Categorías de Análisis de los conocimientos del Profesor de Matemáticas (2009) ARTICULO Diaz Godino, Juan Unión. revista iberoamericana de educación matemática Núm. 20 Pág. 13-31
- Número de citas: 74 (10.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 43 MULTIDISCIPLINAR 2 COMUNICACION 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 12
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Hacia una caracterización de la competencia algebraica en la formación de profesores Vol. 18 Núm. 3 Pág. 223-253 ARTICULO | 2024 | PNA |
Aké, Lilia P.
Páez, David Alfonso
|
Idoneidad didáctica para analizar una secuencia de geometría Vol. 1 Núm. 1 Pág. 123-150 | 2024 | RIME |
Garcia Mora, Elvira
Díez Palomar, Francisco Javier
|
Estadística descriptiva en el nivel secundario y superior: revisión bibliográfica entre 2010 y 2020 Vol. 16 Núm. 31 Pág. 4 | 2024 | Papeles |
Mostto, Florencia
Parra, Verónica
|
Conocimiento probabilístico común y especializado de futuros profesores de secundaria al interpretar un informe sobre la COVID-19 Vol. 53 Núm. 3 Pág. 211-220 | 2024 | Aula abierta |
Álvarez Arroyo, Rocío
Gea Serrano, María Magdalena
Batanero Bernabeu, María del Carmen
|
Relevance and identification of biases in statistical graphs by prospective Primary school teachers Vol. 40 Núm. 1 Pág. 51-67 | 2024 | BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa |
Molina Portillo, Elena
Contreras García, José Miguel
Bizet Leyton, Valeria
Molina Muñoz, David
|
Estudo dos critérios de idoneidade didática revelados por professores de matemática no processo de elaboração e análise de um plano de aula, envolvendo a perspectiva do trabalho em grupo Vol. 15 Núm. 8 Pág. 6876-6891 ARTICULO | 2023 | Cuadernos de Educación y Desarrollo |
Frade, Iara Maria Soares de Assis
Martins, Amanda Cristina
Tinti, Douglas da Silva
|
Conocimiento didáctico del contenido para dar significado a la multiplicación de fracciones. Un estudio de caso en México Vol. 7 Núm. 13 Pág. 4 | 2023 | Educação Matemática Debate |
Páez, David Alfonso
Viridiana Medina Mendoza, Indira
Pérez Martínez, María Guadalupe
|
Formação continuada de professores para o uso do GeoGebra na prática docente Vol. 14 Núm. 1 Pág. 7 | 2023 | Em Teia |
Abar, Celina A.A.P.
Mesquita, Amábile Jeovana Neiris
de Almeida, Marcio Vieira
|
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas al analizar una secuencia de suma de fracciones Vol. 37 Núm. 1 Pág. 15 | 2023 | Uniciencia |
Meléndez Cruz, Julián Andrés
Flores-Medrano, Eric
Hernández Rebollar, Lidia Aurora
|
El conocimiento del profesorado de Educación Primaria para enseñar estadística y probabilidad Vol. 51 Núm. 1 Pág. 7-16 ARTICULO | 2022 | Aula abierta |
Franco Crespo, Joan
Alsina Pastells, Ángel
|
Matemáticas en contexto en Educación Primaria Núm. 64 Pág. 12 ARTICULO | 2022 | Unión |
Alsina Pastells, Ángel
Contreras, Manoli
Reyes Columé, Joaquín
|
Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas en la Enseñanza de la Modelación de la Elipse a Través de Recursos Tecnológicos Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-83 ARTICULO | 2022 | Revista Lasallista de investigación |
Padilla-Escorcia, Iván Andrés
Acevedo Rincón, Jenny Patricia
|
Conocimiento de futuros profesores chilenos de matemática sobre los números decimales Vol. 2 Núm. 5 Pág. 326-343 ARTICULO | 2022 | Revista Latinoamericana Ogmios |
Pallauta, Jocelyn D.
Bonilla Barraza, Daniela
Elgueta, Luisa
Cotrado, Bethzabe
|
Análisis cognitivo de tareas de comparación de probabilidades por futuro profesorado de Educación Primaria Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-24 ARTICULO | 2022 | Uniciencia |
Burgos, María
López Martín, María del Mar
Aguayo Arriagada, Carmen Gloria
Albanese, Verónica
|
Conhecimentos mobilizados por professores de Matemática, egressos do Programa Residência Pedagógica Vol. 6 Núm. 3 Pág. 445-463 | 2022 | ReBECEM - Revista Brasileira de Educação em Ciências e Educação Matemática |
Rosa, Luciléia Francisca
Reis, Sérgio Pereira dos
Santos, Paloma Ferreira dos
Silva, Jose Fernandes da
|
Emergencia, estado actual y perspectivas del enfoque ontosemiótico en educación matemática Vol. 2 Núm. 2 Pág. 1 | 2022 | Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática |
Diaz Godino, Juan
|
Análisis del conocimiento de estudiantes para maestro o maestra en la elaboración de vídeos educativos Vol. 33 Núm. 1 Pág. 75-84 ARTICULO | 2021 | Magister |
Rodríguez Muñiz, Luis José
Alonso Castaño, Marlen
Muñiz Rodríguez, Laura
|
El carácter algebraico en el conocimiento matemático de maestros en formación Núm. 49 Pág. 15-34 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Aké, Lilia P.
|
Estrategia didáctica para enseñar a dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos Vol. 45 Núm. 1 Pág. 438-456 | 2021 | Educación |
Pérez González, Andel
Quero Méndez, Ortelio Nilo
Bravo Viera, Jorge Luis
|
Una aproximación al conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores de Educación Básica para enseñar matemáticas elementales Vol. 35 Núm. 2 Pág. 1 | 2021 | Uniciencia |
Pincheira Hauck, Nataly
Vásquez Ortiz, Claudia
Giacomone, María Belén
|
Reflexiones emergentes de prácticas de un grupo colaborativo de profesores sobre los conocimientos necesarios para enseñar Matemática Núm. 2 Pág. 269-289 | 2021 | Paradigma |
Fernandes da Silva, José
Manrique, Ana Lúcia
|
Conocimiento de profesores de matemáticas en formación sobre los productos notables Vol. 35 Núm. 1 Pág. 90-107 | 2021 | Uniciencia |
Graciano Barragan, Judith
Aké, Lilia P.
|
Una aproximación a un modelo de conocimiento del formador de profesores de matemáticas Vol. 1 Núm. 1 Pág. 2 | 2021 | Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática |
Contreras González, Luis Carlos
|
Evaluación de conocimientos sobre el contenido de estadística descriptiva de futuros profesores de matemáticas Núm. 18 Pág. 55-71 ARTICULO | 2020 | Avances de investigación en educación matemática |
Ruz, Felipe
Molina Portillo, Elena
Contreras García, José Miguel
|
Una experiencia con teselados usando GeoGebra Núm. 90 Pág. 65-71 ARTICULO | 2020 | Uno |
Morales, M. Guadalupe
Violeta Rubio Goycochea, Norma
|
“El Corazón de la Matemática” en la formación de futuros profesores de matemática Núm. 17 Pág. 13 | 2020 | Revista de Educação Matemática |
González, Fredy Enrique
|
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática Núm. 58 Pág. 129-149 ARTICULO | 2020 | Unión |
León Mantero, Carmen María
Solano Pinto, Natalia
Gómez-Escobar Camino, Ariadna
Fernández Cézar, Raquel
|
A Resolução de Problemas na formação inicial Vol. 4 Núm. 10 Pág. 1-26 | 2020 | Educação Matemática Debate |
Bicalho, Jossara Bazílio de Souza
Allevato, Norma Suely Gomes
Silva, Jose Fernandes da
|
Futuros profesores de matemáticas de secundaria Vol. 12 Núm. 3 Pág. 109-117 | 2020 | Revista chilena de educación matemática |
Araya Román, Daniela
Morales López, Yuri
|
Naturaleza de las tareas profesionales en la formación de profesores de matemáticas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 58-81 ARTICULO | 2020 | Páginas de educación |
Aké, Lilia P.
López Mojica, J. Marcos
|
Conocimiento especializado del profesorado de educación básica para la enseñanza de la probabilidad Vol. 23 Núm. 1 Pág. 393-419 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Vásquez Ortiz, Claudia
Alsina Pastells, Ángel
|
Formación de profesores de matemática en servicio Vol. 8 Núm. 2 Pág. 193-225 ARTICULO | 2019 | REDIMAT |
Otero, María Rita
Llanos, Viviana Carolina
|
Una propuesta para estudiar la complejidad de los programas de formación de profesores de matemáticas Vol. 34 Núm. 1 Pág. 7-19 ARTICULO | 2019 | Revista Científica |
Gil Chaves, Diana
|
Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de educación secundaria Vol. 23 Núm. 2 Pág. 397-419 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Gea Serrano, María Magdalena
Batanero Bernabeu, María del Carmen
Arteaga Cezón, José Pedro
Estepa Castro, Antonio
|
Situaciones basadas en juegos de mesa para atender la elaboración del conocimiento matematico escolar Núm. 101 Pág. 57-81 ARTICULO | 2019 | Epsilon |
Carmona Medeiro, Enrique
Cardeñoso Domingo, José María
|
Actitudes hacia las Matemáticas y prácticas docentes Vol. 4 Núm. 1 Pág. 23-31 | 2019 | Revista Perspectivas Journal of Social Sciences |
Gómez-Escobar Camino, Ariadna
León Mantero, Carmen María
Fernández Cézar, Raquel
|
Percepciones de los futuros profesores de matemáticas de Francia y México sobre su formación Núm. 55 Pág. 31-53 ARTICULO | 2019 | Unión |
Juárez Eugenio, María del Rocio
Aguilar Zaldívar, María Anabell
|
La evaluación formativa Núm. 22 Pág. 457-473 | 2019 | Educación y Ciencia |
Alarcón Bayona, Andrea Liliana
Yanneth García Miranda, Claudia
Sepúlveda Delgado, Omaida
|
Software GeoGebra como herramienta en enseñanza y aprendizaje de la Geometría Núm. 22 Pág. 387-402 | 2019 | Educación y Ciencia |
Álvarez Melgarejo, Chiquinquirá
Dayana Cordero Torres, Julieth
González Bareño, José Gilberto
Sepúlveda Delgado, Omaida
|
Conocimiento Didáctico-Matemático para la Enseñanza de la Matemática Elemental en futuros profesores de educación básica Vol. 44 Núm. 1 Pág. 25-48 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Pincheira Hauck, Nataly
Vásquez Ortiz, Claudia
|
Matemática Preuniversitaria Vol. 3 Núm. 7 Pág. 193-210 ARTICULO | 2018 | Revista Scientific |
Guerrero, Isaac
Montilla Dávila, Milagro Yesenia
Alarcón, Domingo Alberto
|
Modelos de análisis del conocimiento matemático y didáctico para la enseñanza de los profesores Núm. 54 Pág. 25-45 ARTICULO | 2018 | Unión |
González Retana, Juan Francisco
Eudave Muñoz, Daniel
|
Conhecimento de futuros professores dos primeiros anos escolares para ensinar probabilidades Núm. 14 Pág. 15-30 ARTICULO | 2018 | Avances de investigación en educación matemática |
Gea Serrano, María Magdalena
Fernandes, José António
|
Pensamiento Aritmético en Estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Sucre Vol. 11 Núm. 2 Pág. 13-24 | 2018 | Formación Universitaria |
Bertel, Judith C.
Barboza, Juan A.
|
Los recorridos de estudio e investigación para la formación del profesorado y la construcción de praxeologías matemáticas para la enseñanza Vol. 38 Núm. 1 Pág. 79-117 ARTICULO | 2018 | Recherches en didactique des mathématiques |
Sierra Delgado, Tomás Angel
Gascón, Josep
|
Algunas perspectivas teóricas utilizadas para la formación y desarrollo profesional de profesores de matemáticas en México Vol. 3 Núm. 1 Pág. 7 | 2018 | Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME) |
Hernández Sánchez, Judith Alejandra
Reyes Gasperini, Daniela
Ibarra Olmos, Silvia Elena
Aké Tec, Lilia Patricia
Angulo Villanueva, Rita Guadalupe
Lezama Andalón, Francisco Javier
|
Inteligencia conectiva para la educación matemática infantil Núm. 52 Pág. 29-39 ARTICULO | 2017 | Comunicar |
Novo, María Luisa
Alsina Pastells, Ángel
Marbán Prieto, José María
Berciano Alcaraz, Ainhoa
|
Reflexión sobre la práctica docente como estrategia formativa para desarrollar el conocimiento didáctico-matemático Núm. 1 Pág. 77-96 ARTICULO | 2017 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Posadas, Paola
Diaz Godino, Juan
|
Conocimiento base para la enseñanza Vol. 7 Núm. 2 Pág. 269-285 ARTICULO | 2017 | Revista de Investigación Desarrollo e Innovación |
Burbano Pantoja, Víctor Miguel Ángel
Valdivieso Miranda, Margoth Adriana
Aldana Bermúdez, Eliécer
|
Arquitectura de validación de diseños didácticos para la formación de profesores de matemáticas Núm. 73 Pág. 235-260 ARTICULO | 2017 | Revista colombiana de educación |
León Corredor, Olga Lucía
Romero Cruz, Jaime Humberto
Carranza Vargas, Edwin Alfredo
Sánchez Acero, Francisco Alejandro
Suárez Moya, Wiliam Andrey
Castro Cortés, Claudia Cecilia
Gil Chaves, Diana
Bonilla Estévez, Martha Alba
|
Las competencias matemáticas de los docentes de Francia y de México Vol. 2 Núm. 3 Pág. 70-79 ARTICULO | 2017 | Voces de la Educación |
Juárez Eugenio, María del Rocio
Arredondo, Adelina
|
Mediational component for didactic mathematical knowledge of Statistics in pre service teachers Vol. 1 Núm. 1 Pág. 54-75 ARTICULO | 2017 | Educação Matemática Debate |
Arteaga Cezón, José Pedro
Batanero Bernabeu, María del Carmen
Gea Serrano, María Magdalena
|
Propuesta de análisis de la metodología de clases matemáticas universitarias Vol. 9 Núm. 9 Pág. 171-198 | 2017 | Revista peruana de Investigación Educativa |
Oviedo Millones, Teresa Sofía
|
Conflictos epistémicos al hacer transformaciones en las representaciones de una función Vol. 29 Núm. 1 Pág. 43-53 ARTICULO | 2016 | Revista Entornos |
Meza Sarmiento, Fabián
Amaya de Armas, Tulio Rafael
|
Conocimiento común del contenido que manifiesta un profesor al enseñar los conceptos básicos de funciones Vol. 30 Núm. 1 Pág. 1-16 | 2016 | Uniciencia |
Rodríguez Flores, Ariana
Picado Alfaro, Miguel
Espinoza González, Jonathan
Rojas, Nielka
Flores Martínez, Pablo
|
Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre visualización de objetos tridimensionales en futuros profesores de educación primaria Vol. 5 Núm. 3 Pág. 235-262 ARTICULO | 2016 | REDIMAT |
Diaz Godino, Juan
Gonzato, Margherita
Contreras de la Fuente, Ángel
Estepa Castro, Antonio
Batanero Bernabeu, María del Carmen
|
Caracterización del conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores de matemáticas de secundaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 74-83 ARTICULO | 2016 | SahuarUS |
Mendoza Quintero, Eduardo
Del Castillo Bojórquez, Ana Guadalupe
|
Conocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje del álgebra en bachillerato Vol. 33 Núm. 2 Pág. 173-189 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
Sosa Guerrero, Leticia
Flores-Medrano, Eric
Carrillo Yañez, José
|
Relación entre creencias epistemológicas sobre la matemática y métodos de enseñanza en profesores de esta asignatura en la secundaria básica Vol. 18 Núm. 33 Pág. 22-35 ARTICULO | 2015 | Psicogente |
Vizcaino Escobar, Annia Esther
Manzano, Mayra
|
Estudio del conocimiento didáctico - matemático del profesor universitario Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-43 ARTICULO | 2015 | Revista de Investigación Desarrollo e Innovación |
Sepúlveda Delgado, Omaida
|
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental Vol. 33 Núm. 1 Pág. 127-150 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
Diaz Godino, Juan
Aké, Lilia P.
Contreras de la Fuente, Ángel
Estepa Castro, Antonio
Blanco, Teresa F.
Neto, Teresa
Wilhelmi, Miguel R.
Oliveras Contreras, María Luisa
Lacasta Zabalza, Eduardo
Lasa Oiarbide, Aitzol
Batanero Bernabeu, María del Carmen
|
El conocimiento del profesorado para enseñar probabilidad Núm. 7 Pág. 27-48 ARTICULO | 2015 | Avances de investigación en educación matemática |
Vásquez Ortiz, Claudia
Alsina Pastells, Ángel
|
Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros Núm. 370 Pág. 199-228 ARTICULO | 2015 | Revista de educación |
Diaz Godino, Juan
Wilhelmi, Miguel R.
Neto, Teresa
Contreras de la Fuente, Ángel
Lasa Oiarbide, Aitzol
Blanco, Teresa F.
Estepa, Antonio
Batanero Bernabeu, María del Carmen
|
Sistema de Creencias Acerca de la Matemática Vol. 14 Núm. 3 Pág. 11 | 2014 | Actualidades Investigativas en Educación |
Martínez Padrón, Oswaldo Jesús
|
Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores Núm. 6 Pág. 63-84 ARTICULO | 2014 | Avances de investigación en educación matemática |
Arteaga Cezón, José Pedro
Contreras García, José Miguel
Cañadas de la Fuente, Gustavo Raúl
|
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación Núm. 5 Pág. 25-48 ARTICULO | 2014 | Avances de investigación en educación matemática |
Aké, Lilia P.
Diaz Godino, Juan
Blanco, Teresa F.
Gonzato, Margherita
|
Innovación metodológica basada en el aprendizaje realista Vol. 18 Núm. 3 Pág. 275-291 ARTICULO | 2014 | Profesorado |
Alsina Pastells, Ángel
|
Análisis del periodo de prácticas del máster de profesor de matemáticas en secundaria Núm. 65 Pág. 17-25 ARTICULO | 2014 | Uno |
Pecharromán Gómez, Cristina
|
Pre-service Teachers’ Common Content Knowledge Regarding the Arithmetic Mean Vol. 3 Núm. 3 Pág. 192-219 ARTICULO | 2014 | REDIMAT |
Ortiz de Haro, Juan Jesús
Font Moll, Vicenç
|
El Estudio de Clase, Estrategia y Escenario para la Cualificación del Profesor de Matemáticas Vol. 6 Núm. 4 Pág. 49-62 | 2013 | Formación Universitaria |
Barboza Rodríguez, Juan Alberto
Zapata Ceballos, Hugo Alain
|
Actividades de iniciación a la investigación en educación matemática Núm. 63 Pág. 69-76 ARTICULO | 2013 | Uno |
Diaz Godino, Juan
Neto, Teresa
|
El conocimiento didáctico-matemático Vol. 17 Núm. 2 Pág. 62 | 2013 | Revista Científica |
Castro, Walter F.
Pino Fan, Luis
Velásquez Echavarría, Hilduara
|
Razonamiento algebraico en educación primaria Núm. 25 Pág. 73-88 ARTICULO | 2011 | Unión |
Castro Gordillo, Walter Fernando
Diaz Godino, Juan
Rivas Olivo, Mauro A.
|
Aspectos históricos, sociales y educativos de la orientación espacial Núm. 23 Pág. 45-58 ARTICULO | 2010 | Unión |
Gonzato, Margherita
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Oct-2024