2003 |
Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas para maestros
|
Libro
|
63 |
2006 |
Análisis de procesos de instrucción basado en el enfoque ontológico-semiótico de la cognición matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
56 |
2006 |
Análisis y valoraciones de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de las Matemáticas
|
Artículo
|
36 |
2010 |
Modelo para el análisis didáctico en educación matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
34 |
2009 |
Aproximación a la dimensión normativa en didáctica de las matemáticas desde un enfoque ontosemiótico
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2003 |
Razonamiento algebraico y su didáctica para maestros
|
Libro
|
19 |
2016 |
Articulando conocimientos y competencias del profesor de matemáticas
|
Capítulo
|
19 |
2007 |
La dimensión metadidáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática
|
Artículo
|
19 |
2020 |
El Enfoque ontosemiótico
|
Artículo
|
18 |
2015 |
Articulación de la complejidad matemática de la media aritmética
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2013 |
Idoneidad Epistémica del Significado de la Derivada en el Currículo de Bachillerato
|
Artículo
|
16 |
2020 |
Competencia reflexiva en formadores del profesorado de matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2016 |
Desarrollo de la competencia en análisis didáctico de formadores de futuros profesores de matemáticaa través del diseño de tareas
|
Artículo
|
14 |
2019 |
Evaluation by a teacher of the suitability of her mathematics class
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
1994 |
Motivación y dificultades de aprendizaje en Matemáticas
|
Artículo
|
12 |
2008 |
Criterios de idoneidad y valoración de cambios en el proceso de instrucción matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2007 |
Comprensión y contexto
|
Artículo
|
10 |
2006 |
Análisis ontosemiótico de una lección sobre la suma y la resta
|
Artículo
|
10 |
2005 |
Una aproximación ontosemiótica a la didáctica de la derivada
|
Capítulo
|
10 |
2016 |
Reflexión sobre el significado de qué es un buen problema en la formación inicial de maestros
|
Artículo
|
10 |
2011 |
Análisis del funcionamiento de una clase de matemáticas no significativa
|
Artículo
|
10 |
2013 |
Visualización gráfica y análisis comparativo de la práctica matemática en el aula
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2018 |
Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2009 |
¿Alguien sabe qué es el número?
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2011 |
Análisis de los niveles de comprensión de los objetos f' (a) y f' (x)
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2006 |
Una visión de la didáctica francesa desde el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática
|
Artículo
|
8 |
2022 |
A new view about connections: the mathematical connections established by a teacher when teaching the derivative
|
Artículo
|
8 |
2003 |
Fenómenos relacionados con el uso de metáforas en el discurso del profesor
|
Artículo
|
8 |
2019 |
Criterios asumidos por profesores cuando argumentan sobre la creatividad matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2022 |
Mathematical connections from a networking of theories between extended theory of mathematical connections and onto-semiotic approach
|
Artículo
|
7 |
2006 |
Problemas en un contexto cotidiano
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2014 |
Pre-service Teachers’ Common Content Knowledge Regarding the Arithmetic Mean
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2016 |
La importancia de los diagramas en la resolución de problemas de cuerpos deformables en Mecánica
|
Artículo
|
6 |
2019 |
Estructura y dinámica de argumentos analógicos, abductivos y deductivos
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2017 |
Análisis didáctico en un trabajo de fin de máster de un futuro profesor
|
Capítulo
|
5 |
2018 |
Análisis de las reflexiones y valoraciones de una futura profesora de matemáticas sobre la práctica docente
|
Artículo
|
5 |
2005 |
Algunas aplicaciones de la teoría de las funciones semióticas a la didáctica del análisis infinitesimal
|
Artículo
|
5 |
2009 |
Competencias profesionales en el máster del profesorado de secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2005 |
Aplicación del programa "Mathematica" a las prácticas de cálculo en el primer año universitario
|
Capítulo
|
5 |
1995 |
Aspectos ideológicos en la contextualización de las matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2008 |
Análisis didáctico de procesos de estudio matemático basado en el enfoque ontosemiótico
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2023 |
Significados parciales del teorema de Pitágoras usados por docentes en la creación de tareas en el marco de un programa de formación continua
|
Artículo
|
5 |
2015 |
Análisis de la complejidad cognitiva en la lectura y escritura de expresiones simbólicas matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2003 |
Matemáticas y Cosas. Una Mirada Desde la Educación Matemática
|
Artículo
|
4 |
2012 |
Análisis y valoración de un proceso de instrucción sobre la derivada
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
Análisis de la actividad cognitiva subyacente en la resolución de una tarea sobre la derivabilidad de la función valor absoluto: dos perspectivas teóricas
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2010 |
La función derivada a partir de una visualización de la linealidad local
|
Capítulo
|
4 |
2007 |
Una perspectiva onosemiótica sobre cuatro instrumentos de conocimiento que comparten un aire de familia
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2022 |
The complexity of the notion to teach in the assessment of the pre-professional practice of future ecuadorian mathematics teachers
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2005 |
Objetos personales matemáticos y didácticos del profesorado y cambio institucional
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2000 |
Representaciones ostensivas que pueden ser activadas en el cálculo f'(x)
|
Artículo
|
3 |
2012 |
El papel del trabajo final de máster en la formación del profesorado de matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
Las funciones y la competencia disciplinar en la formación docente matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2018 |
Criterios valorativos y normativos en la didáctica de una disciplina científica. El caso del constructo idoneidad didáctica
|
Capítulo
|
3 |
2014 |
Una propuesta de acercamiento alternativo al teorema fundamental del cálculo
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2020 |
Criterios de idoneidad didáctica en una clase basada en el Lesson Study
|
Artículo
|
2 |
2014 |
Representaciones matemáticas usadas en la resolución de un problema aritmético de reparto por niños de primer ciclo de primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2022 |
Criterios que guían la práctica del profesor de matemáticas en cursos de ciencias básicas para ingeniería
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2019 |
La competencia digital en futuros profesores de matemáticas
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
Análisis de narrativas de futuros profesores con el modelo de conocimientos y competencias didáctico-matemáticas (ccdm)
|
Capítulo
|
2 |
2016 |
Análise das Propostas de Inovação nos Trabalhos de Conclusão de Curso de um Programa de Mestrado Profissional em Matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2021 |
Un análisis onto-semiótico de la actividad matemática del proceso de modelización
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
Investigación en didáctica de las matemáticas en la Educación Secundaria Obligatoria
|
Capítulo
|
2 |
2009 |
Formas de argumentación en el cálculo de la función derivada de la función f(x)= x 2 sin usar la definición por límites
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2002 |
Mosaicos y poliedros regulares
|
Artículo
|
1 |
2009 |
La confrontación de norma en la construcción de discursos de la matemática escolar
|
Artículo
|
1 |
2019 |
El papel de la modelización en una experiencia de enseñanza de matemáticas basada en indagación
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2001 |
Processos mentals versus competència
|
Artículo
|
1 |
2013 |
Competencias del profesor de matemáticas de secundario y bachillerato
|
Artículo
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
1 |
2006 |
Análisis y valoración de la "Idoneidad Didáctica" de procesos de estudio de las Matemáticas
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
A combined application of APOS and OSA to explore undergraduate students’ understanding of polar coordinates
|
Artículo
|
1 |
2018 |
Un estudio sobre la comprensión de las nociones físicas de la mecánica newtoniana
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
Algunas tareas para evaluar la comprensión sobre el objeto matemático antiderivada
|
Artículo
|
1 |
2005 |
Estudio de casos microetnográficos en torno a un conocimiento matemático situado
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Criterios utilizados por un formador de futuros profesores al reflexionar sobre su práctica
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Significados personales de los futuros profesores de educación primaria sobre la media aritmética
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2005 |
Aplicación de las funciones al estudio de mosaicos y poliedros
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
Significados personales de la media aritmética de profesores en formación
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Conocimiento didáctico-matemático de profesores en formación
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Análisis de la práctica profesional de un profesor cuando explica contenidos de medida
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
Análisis de las metáforas utilizadas en un proceso de instrucción sobre representación de gráficas funcionales
|
Capítulo
|
1 |