Análisis de procesos de instrucción basado en el enfoque ontológico-semiótico de la cognición matemática (2006) ARTICULO Diaz Godino, Juan Contreras de la Fuente, Ángel Font Moll, Vicenç Recherches en didactique des mathématiques Vol. 26 Núm. 1 Pág. 39-88

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estadística descriptiva en el nivel secundario y superior: revisión bibliográfica entre 2010 y 2020
Estadística descriptiva en el nivel secundario y superior: revisión bibliográfica entre 2010 y 2020 Vol. 16 Núm. 31 Pág. 4
2024 Papeles
Mostto, Florencia Parra, Verónica
Idoneidad didáctica para analizar una secuencia de geometría
Idoneidad didáctica para analizar una secuencia de geometría Vol. 1 Núm. 1 Pág. 123-150
2024 RIME
Garcia Mora, Elvira Díez Palomar, Francisco Javier
Actividades de interpretación
Actividades de interpretación Núm. 68 Pág. 12 ARTICULO
2023 Unión
Aznar, María Andrea G. Distéfano, María Laura
Estudo dos critérios de idoneidade didática revelados por professores de matemática no processo de elaboração e análise de um plano de aula, envolvendo a perspectiva do trabalho em grupo
Estudo dos critérios de idoneidade didática revelados por professores de matemática no processo de elaboração e análise de um plano de aula, envolvendo a perspectiva do trabalho em grupo Vol. 15 Núm. 8 Pág. 6876-6891 ARTICULO
2023 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Frade, Iara Maria Soares de Assis Martins, Amanda Cristina Tinti, Douglas da Silva
Población estadística. Propuesta de enseñanza para favorecer el aprendizaje de las ideas fundamentales de la inferencia estadística paramétrica
Población estadística. Propuesta de enseñanza para favorecer el aprendizaje de las ideas fundamentales de la inferencia estadística paramétrica Vol. 2 Núm. 19 Pág. 5
2022 Ciencias Económicas
Santarrone, María Alejandra Meyer, Roberto
Didáctica de la escucha
Didáctica de la escucha Vol. 27 Núm. 1 Pág. 6
2022 Enunciación
León Suárez, Juliana Patricia
Conhecimentos mobilizados por professores de Matemática, egressos do Programa Residência Pedagógica
Conhecimentos mobilizados por professores de Matemática, egressos do Programa Residência Pedagógica Vol. 6 Núm. 3 Pág. 445-463
2022 ReBECEM - Revista Brasileira de Educação em Ciências e Educação Matemática
Rosa, Luciléia Francisca Reis, Sérgio Pereira dos Santos, Paloma Ferreira dos Silva, Jose Fernandes da
Emergencia, estado actual y perspectivas del enfoque ontosemiótico en educación matemática
Emergencia, estado actual y perspectivas del enfoque ontosemiótico en educación matemática Vol. 2 Núm. 2 Pág. 1
2022 Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática
Diaz Godino, Juan
Recursos virtuales para la enseñanza del álgebra
Recursos virtuales para la enseñanza del álgebra Núm. 61 Pág. 7 ARTICULO
2021 Unión
Pincheira, Nataly Vásquez Ortiz, Claudia
Reflexiones emergentes de prácticas de un grupo colaborativo de profesores sobre los conocimientos necesarios para enseñar Matemática
Reflexiones emergentes de prácticas de un grupo colaborativo de profesores sobre los conocimientos necesarios para enseñar Matemática Núm. 2 Pág. 269-289
2021 Paradigma
Fernandes da Silva, José Manrique, Ana Lúcia
Configuraciones de objetos y procesos matemáticos de cálculo integral
Configuraciones de objetos y procesos matemáticos de cálculo integral Vol. 11 Núm. 26 Pág. 3
2020 Praxis & Saber
Suárez, Leidy Johana Suárez Ávila, Nury Yolanda
Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático
Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático Vol. 38 Núm. 1 Pág. 147-164 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Diaz Godino, Juan Burgos, María Wilhelmi, Miguel R.
Prácticas evaluativas y significados evaluados por profesores del bachillerato mexicano sobre la noción de ecuación lineal
Prácticas evaluativas y significados evaluados por profesores del bachillerato mexicano sobre la noción de ecuación lineal Vol. 32 Núm. 2 Pág. 69-98 ARTICULO
2020 Educación matemática
Ramírez Escobar, Raúl Alonso Ibarra Olmos, Silvia Elena Pino Fan, Luis Roberto
Criterios de idoneidad didáctica en una clase basada en el Lesson Study
Criterios de idoneidad didáctica en una clase basada en el Lesson Study Vol. 11 Núm. 26 Pág. 2
2020 Praxis & Saber
Hummes, Viviane Beatriz Breda, Adriana Seckel, María José Font Moll, Vicenç
Análisis de la idoneidad didáctica de un proyecto de estadística diseñado e implementado en un contexto en riesgo de exclusión social
Análisis de la idoneidad didáctica de un proyecto de estadística diseñado e implementado en un contexto en riesgo de exclusión social Núm. 18 Pág. 21-39 ARTICULO
2020 Avances de investigación en educación matemática
Berciano Alcaraz, Ainhoa Subinas, Ainhoa Anasagasti Aguirre, Jon
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática Núm. 58 Pág. 129-149 ARTICULO
2020 Unión
León Mantero, Carmen María Solano Pinto, Natalia Gómez-Escobar Camino, Ariadna Fernández Cézar, Raquel
Futuros profesores de matemáticas de secundaria
Futuros profesores de matemáticas de secundaria Vol. 12 Núm. 3 Pág. 109-117
2020 Revista chilena de educación matemática
Araya Román, Daniela Morales López, Yuri
Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de educación secundaria
Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de educación secundaria Vol. 23 Núm. 2 Pág. 397-419 ARTICULO
2019 Profesorado
Gea Serrano, María Magdalena Batanero Bernabeu, María del Carmen Arteaga Cezón, José Pedro Estepa Castro, Antonio
Recursos virtuales para trabajar la probabilidad en Educación Primaria
Recursos virtuales para trabajar la probabilidad en Educación Primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 72-80 ARTICULO
2019 Innoeduca
Contreras García, José Miguel Ruiz Reyes, Karen Ruz, Felipe Molina Portillo, Elena
Desempeño académico en las pruebas Saber 11
Desempeño académico en las pruebas Saber 11 Vol. 27 Núm. 1 Pág. 8-38 ARTICULO
2019 Panorama Económico
Junca Rodríguez, Gustavo
Los proyectos como contextualizadores de nociones básicas de estadística y probabilidad en la formación inicial de profesores de educación primaria
Los proyectos como contextualizadores de nociones básicas de estadística y probabilidad en la formación inicial de profesores de educación primaria Vol. 45 Núm. 1 Pág. 41-59
2019 Estudios pedagógicos
Rivas, Hernán Diaz Godino, Juan Arteaga Cezón, José Pedro
Conceptualizaciones de pendiente
Conceptualizaciones de pendiente Núm. 57 Pág. 33-48 ARTICULO
2019 Unión
Salgado Beltrán, Gerardo Iris Rivera López, Martha Dolores Flores, Crisólogo
Actitudes hacia las Matemáticas y prácticas docentes
Actitudes hacia las Matemáticas y prácticas docentes Vol. 4 Núm. 1 Pág. 23-31
2019 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Gómez-Escobar Camino, Ariadna León Mantero, Carmen María Fernández Cézar, Raquel
Análisis de la enseñanza de las medidas de dispersión en libros de texto de educación secundaria
Análisis de la enseñanza de las medidas de dispersión en libros de texto de educación secundaria Núm. 16 Pág. 86-102 ARTICULO
2019 Avances de investigación en educación matemática
del Pino, Jesús Estepa Castro, Antonio
Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM
Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM Núm. 13 Pág. 63-83 ARTICULO
2018 Avances de investigación en educación matemática
Diaz Godino, Juan Giacomone, María Belén Font Moll, Vicenç Pino Fan, Luis Roberto
Estudio epistemológico del objeto grupo
Estudio epistemológico del objeto grupo Vol. 8 Núm. 18 Pág. 223-242 ARTICULO
2017 Praxis & Saber
Sepúlveda Delgado, Omaida González Gutiérrez, Nelsy Rocío Aldana Bermúdez, Eliécer
Patrones de interacción comunicativa del profesor universitario de matemáticas. Un estudio de caso
Patrones de interacción comunicativa del profesor universitario de matemáticas. Un estudio de caso Vol. 8 Núm. 16 Pág. 57-82 ARTICULO
2017 Praxis & Saber
Leguizamón Romero, José Francisco
Mediational component for didactic mathematical knowledge of Statistics in pre service teachers
Mediational component for didactic mathematical knowledge of Statistics in pre service teachers Vol. 1 Núm. 1 Pág. 54-75 ARTICULO
2017 Educação Matemática Debate
Arteaga Cezón, José Pedro Batanero Bernabeu, María del Carmen Gea Serrano, María Magdalena
Reflexión sobre la práctica docente como estrategia formativa para desarrollar el conocimiento didáctico-matemático
Reflexión sobre la práctica docente como estrategia formativa para desarrollar el conocimiento didáctico-matemático Núm. 1 Pág. 77-96 ARTICULO
2017 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Posadas, Paola Diaz Godino, Juan
Propuesta de análisis de la metodología de clases matemáticas universitarias
Propuesta de análisis de la metodología de clases matemáticas universitarias Vol. 9 Núm. 9 Pág. 171-198
2017 Revista peruana de Investigación Educativa
Oviedo Millones, Teresa Sofía
Caracterización de modelos de digestión humana a partir de sus representaciones y análisis de su evolución en un grupo de docentes y auxiliares académicos
Caracterización de modelos de digestión humana a partir de sus representaciones y análisis de su evolución en un grupo de docentes y auxiliares académicos Vol. 34 Núm. 1 Pág. 129-147 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Bahamonde, Nora Gómez Galindo, Alma Adrianna
¿Cómo son los apuntes de matemáticas de un estudiante?
¿Cómo son los apuntes de matemáticas de un estudiante? Vol. 34 Núm. 1 Pág. 149-172 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Arce Sánchez, Matías Conejo Garrote, Laura Ortega del Rincón, Tomás
Metodología de la enseñanza de las Matemáticas. Estado del Arte sobre el tema
Metodología de la enseñanza de las Matemáticas. Estado del Arte sobre el tema Vol. 3 Núm. 7 Pág. 45-56
2016 Revista Publicando
Mera Garcés, Marco Octavio Ordoñez Guartazaca, Cesar Augusto Ibarra Carrera, Oscar Simon
Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de educación primaria española
Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de educación primaria española Vol. 20 Núm. 1 Pág. 133-156 ARTICULO
2016 Profesorado
Díaz Levicoy, Danilo Giacomone, María Belén LópezMartín, M. del Mar Piñeiro Garrido, Juan Luis
Resolución de problemas matemáticos en primero de la Enseñanza secundaria obligatoria a través de la Cognitively Guided Instruction
Resolución de problemas matemáticos en primero de la Enseñanza secundaria obligatoria a través de la Cognitively Guided Instruction Núm. 14 Pág. 118-123 OTRO
2016 Didácticas Específicas
Sánchez Romero, Elisa Isabel
Análisis de una intervención didáctica en el nivel universitario básico para la enseñanza de la entropía
Análisis de una intervención didáctica en el nivel universitario básico para la enseñanza de la entropía Vol. 28 Núm. 1 Pág. 7-20 ARTICULO
2016 Revista de enseñanza de la física
Farina, Juan A.
Secuencia didáctica apoyada en tecnología para la construcción del concepto derivada en problemas de optimización
Secuencia didáctica apoyada en tecnología para la construcción del concepto derivada en problemas de optimización Núm. 46 Pág. 171-187 ARTICULO
2016 Unión
Navarro Ibarra, Lizzeth Aurora Robles Aguilar, Alan Daniel Ansaldo Leyva, Julio César Castro Lugo, Felipe de Jesús
Análise das Propostas de Inovação nos Trabalhos de Conclusão de Curso de um Programa de Mestrado Profissional em Matemática
Análise das Propostas de Inovação nos Trabalhos de Conclusão de Curso de um Programa de Mestrado Profissional em Matemática Núm. 10 Pág. 53-72 ARTICULO
2016 Avances de investigación en educación matemática
Font Moll, Vicenç Lima, Valderez Marina do Rosário Breda, Adriana
Estudio del conocimiento didáctico - matemático del profesor universitario
Estudio del conocimiento didáctico - matemático del profesor universitario Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-43 ARTICULO
2015 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Sepúlveda Delgado, Omaida
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica Núm. 8 Pág. 117-142 ARTICULO
2015 Avances de investigación en educación matemática
Diaz Godino, Juan Neto, Teresa Wilhelmi, Miguel R. Aké, Lilia P. Etchegaray, Silvia C. Lasa Oiarbide, Aitzol
Análise ontossemiótica de processos instrucionais de matemática, melhoria de práticas e desenvolvimento profissional docente
Análise ontossemiótica de processos instrucionais de matemática, melhoria de práticas e desenvolvimento profissional docente Núm. 6 Pág. 209-213 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Nogueira, Isabel Claudia
Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores
Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores Núm. 6 Pág. 63-84 ARTICULO
2014 Avances de investigación en educación matemática
Arteaga Cezón, José Pedro Contreras García, José Miguel Cañadas de la Fuente, Gustavo Raúl
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación Núm. 5 Pág. 25-48 ARTICULO
2014 Avances de investigación en educación matemática
Aké, Lilia P. Diaz Godino, Juan Fernández Blanco, Teresa Gonzato, Margherita
Visualización gráfica y análisis comparativo de la práctica matemática en el aula
Visualización gráfica y análisis comparativo de la práctica matemática en el aula Vol. 31 Núm. 3 Pág. 207-225 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Badillo Jiménez, Edelmira Rosa Figueiras Ocaña, Lourdes Font Moll, Vicenç Martínez Silva, Mario
Análisis didáctico con base en el Enfoque Ontosemiótico de un problema relativo a la derivada
Análisis didáctico con base en el Enfoque Ontosemiótico de un problema relativo a la derivada Núm. 72 Pág. 18
2012 Quaderns digitals
Moreno Mercado, Manuel Pou Alberú, Sergio Rubí Vázquez, Gloria Elena Jordan-Aramburo, Adina
La paradoja de la caja de Bertrand
La paradoja de la caja de Bertrand Núm. 78 Pág. 7-20 ARTICULO
2011 Epsilon
Contreras García, José Miguel Batanero Bernabeu, María del Carmen Arteaga Cezón, José Pedro Cañadas de la Fuente, Gustavo Raúl
La investigación didáctica
La investigación didáctica Vol. 29 Núm. 1 Pág. 233-262 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Juanola Terradellas, Roser
El Enfoque Ontosemiótico para la investigación en educación matemática
El Enfoque Ontosemiótico para la investigación en educación matemática Núm. 26 Pág. 54-69
2011 Reduca
Torres Vázquez, Waldo A.
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la enseñanza de la integral definida en el bachillerato
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la enseñanza de la integral definida en el bachillerato Vol. 28 Núm. 3 Pág. 367-384 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Contreras de la Fuente, Ángel Ordóñez Cañada, Lourdes Wilhelmi, Miguel R.
Modelo para el análisis didáctico en educación matemática
Modelo para el análisis didáctico en educación matemática Vol. 33 Núm. 1 Pág. 89-105 ARTICULO
2010 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Font Moll, Vicenç Planas Raig, Núria Diaz Godino, Juan
Investigación sobre juegos, interación y construcción de conocimientos matemáticos
Investigación sobre juegos, interación y construcción de conocimientos matemáticos Vol. 24 Núm. 2 Pág. 257-268 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
Deulofeu Piquet, Jordi Edo Bastè, Mequè
Una década de investigaciones del grupo de estadística, probabilidad y combinatoria de la SEIEM
Una década de investigaciones del grupo de estadística, probabilidad y combinatoria de la SEIEM Núm. 38 Pág. 39-60 ARTICULO
2006 Tarbiya
Cañizares Castellanos, María Jesús Estepa Castro, Antonio Batanero Bernabeu, María del Carmen Vallecillos, Angustias

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024