Modelo de aplicación de etnomatemáticas en la formación de profesores para contextos indígenas en Costa Rica (2012) Oliveras Contreras, María Luisa Gavarrete, María Elena RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa Vol. 15 Núm. 3 Pág. 339-372

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La noción de potencial etnomatemático en la investigación etnomatemática. Una definición conceptual
La noción de potencial etnomatemático en la investigación etnomatemática. Una definición conceptual Vol. 4 Núm. 2 Pág. 1
2024 Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática
Navas López, Eduardo Adam
Didactic-mathematical knowledge of future mathematics teachers in Ecuador when developing tasks based on ethnomathematical practices
Didactic-mathematical knowledge of future mathematics teachers in Ecuador when developing tasks based on ethnomathematical practices Núm. 2 Pág. 539-567
2023 Paradigma
Breda, Adriana Calle, Eulalia Farsani, Danyal Ali, Sikunder Tesfamicael, Solomon A. Bose, Arindam
Análisis etnomatemático de las fotografías de afiches y su contribución para la enseñanza y aprendizaje del concepto de distancia
Análisis etnomatemático de las fotografías de afiches y su contribución para la enseñanza y aprendizaje del concepto de distancia Núm. 1 Pág. 438-467
2023 Paradigma
Rodríguez Nieto, Camilo Andrés Nuñez Gutierrez, Karina
Caracterización de las habilidades STEM en procesos de etnomodelado con alumnos/as trabajadores/as migrantes haitianos/as de la ciudad de Talca
Caracterización de las habilidades STEM en procesos de etnomodelado con alumnos/as trabajadores/as migrantes haitianos/as de la ciudad de Talca Vol. 46 Núm. 2 Pág. 397-419 ARTICULO
2020 Estudios pedagógicos
Aravena Díaz, María Rodríguez, Marcelo Barría, Leyla
Evaluación de un curso de formación continua de maestros orientado desde una perspectiva etnomatemática
Evaluación de un curso de formación continua de maestros orientado desde una perspectiva etnomatemática Vol. 12 Núm. 2 Pág. 29-61 ARTICULO
2019 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
Blanco Álvarez, Hilbert Fernández Oliveras, Alicia Oliveras Contreras, María Luisa
Elementos de la cultura cabécar relacionados con nociones matemáticas que se estudian a nivel de educación primaria en Costa Rica
Elementos de la cultura cabécar relacionados con nociones matemáticas que se estudian a nivel de educación primaria en Costa Rica Vol. 19 Núm. 26 Pág. 21-37 ARTICULO
2017 Innovaciones educativas
Sánchez Ávila, Alejandra
Una experiencia en la formación de profesores sobre concepciones desde una perspectiva etnomatemática
Una experiencia en la formación de profesores sobre concepciones desde una perspectiva etnomatemática Núm. 49 Pág. 73-83 ARTICULO
2017 Unión
Albanese, Verónica Perales Palacios, Francisco Javier
Acciones etnomatemáticas orientadas a la práctica educativa
Acciones etnomatemáticas orientadas a la práctica educativa Vol. 8 Núm. 2 Pág. 542-564 ARTICULO
2015 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
Albizu Mallea, Uzuri Fernández Oliveras, Alicia Oliveras Contreras, María Luisa
Microproyectos etnomatemáticos sobre danzas folclóricas
Microproyectos etnomatemáticos sobre danzas folclóricas Vol. 18 Núm. 3 Pág. 457-472 ARTICULO
2014 Profesorado
Albanese, Verónica Perales Palacios, Francisco Javier
¿Hay matemáticas fuera de la escuela?
¿Hay matemáticas fuera de la escuela? Vol. 17 Núm. 2 Pág. 89
2013 Revista Científica
Oliveras Plá, María Angeles Blanco Álvarez, Hilbert Palharese, Pedro
Modelización matemática del trenzado artesanal
Modelización matemática del trenzado artesanal Núm. 81 Pág. 53-62 ARTICULO
2012 Epsilon
Albanese, Verónica Oliveras Contreras, María Luisa Perales Palacios, Francisco Javier

* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Mar-2025