Oliveras Contreras, María Luisa

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Etnomatematicas en trabajos de artesanía andaluza. Su integración en un modelo para la formación de profesores y en la innovación del curriculo matemático escolar (1995) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P91

Número de publicaciones: 66 (39.4% citado)
Número de citas: 131 (29.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P82 90
Índice h: 6
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 1.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.20

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 4
2023 13
2022 13
2021 13
2020 11
2019 12
2018 2
2017 18
2016 10
2015 10
2014 15
2013 4
2012 5
2011 0
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 1
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2019 1 1
2018 2 1
2017 2 4
2016 1 19
2015 0 19
2014 1 20
2012 0 17
2006 0 12
2005 1 12
1996 1 23
1995 1 3
1997 1 0
1998 0 0
1999 0 0
2000 1 0
2001 0 0
2002 0 0
2003 6 0
2004 0 0
2007 13 0
2008 17 0
2009 4 0
2010 3 0
2011 1 0
2013 3 0
2020 1 0
2021 0 0
2022 1 0
2023 0 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
44 Artículo de revista 90
21 Capítulo de libro 17
1 Libro 23

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1996 Etnomatemáticas
Libro 23
2016 Estudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil
Artículo ARTICULO 16
2006 Etnomatemáticas
Capítulo 12
2005 Microproyectos para la educación intercultural en Europa
Artículo ARTICULO 12
2012 Modelo de aplicación de etnomatemáticas en la formación de profesores para contextos indígenas en Costa Rica
Artículo 11
2014 Una mirada a la Etnomatemática y la Educación Matemática en Colombia
Artículo ARTICULO 11
2015 Comparando el programa etnomatemático y el enfoque ontosemiótico
Artículo ARTICULO 5
2015 Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
Artículo ARTICULO 5
2015 Formación de maestros y Microproyectos curriculares
Artículo ARTICULO 4
2017 Medidas de capacidad volumétrica no convencionales
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
2014 Etnomatemática y formación docente
Artículo ARTICULO 4
2012 Modelización matemática del trenzado artesanal
Artículo ARTICULO 3
2014 Bases para investigar desde las Etnomatemáticas
Capítulo 3
1995 Artesanía andaluza y matemáticas
Artículo ARTICULO 2
2014 El obrador artesano en el aula de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 2
2012 Evaluación de un Modelo de Formación Inicial de Profesores para su adaptación al EEES. Incidencia del Portafolio
Artículo ARTICULO 2
2016 Matemáticas y lenguaje
Artículo 2
2015 Somos jardineros
Artículo ARTICULO 2
2015 Raciocínio proporcional e resolução de problemas em contextos piscatórios portugueses
Artículo ARTICULO 1
2019 Análisis de juegos. Catálogo de juegos tradicionales para trabajar áreas científicas y matemáticas
Capítulo 1
2012 Ethnomathematical microproject
Capítulo 1
2018 Evaluación por competencias en la aplicación de un modelo semipresencial a las matemáticas de titulaciones técnicas universitarias
Artículo ARTICULO 1
2015 Aportación al estado del arte sobre la Etnomatemática y la educación matemática en contextos de diversidad cultural
Artículo ARTICULO 1
2016 La enseñanza basada en antecedentes socioculturales de los alumnos
Artículo ARTICULO 1
2015 Números mapuches en el currículo de la lengua mapuzugun en la educación básica chilena
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025