Contreras González, Luis Carlos

Doctor/a por la Universidad de Huelva con la tesis Resolución de problemas (1998) que ha recibido 9 citas.

Universidad de Huelva EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P93

Número de publicaciones: 87 (49.4% citado)
Número de citas: 145 (15.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P85 118
Índice h: 7
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.4
Edad académica: 26 años
Índice m: 0.27

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 15
2022 19
2021 14
2020 18
2019 5
2018 12
2017 7
2016 11
2015 9
2014 3
2013 1
2012 7
2011 2
2010 1
2009 4
2008 0
2007 1
2006 1
2005 0
2004 2
2003 0
2002 1
2001 2
2000 3
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 1
1989 0
1988 0
1987 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 2
2019 0 6
2018 1 1
2016 0 4
2015 0 42
2014 0 6
2013 2 27
2012 1 3
2009 0 7
2007 0 8
2005 3 3
2004 1 1
2002 3 4
2001 5 3
1999 2 9
1998 4 9
1997 2 5
1993 2 1
1987 1 4
1988 2 0
1989 3 0
1990 0 0
1991 2 0
1992 2 0
1994 0 0
1995 2 0
1996 7 0
2000 5 0
2003 7 0
2006 3 0
2008 0 0
2010 3 0
2011 5 0
2017 3 0
2020 1 0
2021 9 0
2023 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
34 Artículo de revista 83
46 Capítulo de libro 43
7 Libro 10

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 El conocimiento especializado del profesor de matemáticas detectado en la resolución del problema de las cuerdas
Artículo ARTICULO 14
2015 Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas
Artículo ARTICULO 10
2015 Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK)
Artículo 9
2013 ¿Qué conocimientos y concepciones movilizan futuros maestros analizando un vídeo de aula?
Artículo 8
1999 Concepciones de los profesores sobre la resolución de problemas
Libro 8
2013 Uno modelo de conocimiento especializado del profesor de Matemáticas
Capítulo 7
2013 Conocimiento del profesor de matemáticas
Capítulo 6
2015 La resolución de problemas en los libros de texto
Artículo ARTICULO 6
2007 Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativo
Artículo ARTICULO 5
1987 La resolución de problemas
Artículo 4
2002 Un modelo formativo de maestros de Primaria, en el área de Matemáticas, en el ámbito de la geometría
Capítulo 4
2009 Evaluación de competencias en entornos virtuales
Capítulo 4
2005 La selección y uso de libros de texto: un desafío para el profesional de la enseñanza de la matemática
Artículo 3
2001 ¿Qué conocen los maestros sobre el contenido que enseñan?
Artículo ARTICULO 3
1997 La resolución de problemas en la construcción de conocimiento
Artículo 3
2014 Problemas de sistemas de ecuaciones lineales en libros de texto de 3º eso
Capítulo 3
2016 Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las matemáticas a través del análisis de vídeo
Artículo ARTICULO 3
2009 Los estudiantes para profesores y sus concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje
Artículo ARTICULO 3
2014 Análisis de los problemas matemáticos de un libro de texto de 3º eso en relación con los contenidos de geometría plana
Capítulo 2
2013 Debilidades y fortalezas en el conocimiento de los temas matemáticos en geometría de los estudiantes para maestro
Capítulo 2
2013 A funçao quadrática
Artículo ARTICULO 2
2019 Estructurando la formación inicial de profesores de matemáticas
Capítulo 2
2019 El conocimiento didáctico del contenido del formador de profesores de matemáticas
Capítulo 2
2012 Conceptualizando y ejemplificando el conocimiento matemático para la enseñanza
Artículo ARTICULO 2
2019 Un acercamiento al conocimiento del Formador de Profesores de Matemáticas
Capítulo 2
2007 El marco de la convergencia europea
Capítulo 2
2013 La clasificación de las figuras planas en Primaria
Libro 2
2007 La ejemplificación del concepto de función en estudiantes para profesores de Matemáticas en Secundaria
Artículo 1
2016 Conocimiento especializado, movilizado y emergente, en una clase de primaria sobre las posiciones relativas de las rectas
Capítulo 1
1997 El uso de mapas conceptuales como herramienta educativa en el ámbito de los números racionales
Artículo 1
2015 El profesor en el marco de los ETM
Capítulo 1
1999 El método de casos en la formación de maestros
Capítulo 1
2012 La ejemplificación del concepto de función
Artículo ARTICULO 1
2018 Maestro, ¿cuál es el número más grande que existe? Trascendiendo el currículum en la exploración del conocimiento especializado del profesor
Artículo ARTICULO 1
1993 Mapas conceptuales y resolución de problemas
Artículo 1
2015 Concepto de función
Capítulo 1
2004 La formación del profesorado universitario en el marco del espacio europeo de Educación Superior
Artículo 1
2022 Construyendo conocimiento especializado en geometría
Artículo ARTICULO 1
2022 El conocimiento de los estándares de aprendizaje de las matemáticas
Capítulo 1
1997 Un programa de formación de los profesores de Matemáticas desde una aproximación al conocimiento sobre sus creencias
Artículo 1
2014 Los ejemplos en la enseñanza de los conceptos matemáticos
Capítulo 1
2015 Conocimiento sobre la recta de una maestra de Tercer Ciclo de Educación Primaria
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024