Análisis de procesos de instrucción basado en el enfoque ontológico-semiótico de la cognición matemática (2006) ARTICULO Diaz Godino, Juan Contreras de la Fuente, Ángel Font Moll, Vicenç Recherches en didactique des mathématiques Vol. 26 Núm. 1 Pág. 39-88
- Número de citas: 52 (23.1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 38 MULTIDISCIPLINAR 1 PSICOLOGIA 2 FILOLOGIAS 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Estadística descriptiva en el nivel secundario y superior: revisión bibliográfica entre 2010 y 2020 Vol. 16 Núm. 31 Pág. 4 | 2024 | Papeles |
Mostto, Florencia
Parra, Verónica
|
Idoneidad didáctica para analizar una secuencia de geometría Vol. 1 Núm. 1 Pág. 123-150 | 2024 | RIME |
Garcia Mora, Elvira
Díez Palomar, Francisco Javier
|
Actividades de interpretación Núm. 68 Pág. 12 ARTICULO | 2023 | Unión |
Aznar, María Andrea G.
Distéfano, María Laura
|
Estudo dos critérios de idoneidade didática revelados por professores de matemática no processo de elaboração e análise de um plano de aula, envolvendo a perspectiva do trabalho em grupo Vol. 15 Núm. 8 Pág. 6876-6891 ARTICULO | 2023 | Cuadernos de Educación y Desarrollo |
Frade, Iara Maria Soares de Assis
Martins, Amanda Cristina
Tinti, Douglas da Silva
|
Población estadística. Propuesta de enseñanza para favorecer el aprendizaje de las ideas fundamentales de la inferencia estadística paramétrica Vol. 2 Núm. 19 Pág. 5 | 2022 | Ciencias Económicas |
Santarrone, María Alejandra
Meyer, Roberto
|
Didáctica de la escucha Vol. 27 Núm. 1 Pág. 6 | 2022 | Enunciación |
León Suárez, Juliana Patricia
|
Conhecimentos mobilizados por professores de Matemática, egressos do Programa Residência Pedagógica Vol. 6 Núm. 3 Pág. 445-463 | 2022 | ReBECEM - Revista Brasileira de Educação em Ciências e Educação Matemática |
Rosa, Luciléia Francisca
Reis, Sérgio Pereira dos
Santos, Paloma Ferreira dos
Silva, Jose Fernandes da
|
Emergencia, estado actual y perspectivas del enfoque ontosemiótico en educación matemática Vol. 2 Núm. 2 Pág. 1 | 2022 | Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática |
Diaz Godino, Juan
|
Recursos virtuales para la enseñanza del álgebra Núm. 61 Pág. 7 ARTICULO | 2021 | Unión |
Pincheira, Nataly
Vásquez Ortiz, Claudia
|
Reflexiones emergentes de prácticas de un grupo colaborativo de profesores sobre los conocimientos necesarios para enseñar Matemática Núm. 2 Pág. 269-289 | 2021 | Paradigma |
Fernandes da Silva, José
Manrique, Ana Lúcia
|
Configuraciones de objetos y procesos matemáticos de cálculo integral Vol. 11 Núm. 26 Pág. 3 | 2020 | Praxis & Saber |
Suárez, Leidy Johana
Suárez Ávila, Nury Yolanda
|
Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático Vol. 38 Núm. 1 Pág. 147-164 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Diaz Godino, Juan
Burgos, María
Wilhelmi, Miguel R.
|
Prácticas evaluativas y significados evaluados por profesores del bachillerato mexicano sobre la noción de ecuación lineal Vol. 32 Núm. 2 Pág. 69-98 ARTICULO | 2020 | Educación matemática |
Ramírez Escobar, Raúl Alonso
Ibarra Olmos, Silvia Elena
Pino Fan, Luis Roberto
|
Criterios de idoneidad didáctica en una clase basada en el Lesson Study Vol. 11 Núm. 26 Pág. 2 | 2020 | Praxis & Saber |
Hummes, Viviane Beatriz
Breda, Adriana
Seckel, María José
Font Moll, Vicenç
|
Análisis de la idoneidad didáctica de un proyecto de estadística diseñado e implementado en un contexto en riesgo de exclusión social Núm. 18 Pág. 21-39 ARTICULO | 2020 | Avances de investigación en educación matemática |
Berciano Alcaraz, Ainhoa
Subinas, Ainhoa
Anasagasti Aguirre, Jon
|
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática Núm. 58 Pág. 129-149 ARTICULO | 2020 | Unión |
León Mantero, Carmen María
Solano Pinto, Natalia
Gómez-Escobar Camino, Ariadna
Fernández Cézar, Raquel
|
Futuros profesores de matemáticas de secundaria Vol. 12 Núm. 3 Pág. 109-117 | 2020 | Revista chilena de educación matemática |
Araya Román, Daniela
Morales López, Yuri
|
Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de educación secundaria Vol. 23 Núm. 2 Pág. 397-419 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Gea Serrano, María Magdalena
Batanero Bernabeu, María del Carmen
Arteaga Cezón, José Pedro
Estepa Castro, Antonio
|
Recursos virtuales para trabajar la probabilidad en Educación Primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 72-80 ARTICULO | 2019 | Innoeduca |
Contreras García, José Miguel
Ruiz Reyes, Karen
Ruz, Felipe
Molina Portillo, Elena
|
Desempeño académico en las pruebas Saber 11 Vol. 27 Núm. 1 Pág. 8-38 ARTICULO | 2019 | Panorama Económico |
Junca Rodríguez, Gustavo
|
Los proyectos como contextualizadores de nociones básicas de estadística y probabilidad en la formación inicial de profesores de educación primaria Vol. 45 Núm. 1 Pág. 41-59 | 2019 | Estudios pedagógicos |
Rivas, Hernán
Diaz Godino, Juan
Arteaga Cezón, José Pedro
|
Conceptualizaciones de pendiente Núm. 57 Pág. 33-48 ARTICULO | 2019 | Unión |
Salgado Beltrán, Gerardo
Iris Rivera López, Martha
Dolores Flores, Crisólogo
|
Actitudes hacia las Matemáticas y prácticas docentes Vol. 4 Núm. 1 Pág. 23-31 | 2019 | Revista Perspectivas Journal of Social Sciences |
Gómez-Escobar Camino, Ariadna
León Mantero, Carmen María
Fernández Cézar, Raquel
|
Análisis de la enseñanza de las medidas de dispersión en libros de texto de educación secundaria Núm. 16 Pág. 86-102 ARTICULO | 2019 | Avances de investigación en educación matemática |
del Pino, Jesús
Estepa Castro, Antonio
|
Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM Núm. 13 Pág. 63-83 ARTICULO | 2018 | Avances de investigación en educación matemática |
Diaz Godino, Juan
Giacomone, María Belén
Font Moll, Vicenç
Pino Fan, Luis Roberto
|
Estudio epistemológico del objeto grupo Vol. 8 Núm. 18 Pág. 223-242 ARTICULO | 2017 | Praxis & Saber |
Sepúlveda Delgado, Omaida
González Gutiérrez, Nelsy Rocío
Aldana Bermúdez, Eliécer
|
Patrones de interacción comunicativa del profesor universitario de matemáticas. Un estudio de caso Vol. 8 Núm. 16 Pág. 57-82 ARTICULO | 2017 | Praxis & Saber |
Leguizamón Romero, José Francisco
|
Mediational component for didactic mathematical knowledge of Statistics in pre service teachers Vol. 1 Núm. 1 Pág. 54-75 ARTICULO | 2017 | Educação Matemática Debate |
Arteaga Cezón, José Pedro
Batanero Bernabeu, María del Carmen
Gea Serrano, María Magdalena
|
Reflexión sobre la práctica docente como estrategia formativa para desarrollar el conocimiento didáctico-matemático Núm. 1 Pág. 77-96 ARTICULO | 2017 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Posadas, Paola
Diaz Godino, Juan
|
Propuesta de análisis de la metodología de clases matemáticas universitarias Vol. 9 Núm. 9 Pág. 171-198 | 2017 | Revista peruana de Investigación Educativa |
Oviedo Millones, Teresa Sofía
|
Caracterización de modelos de digestión humana a partir de sus representaciones y análisis de su evolución en un grupo de docentes y auxiliares académicos Vol. 34 Núm. 1 Pág. 129-147 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Bahamonde, Nora
Gómez Galindo, Alma Adrianna
|
¿Cómo son los apuntes de matemáticas de un estudiante? Vol. 34 Núm. 1 Pág. 149-172 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Arce Sánchez, Matías
Conejo Garrote, Laura
Ortega del Rincón, Tomás
|
Metodología de la enseñanza de las Matemáticas. Estado del Arte sobre el tema Vol. 3 Núm. 7 Pág. 45-56 | 2016 | Revista Publicando |
Mera Garcés, Marco Octavio
Ordoñez Guartazaca, Cesar Augusto
Ibarra Carrera, Oscar Simon
|
Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de educación primaria española Vol. 20 Núm. 1 Pág. 133-156 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Díaz Levicoy, Danilo
Giacomone, María Belén
LópezMartín, M. del Mar
Piñeiro Garrido, Juan Luis
|
Resolución de problemas matemáticos en primero de la Enseñanza secundaria obligatoria a través de la Cognitively Guided Instruction Núm. 14 Pág. 118-123 OTRO | 2016 | Didácticas Específicas |
Sánchez Romero, Elisa Isabel
|
Análisis de una intervención didáctica en el nivel universitario básico para la enseñanza de la entropía Vol. 28 Núm. 1 Pág. 7-20 ARTICULO | 2016 | Revista de enseñanza de la física |
Farina, Juan A.
|
Secuencia didáctica apoyada en tecnología para la construcción del concepto derivada en problemas de optimización Núm. 46 Pág. 171-187 ARTICULO | 2016 | Unión |
Navarro Ibarra, Lizzeth Aurora
Robles Aguilar, Alan Daniel
Ansaldo Leyva, Julio César
Castro Lugo, Felipe de Jesús
|
Análise das Propostas de Inovação nos Trabalhos de Conclusão de Curso de um Programa de Mestrado Profissional em Matemática Núm. 10 Pág. 53-72 ARTICULO | 2016 | Avances de investigación en educación matemática |
Font Moll, Vicenç
Lima, Valderez Marina do Rosário
Breda, Adriana
|
Estudio del conocimiento didáctico - matemático del profesor universitario Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-43 ARTICULO | 2015 | Revista de Investigación Desarrollo e Innovación |
Sepúlveda Delgado, Omaida
|
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica Núm. 8 Pág. 117-142 ARTICULO | 2015 | Avances de investigación en educación matemática |
Diaz Godino, Juan
Neto, Teresa
Wilhelmi, Miguel R.
Aké, Lilia P.
Etchegaray, Silvia C.
Lasa Oiarbide, Aitzol
|
Análise ontossemiótica de processos instrucionais de matemática, melhoria de práticas e desenvolvimento profissional docente Núm. 6 Pág. 209-213 ARTICULO | 2015 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Nogueira, Isabel Claudia
|
Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores Núm. 6 Pág. 63-84 ARTICULO | 2014 | Avances de investigación en educación matemática |
Arteaga Cezón, José Pedro
Contreras García, José Miguel
Cañadas de la Fuente, Gustavo Raúl
|
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación Núm. 5 Pág. 25-48 ARTICULO | 2014 | Avances de investigación en educación matemática |
Aké, Lilia P.
Diaz Godino, Juan
Fernández Blanco, Teresa
Gonzato, Margherita
|
Visualización gráfica y análisis comparativo de la práctica matemática en el aula Vol. 31 Núm. 3 Pág. 207-225 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Badillo Jiménez, Edelmira Rosa
Figueiras Ocaña, Lourdes
Font Moll, Vicenç
Martínez Silva, Mario
|
Análisis didáctico con base en el Enfoque Ontosemiótico de un problema relativo a la derivada Núm. 72 Pág. 18 | 2012 | Quaderns digitals |
Moreno Mercado, Manuel
Pou Alberú, Sergio
Rubí Vázquez, Gloria Elena
Jordan-Aramburo, Adina
|
La paradoja de la caja de Bertrand Núm. 78 Pág. 7-20 ARTICULO | 2011 | Epsilon |
Contreras García, José Miguel
Batanero Bernabeu, María del Carmen
Arteaga Cezón, José Pedro
Cañadas de la Fuente, Gustavo Raúl
|
La investigación didáctica Vol. 29 Núm. 1 Pág. 233-262 ARTICULO | 2011 | Educatio siglo XXI |
Juanola Terradellas, Roser
|
El Enfoque Ontosemiótico para la investigación en educación matemática Núm. 26 Pág. 54-69 | 2011 | Reduca |
Torres Vázquez, Waldo A.
|
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la enseñanza de la integral definida en el bachillerato Vol. 28 Núm. 3 Pág. 367-384 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Contreras de la Fuente, Ángel
Ordóñez Cañada, Lourdes
Wilhelmi, Miguel R.
|
Modelo para el análisis didáctico en educación matemática Vol. 33 Núm. 1 Pág. 89-105 ARTICULO | 2010 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Font Moll, Vicenç
Planas Raig, Núria
Diaz Godino, Juan
|
Investigación sobre juegos, interación y construcción de conocimientos matemáticos Vol. 24 Núm. 2 Pág. 257-268 ARTICULO | 2006 | Enseñanza de las ciencias |
Deulofeu Piquet, Jordi
Edo Bastè, Mequè
|
Una década de investigaciones del grupo de estadística, probabilidad y combinatoria de la SEIEM Núm. 38 Pág. 39-60 ARTICULO | 2006 | Tarbiya |
Cañizares Castellanos, María Jesús
Estepa Castro, Antonio
Batanero Bernabeu, María del Carmen
Vallecillos, Angustias
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024