Aproximación a la dimensión normativa en didáctica de las matemáticas desde un enfoque ontosemiótico (2009) ARTICULO Diaz Godino, Juan Font Moll, Vicenç Wilhelmi, Miguel R. Castro Hernández, Carlos de Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 27 Núm. 1 Pág. 59-76
- Número de citas: 24 (50.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 16 MULTIDISCIPLINAR 1 FILOSOFIA 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Guía de valoración de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de la diferencial Vol. 38 Núm. 1 Pág. 4 | 2024 | Uniciencia |
Verón, Manuel Alejandro
Giacomone, María Belén
Pino Fan, Luis
|
Criterios emergentes y asociados a la idoneidad didáctica para la enseñanza del perímetro por futuros profesores de matemáticas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 11-22 ARTICULO | 2023 | Formación Universitaria |
Barboza, Juan A.
Castro, Walter F.
|
Metodologías docentes y evaluativas para la formación universitaria en gestión y administración en la Universidad de Antofagasta, Chile Vol. 23 Núm. 2 Pág. 7 | 2023 | Actualidades Investigativas en Educación |
Gaete Quezada, Ricardo Andrés
González Cornejo, Andrea
Carmona Robles, Gabriel
|
Emergencia, estado actual y perspectivas del enfoque ontosemiótico en educación matemática Vol. 2 Núm. 2 Pág. 1 | 2022 | Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática |
Diaz Godino, Juan
|
Reflexiones emergentes de prácticas de un grupo colaborativo de profesores sobre los conocimientos necesarios para enseñar Matemática Núm. 2 Pág. 269-289 | 2021 | Paradigma |
Fernandes da Silva, José
Manrique, Ana Lúcia
|
Prácticas matemáticas democráticas Núm. 19 Pág. 71-85 ARTICULO | 2021 | Avances de investigación en educación matemática |
Vanegas, Yuly Marsela
Giménez, Joaquín
|
Representación, reconocimiento y significado del número irracional y la función periódica en la formación del Profesorado de Educación Secundaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-24 | 2021 | Saberes y prácticas |
Reina, Luis Darío
Wilhelmi, Miguel R.
|
Normas que regulan la gestión de clases virtuales de matemáticas en el contexto COVID-19 Vol. 35 Núm. 2 Pág. 2 | 2021 | Uniciencia |
Peña, Cristina N.
Pino Fan, Luis
Assis, Adriana
|
El Enfoque ontosemiótico Vol. 12 Núm. 2 Pág. 47-59 | 2020 | Revista chilena de educación matemática |
Diaz Godino, Juan
Batanero Bernabeu, María del Carmen
Font Moll, Vicenç
|
Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático Vol. 38 Núm. 1 Pág. 147-164 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Diaz Godino, Juan
Burgos, María
Wilhelmi, Miguel R.
|
Configuraciones de objetos y procesos matemáticos de cálculo integral Vol. 11 Núm. 26 Pág. 3 | 2020 | Praxis & Saber |
Suárez, Leidy Johana
Suárez Ávila, Nury Yolanda
|
Análisis didáctico de la clase de matemáticas Vol. 7 Núm. 1 Pág. 61-79 | 2020 | Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología |
Robayo, Alejandro
|
Discurso docente y prácticas matemáticas democráticas en la clase de matemáticas Vol. 8 Núm. 2 Pág. 139-165 ARTICULO | 2019 | REDIMAT |
Vanegas, Yuly Marsela
D'Ambrosio, Ubiratan
Giménez Rodríguez, Joaquim
|
Matét1ca Núm. 84 Pág. 15-22 ARTICULO | 2019 | Uno |
Wilhelmi, Miguel R.
Abaurrea Larrayoz, Jaione
Belletich Ruiz, Olga
Lasa Oiarbide, Aitzol
|
Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM Núm. 13 Pág. 63-83 ARTICULO | 2018 | Avances de investigación en educación matemática |
Diaz Godino, Juan
Giacomone, María Belén
Font Moll, Vicenç
Pino Fan, Luis Roberto
|
Epistemic norms in the musical training for primary teacher education Vol. 8 Núm. 1 Pág. 199-213 ARTICULO | 2017 | JETT |
Belletich Ruiz, Olga
Angel Alvarado, Rolando
Wilhelmi, Miguel R.
|
Estudio de caso sobre el anális didáctico realizado en un trabajo final de un máster para profesores de matemáticas en servicio Vol. 5 Núm. 1 Pág. 74-103 ARTICULO | 2016 | REDIMAT |
Breda, Adriana
Lima, Valderez Marina do Rosário
|
Análise das Propostas de Inovação nos Trabalhos de Conclusão de Curso de um Programa de Mestrado Profissional em Matemática Núm. 10 Pág. 53-72 ARTICULO | 2016 | Avances de investigación en educación matemática |
Font Moll, Vicenç
Lima, Valderez Marina do Rosário
Breda, Adriana
|
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación Núm. 5 Pág. 25-48 ARTICULO | 2014 | Avances de investigación en educación matemática |
Aké, Lilia P.
Diaz Godino, Juan
Fernández Blanco, Teresa
Gonzato, Margherita
|
El Enfoque Ontosemiótico para la investigación en educación matemática Núm. 26 Pág. 54-69 | 2011 | Reduca |
Torres Vázquez, Waldo A.
|
O conceito de Medidas de Superfície - na abordagem histórico-cultural e nos registros de representação Vol. 54 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO | 2010 | Revista Iberoamericana de Educación |
Nehring, Cátia Maria
Cesar Pozzobon, Marta Cristina
Koltermann Battisti, Isabel
|
Modelo para el análisis didáctico en educación matemática Vol. 33 Núm. 1 Pág. 89-105 ARTICULO | 2010 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Font Moll, Vicenç
Planas Raig, Núria
Diaz Godino, Juan
|
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la enseñanza de la integral definida en el bachillerato Vol. 28 Núm. 3 Pág. 367-384 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Contreras de la Fuente, Ángel
Ordóñez Cañada, Lourdes
Wilhelmi, Miguel R.
|
Categorías de Análisis de los conocimientos del Profesor de Matemáticas Núm. 20 Pág. 13-31 ARTICULO | 2009 | Unión |
Diaz Godino, Juan
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024