24.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P77 69
Índice h: 5
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 0.8
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 20 años
Índice m: 0.25

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 14
2022 11
2021 6
2020 9
2019 8
2018 16
2017 2
2016 6
2015 5
2014 1
2013 4
2012 1
2011 1
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0
2006 1
2005 0
2004 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 1
2022 0 3
2021 2 3
2019 0 14
2018 1 9
2017 2 5
2016 0 2
2015 1 7
2014 4 4
2013 1 9
2012 7 5
2011 7 9
2009 5 1
2008 5 3
2006 12 4
2004 8 10
2005 2 0
2007 3 0
2010 5 0
2020 6 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
53 Artículo de revista 68
18 Capítulo de libro 9
1 Libro 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Análisis de los niveles de comprensión de los objetos f' (a) y f' (x)
Artículo ARTICULO 9
2013 Visualización gráfica y análisis comparativo de la práctica matemática en el aula
Artículo ARTICULO 9
2019 Conexiones matemáticas que establecen maestros en formación al resolver tareas de medida y comparación de áreas
Artículo 7
2017 Thematization of derivative schema in university students: nuances in constructing relations between a function's successive derivatives
Artículo 5
2006 La epistemología en la formación del profesorado de ciencias naturales
Artículo 4
2015 El horizonte matemático en el conocimiento para la enseñanza del profesor
Artículo ARTICULO 4
2018 Desarrollo de la mirada profesional sobre la argumentación científica en el aula de secundaria
Artículo ARTICULO 4
2012 Problemas ricos en argumentación para secundaria
Artículo ARTICULO 3
2008 Estudio del paralelismo entre las fases de resolución de un juego y las fases de resolución de un problema
Artículo ARTICULO 3
2019 Identificación y caracterización de los subniveles de desarrollo del esquema de derivada
Artículo ARTICULO 3
2022 Los mecanismos de asimilación y acomodación en la tematización de un Esquema de derivada
Artículo ARTICULO 3
2018 Puntos de no-derivabilidad de una función y su importancia en la comprensión del concepto de derivada
Artículo ARTICULO 2
2021 Procedimientos utilizados por estudiantes que resuelven de manera exitosa tareas que involucran el área de figuras planas
Capítulo 2
2014 Representaciones matemáticas usadas en la resolución de un problema aritmético de reparto por niños de primer ciclo de primaria
Artículo ARTICULO 2
2016 Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
Libro 2
2014 Resolución de problemas en el aula. Cómo planificar, gestionar y evaluar competencialmente
Artículo ARTICULO 2
2019 Aproximación a las conexiones matemáticas que establecen futuros maestros de primaria en tareas de medida y comparación de áreas
Capítulo 2
2012 L’adquisició de competències matemàtiques d’alumnes de primària en contextos de jocs de taula i resolució de problemes
Artículo ARTICULO 2
2021 Una aproximación al conocimiento especializado sobre área en estudiantes para maestro
Capítulo 1
2015 Fases en la tematización del esquema de la derivada: Comprensión en alumnos universitarios
Capítulo 1
2009 Viaje escolar sobre proporciones y desproporciones
Capítulo 1
2018 Un problema de conejos. El álbum ilustrado para establecer conexiones entre matemáticas y ciencias
Artículo OTRO 1
2015 Una propuesta metodológica para el diseño, gestión y evaluación competencial de estrategias de resolución de un problema multiplicativo combinatorio
Artículo ARTICULO 1
2018 Oportunidades que emergen de la relación entre perspectivas
Capítulo 1
2023 Análisis de errores en tareas sobre el concepto de derivada
Artículo 1
2018 Oportunidades y retos para conectar las matemáticas y las ciencias en el aula
Artículo PRESENTACION 1
2019 Evaluación de la competencia lógico-matemática
Artículo ARTICULO 1
2019 Soportes lingüísticos matemáticamente relevantes en la enseñanza de la ecuación cuadrática
Capítulo 1
2015 El cuento para desarrollar procesos matemáticos
Artículo OTRO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024