Giacomone, María Belén

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Desarrollo de competencias y conocimientos didáctico-matemáticos de futuros profesores de educación secundaria en el marco del enfoque ontosemiótico (2018) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P91

Número de publicaciones: 40 (47.5% citado)
Número de citas: 125 (8.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P81 76
Índice h: 7
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 3.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.3
Edad académica: 7 años
Índice m: 1.00

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 18
2023 32
2022 16
2021 26
2020 11
2019 10
2018 8
2017 3
2016 1
2015 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 3 4
2019 9 1
2018 4 68
2017 8 19
2016 4 32
2015 2 1
2020 4 0
2022 1 0
2023 3 0
2024 2 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
21 Artículo de revista 95
19 Capítulo de libro 29
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 Los Vídeos educativos en línea desde las didácticas específicas
Artículo ARTICULO 21
2016 Articulando conocimientos y competencias del profesor de matemáticas
Capítulo 19
2017 Caracterización de los gráficos estadísticos en libros de texto argentinos del segundo ciclo de educación primaria
Artículo ARTICULO 14
2018 Desarrollo de la competencia de análisis de la idoneidad didáctica en futuros profesores de matemáticas
Artículo ARTICULO 13
2018 Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas
Artículo ARTICULO 10
2018 Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM
Artículo ARTICULO 9
2018 Conocimientos y competencia de futuros profesores de matemáticas en tareas de proporcionalidad
Artículo ARTICULO 8
2016 Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de educación primaria española
Artículo ARTICULO 6
2017 Reconocimiento de niveles de algebrización en una tarea de proporcionalidad por futuros profesores de matemáticas de Secundaria
Capítulo 5
2016 Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas
Artículo ARTICULO 5
2018 Desarrollando la competencia de reflexión didáctico-matemática en un curso de posgrado mediante la discusión de la idoneidad didáctica de una experiencia de enseñanza
Artículo ARTICULO 4
2018 Análisis de narrativas de futuros profesores con el modelo de conocimientos y competencias didáctico-matemáticas (ccdm)
Capítulo 2
2016 Reconocimiento de prácticas, objetos y procesos en la resolución de tareas matemáticas
Capítulo 2
2021 Una primera aproximación al análisis de vídeos educativos de estadística
Artículo ARTICULO 2
2021 Una propuesta de secuencia didáctica sobre variación lineal para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Artículo ARTICULO 1
2015 Aportación al estado del arte sobre la Etnomatemática y la educación matemática en contextos de diversidad cultural
Artículo ARTICULO 1
2021 Una aproximación al conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores de Educación Básica para enseñar matemáticas elementales
Artículo 1
2019 Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas mediante tareas de proporcionalidad
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025