Aproximación a la dimensión normativa en didáctica de las matemáticas desde un enfoque ontosemiótico (2009) ARTICULO Diaz Godino, Juan Font Moll, Vicenç Wilhelmi, Miguel R. Castro Hernández, Carlos de Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 27 Núm. 1 Pág. 59-76

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Guía de valoración de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de la diferencial
Guía de valoración de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de la diferencial Vol. 38 Núm. 1 Pág. 4
2024 Uniciencia
Verón, Manuel Alejandro Giacomone, María Belén Pino Fan, Luis
Criterios emergentes y asociados a la idoneidad didáctica para la enseñanza del perímetro por futuros profesores de matemáticas
Criterios emergentes y asociados a la idoneidad didáctica para la enseñanza del perímetro por futuros profesores de matemáticas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 11-22 ARTICULO
2023 Formación Universitaria
Barboza, Juan A. Castro, Walter F.
Metodologías docentes y evaluativas para la formación universitaria en gestión y administración en la Universidad de Antofagasta, Chile
Metodologías docentes y evaluativas para la formación universitaria en gestión y administración en la Universidad de Antofagasta, Chile Vol. 23 Núm. 2 Pág. 7
2023 Actualidades Investigativas en Educación
Gaete Quezada, Ricardo Andrés González Cornejo, Andrea Carmona Robles, Gabriel
Emergencia, estado actual y perspectivas del enfoque ontosemiótico en educación matemática
Emergencia, estado actual y perspectivas del enfoque ontosemiótico en educación matemática Vol. 2 Núm. 2 Pág. 1
2022 Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática
Diaz Godino, Juan
Reflexiones emergentes de prácticas de un grupo colaborativo de profesores sobre los conocimientos necesarios para enseñar Matemática
Reflexiones emergentes de prácticas de un grupo colaborativo de profesores sobre los conocimientos necesarios para enseñar Matemática Núm. 2 Pág. 269-289
2021 Paradigma
Fernandes da Silva, José Manrique, Ana Lúcia
Prácticas matemáticas democráticas
Prácticas matemáticas democráticas Núm. 19 Pág. 71-85 ARTICULO
2021 Avances de investigación en educación matemática
Vanegas, Yuly Marsela Giménez, Joaquín
Representación, reconocimiento y significado del número irracional y la función periódica en la formación del Profesorado de Educación Secundaria
Representación, reconocimiento y significado del número irracional y la función periódica en la formación del Profesorado de Educación Secundaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-24
2021 Saberes y prácticas
Reina, Luis Darío Wilhelmi, Miguel R.
Normas que regulan la gestión de clases virtuales de matemáticas en el contexto COVID-19
Normas que regulan la gestión de clases virtuales de matemáticas en el contexto COVID-19 Vol. 35 Núm. 2 Pág. 2
2021 Uniciencia
Peña, Cristina N. Pino Fan, Luis Assis, Adriana
El Enfoque ontosemiótico
El Enfoque ontosemiótico Vol. 12 Núm. 2 Pág. 47-59
2020 Revista chilena de educación matemática
Diaz Godino, Juan Batanero Bernabeu, María del Carmen Font Moll, Vicenç
Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático
Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático Vol. 38 Núm. 1 Pág. 147-164 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Diaz Godino, Juan Burgos, María Wilhelmi, Miguel R.
Configuraciones de objetos y procesos matemáticos de cálculo integral
Configuraciones de objetos y procesos matemáticos de cálculo integral Vol. 11 Núm. 26 Pág. 3
2020 Praxis & Saber
Suárez, Leidy Johana Suárez Ávila, Nury Yolanda
Análisis didáctico de la clase de matemáticas
Análisis didáctico de la clase de matemáticas Vol. 7 Núm. 1 Pág. 61-79
2020 Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología
Robayo, Alejandro
Discurso docente y prácticas matemáticas democráticas en la clase de matemáticas
Discurso docente y prácticas matemáticas democráticas en la clase de matemáticas Vol. 8 Núm. 2 Pág. 139-165 ARTICULO
2019 REDIMAT
Vanegas, Yuly Marsela D'Ambrosio, Ubiratan Giménez Rodríguez, Joaquim
Matét1ca
Matét1ca Núm. 84 Pág. 15-22 ARTICULO
2019 Uno
Wilhelmi, Miguel R. Abaurrea Larrayoz, Jaione Belletich Ruiz, Olga Lasa Oiarbide, Aitzol
Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM
Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM Núm. 13 Pág. 63-83 ARTICULO
2018 Avances de investigación en educación matemática
Diaz Godino, Juan Giacomone, María Belén Font Moll, Vicenç Pino Fan, Luis Roberto
Epistemic norms in the musical training for primary teacher education
Epistemic norms in the musical training for primary teacher education Vol. 8 Núm. 1 Pág. 199-213 ARTICULO
2017 JETT
Belletich Ruiz, Olga Angel Alvarado, Rolando Wilhelmi, Miguel R.
Estudio de caso sobre el anális didáctico realizado en un trabajo final de un máster para profesores de matemáticas en servicio
Estudio de caso sobre el anális didáctico realizado en un trabajo final de un máster para profesores de matemáticas en servicio Vol. 5 Núm. 1 Pág. 74-103 ARTICULO
2016 REDIMAT
Breda, Adriana Lima, Valderez Marina do Rosário
Análise das Propostas de Inovação nos Trabalhos de Conclusão de Curso de um Programa de Mestrado Profissional em Matemática
Análise das Propostas de Inovação nos Trabalhos de Conclusão de Curso de um Programa de Mestrado Profissional em Matemática Núm. 10 Pág. 53-72 ARTICULO
2016 Avances de investigación en educación matemática
Font Moll, Vicenç Lima, Valderez Marina do Rosário Breda, Adriana
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación Núm. 5 Pág. 25-48 ARTICULO
2014 Avances de investigación en educación matemática
Aké, Lilia P. Diaz Godino, Juan Fernández Blanco, Teresa Gonzato, Margherita
El Enfoque Ontosemiótico para la investigación en educación matemática
El Enfoque Ontosemiótico para la investigación en educación matemática Núm. 26 Pág. 54-69
2011 Reduca
Torres Vázquez, Waldo A.
O conceito de Medidas de Superfície - na abordagem histórico-cultural e nos registros de representação
O conceito de Medidas de Superfície - na abordagem histórico-cultural e nos registros de representação Vol. 54 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Nehring, Cátia Maria Cesar Pozzobon, Marta Cristina Koltermann Battisti, Isabel
Modelo para el análisis didáctico en educación matemática
Modelo para el análisis didáctico en educación matemática Vol. 33 Núm. 1 Pág. 89-105 ARTICULO
2010 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Font Moll, Vicenç Planas Raig, Núria Diaz Godino, Juan
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la enseñanza de la integral definida en el bachillerato
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la enseñanza de la integral definida en el bachillerato Vol. 28 Núm. 3 Pág. 367-384 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Contreras de la Fuente, Ángel Ordóñez Cañada, Lourdes Wilhelmi, Miguel R.
Categorías de Análisis de los conocimientos del Profesor de Matemáticas
Categorías de Análisis de los conocimientos del Profesor de Matemáticas Núm. 20 Pág. 13-31 ARTICULO
2009 Unión
Diaz Godino, Juan

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024