Ortega del Rincón, Tomás

Doctor/a por la Universidad de Valladolid con la tesis Solución numérica de la ecuación buena de boussinesq (1988) .

Universidad de Valladolid EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática

Número de publicaciones: 94 (60.6% citado)
Número de citas: 199 (15.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 168
Índice h: 6
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 1.3
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 37 años
Índice m: 0.16

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 12
2023 9
2022 8
2021 11
2020 23
2019 10
2018 16
2017 20
2016 20
2015 16
2014 7
2013 17
2012 3
2011 11
2010 4
2009 2
2008 4
2007 1
2006 2
2005 3
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2019 1 2
2018 1 2
2017 5 8
2016 1 8
2015 2 9
2014 5 14
2013 9 23
2012 5 6
2011 3 17
2010 4 3
2009 2 11
2008 1 11
2006 2 10
2005 3 10
2004 3 6
2003 3 9
2002 1 15
2001 9 17
2000 10 4
1998 9 8
1997 4 2
1996 4 4
1999 3 0
2007 2 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
60 Artículo de revista 164
28 Capítulo de libro 23
6 Libro 12

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2001 Los sistemas de representación en la enseñanza del límite
Artículo 12
2011 Diseño y aplicación de instrumentos de análisis y valoración de textos escolares de matemáticas
Artículo ARTICULO 11
2013 Causas y consecuencias de la ansiedad matemática mediante un modelo de ecuaciones estructurales
Artículo ARTICULO 11
2008 Estatus afectivo-emocional y rendimiento escolar en matemáticas
Artículo ARTICULO 10
2003 Reconocimiento de procesos matemáticos en alumnos de primer curso de bachillerato
Artículo 9
2006 Una conceptualización de límite para el aprendizaje inicial de análisis matemático en la universidad
Artículo 8
2017 Análisis de problemas de proporcionalidad compuesta en libros de texto de 2º de eso
Artículo ARTICULO 6
2009 Creación de un modelo de valoración de textos matemáticos. Aplicaciones
Capítulo 6
2002 Nueva definición del límite funcional
Artículo ARTICULO 6
2012 Creación y aplicación de un modelo de valoración de textos escolares matemáticos en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 6
2005 Conexiones matemáticas
Libro 6
2011 La importancia de los enunciados de problemas matemáticos
Artículo ARTICULO 5
1998 Rupturas en la comprensión del concepto de límite en alumnos de Bachillerato
Artículo ARTICULO 5
2015 Aprendizajes de las interpolaciones gráficas y algebraicas. Análisis comparativo
Artículo ARTICULO 4
1996 Modelo de valoración de textos matemáticos
Artículo 4
2001 Un estudio sobre los esquemas de prueba en el alumnado de primer curso de bachillerato
Artículo 4
2013 Influencia del dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas
Capítulo 4
2016 ¿Cómo son los apuntes de matemáticas de un estudiante?
Artículo ARTICULO 4
2000 Influencia de un modelo didáctico en la opinión/actitud de los alumnos hacia las Matemáticas
Artículo 4
2014 Errores en el aprendizaje de las propiedades globales de las funciones
Artículo ARTICULO 3
2004 Un análisis del tratamiento de la demostración matemática en los libros de texto de Bachillerato
Artículo 3
2016 Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
Libro 3
2005 Dimensiones de la demostración matemática en bachillerato
Artículo ARTICULO 3
2013 Clasificación de los problemas propuestos en aulas de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo OTRO 3
2002 Diseño de una intervención para la enseñanza-aprendizaje del cálculo mental en el aula
Artículo 3
2014 Las demostraciones de los teoremas de continuidad en los libros de texto para alumnos de 17-18 años correspondientes a las tres últimas leyes educativas españolas
Artículo ARTICULO 3
2009 Análisis de diversas conceptualizaciones de límite funcional
Artículo 3
2013 Perfil emocional matemático y competencias profesionales
Artículo ARTICULO 3
2014 Justificación de las reglas de derivación en libros de texto de cuatro editoriales desde LGE hasta LOE
Capítulo 3
2015 Aprendizaje de conceptos geométricos a través de visualizaciones
Artículo ARTICULO 3
2017 Aportaciones de DERIVE y del cálculo mental al aprendizaje de la integral definida
Artículo ARTICULO 2
2010 Diseño de enseñanza de las propiedades globales de las funciones a través de sus gráficas
Artículo ARTICULO 2
2002 Algunos apuntes sobre el uso de gráficas cartesianas
Capítulo 2
1997 Propuesta y análisis de una prueba de evaluación
Artículo 2
2002 La demostración en el currículo
Artículo ARTICULO 2
2014 ¿Cómo transcriben los alumnos en sus cuadernos las reglas y técnicas de derivación? Un estudio en tres aulas de bachillerato
Capítulo 2
2014 Deficiencias en el trazado de gráficas de funciones en estudiantes de bachillerato
Artículo ARTICULO 2
2004 Textos argumentativos
Artículo ARTICULO 2
2013 Atribuciones de Afectividad hacia las Matemáticas
Artículo ARTICULO 2
2019 La demostración matemática y los libros de texto de Bachillerato
Artículo ARTICULO 2
1998 El concepto de derivada
Artículo ARTICULO 2
2009 Diseño de un marco de investigación. Aplicación al proceso de aprendizaje de las propiedades globales de las funciones
Capítulo 2
2006 Jerarquía holística de las dificultades asociadas a las estrategias aditivas de cálculo mental
Artículo ARTICULO 2
2015 Análisis de las justificaciones de los teoremas de derivabilidad en los libros de texto desde la Ley General de Educación
Artículo ARTICULO 2
1998 Trigonometría
Libro 1
2002 Algunas aportaciones de la Didáctica de la Matemática en la profesión de profesor de Enseñanza Secundaria
Capítulo 1
2018 Complementos de formación matemática
Libro 1
2002 Influencia de un modelo didáctico en la opinión/actitud de los alumnos hacia las matemáticas
Artículo ARTICULO 1
2004 Los diez problemas de Apolonio
Artículo 1
2011 Análisis sobre los tipos de inteligencias en estudiantes de educación secundaria y universidad
Artículo ARTICULO 1
2010 Modelización y construcción de enunciados. Un camino de ida y vuelta por las esferas de Dandelín
Capítulo 1
2014 Unidad didáctica: Los números reales en ESO
Capítulo 1
2005 Conexiones matemáticas
Libro 1
2008 Concepto de límite funcional
Artículo ARTICULO 1
2016 Conocimiento matemático del concepto de límite en alumnos del máster de Secundaria (Matemáticas)
Capítulo 1
2018 Metodología teórica para analizar la congruencia entre representaciones de objetos matemáticos: el caso de los intervalos no acotados de la recta real
Artículo 1
2001 Otras orientaciones de la licenciatura de matemáticas
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jan-2025