Flores Martínez, Pablo

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Concepciones y creencias de los futuros profesores sobre las matematicas, su enseñanza y aprendizaje. Evolucion durante las practicas de enseñanza (1996) que ha recibido 3 citas.

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P95

Número de publicaciones: 137 (45.3% citado)
Número de citas: 190 (16.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P87 131
Índice h: 7
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.4
Promedio de citas últimos 5 años: 1.0
Edad académica: 29 años
Índice m: 0.24

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 19
2023 24
2022 14
2021 17
2020 9
2019 20
2018 15
2017 15
2016 15
2015 5
2014 3
2013 6
2012 3
2011 2
2010 1
2009 1
2008 4
2007 13
2006 0
2005 1
2004 2
2003 0
2002 0
2001 1
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 5 2
2020 2 5
2019 5 14
2018 3 9
2017 4 4
2016 3 16
2015 2 21
2014 7 9
2013 6 16
2012 4 12
2011 10 5
2010 3 2
2009 5 3
2007 5 10
2006 2 1
2005 4 4
2004 1 2
2003 8 12
2002 5 1
2000 10 2
1999 12 9
1998 4 22
1997 9 2
1996 8 7
2001 1 0
2008 1 0
2021 2 0
2023 2 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
77 Artículo de revista 107
55 Capítulo de libro 55
5 Libro 25

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1998 Concepciones y creencias de los futuros profesores sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje
Libro 18
2012 Características para identificar profesores de matemáticas expertos
Capítulo 12
2007 Profesores de Matemáticas Reflexivos
Artículo ARTICULO 10
2013 Uno modelo de conocimiento especializado del profesor de Matemáticas
Capítulo 9
2015 Sentido espacial
Capítulo 9
2019 La demostración matemática
Artículo 8
2014 Estados de ánimo y juicios de autoconcepto en universitarios
Artículo ARTICULO 7
2016 Planificar el enriquecimiento para alumnos de alta capacidad matemática
Artículo ARTICULO 7
2015 Enseñanza de las matemáticas con sentido
Artículo ARTICULO 7
2003 Humor gráfico en el aula de matemáticas
Libro 5
2020 Conocimiento especializado de profesores de matemática en formación inicial sobre aspectos lógicos y sintácticos de la demostración
Artículo ARTICULO 5
2003 Formación inicial de profesores de matemáticas reflexivos
Artículo 5
1999 El análisis didáctico del contenido matemático como recurso en la formación de profesores de matemáticas
Capítulo 4
1998 Formación inicial de profesores de matemáticas como profesionales reflexivos
Artículo 4
2013 El análisis didáctico como herramienta para identificar conocimiento matemático para la enseñanza en la práctica
Capítulo 4
2018 Reflexión en el prácticum
Artículo ARTICULO 4
1999 Paradojas matemáticas para la formación de profesores
Artículo 3
2017 Habilidades de visualización de estudiantes con talento matemático
Artículo ARTICULO 3
2005 Procesos de reflexión en estudiantes para profesor de matemáticas
Artículo ARTICULO 3
2019 ¿Gamificación como nueva tendencia didáctica? Juegos y enseñanza de las Matemáticas
Artículo ARTICULO 3
2018 Análisis de los errores en tareas geométricas de argumentación visual por estudiantes con talento matemático
Artículo ARTICULO 3
2000 Aplicación del análisis de textos mediante técnicas multivariantes al estudio del cambio de concepciones sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje
Artículo 2
2003 Humor gráfico para la enseñanza y el aprendizaje del azar
Artículo 2
2013 Caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza de los números racionales
Artículo ARTICULO 2
2009 La función lineal obstáculo didáctico para la enseñanza de la regresión lineal
Artículo ARTICULO 2
2011 Sentido espacial
Capítulo 2
2016 Reflexión sobre la práctica de profesores de matemáticas en un curso de formación continua
Artículo ARTICULO 2
2016 Conocimiento común del contenido que manifiesta un profesor al enseñar los conceptos básicos de funciones
Artículo 2
2018 El sentido espacial sobre traslaciones en un libro de texto
Artículo ARTICULO 2
2019 Tareas que desarrollan el sentido matemático en la formación inicial de profesores
Artículo ARTICULO 2
1996 El área del rectángulo
Artículo 2
1999 Conocimiento profesional en el área de didáctica de la matemática en el primer curso de la formación de maestros en educación primaria
Capítulo 2
2015 Obtención del volumen del tetraedro por alumnos con talento matemático, sin emplear formulas
Artículo ARTICULO 2
2022 Knowledge of mathematics teachers in initial training regarding mathematical proofs
Artículo ARTICULO 2
1997 Relatividad de las fórmulas de cálculo de superficie de figuras planas
Artículo 2
2011 Matemáticamente competentes-- para reír
Libro 1
2004 Modo de uso del conocimiento profesional en procesos de reflexión en la formación inicial de profesores de matemáticas
Capítulo 1
2015 Enseñanza y aprendizaje de las estructuras aritméricas
Capítulo 1
2019 Identificación de errores escolares en matemáticas por maestros en formación
Capítulo 1
2014 Formar profesores de matemáticas de primaria para las nuevas competencias
Artículo ARTICULO 1
2017 Reflexión sobre la práctica del profesor de matemáticas en la enseñanza de las funciones
Artículo ARTICULO 1
1996 Formación inicial de profesores de Matemáticas de Secundaria basada en la reflexión sobre el periodo de prácticas de enseñanza
Artículo 1
1996 Creencias y concepciones de los futuros profesores sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje
Artículo ARTICULO 1
2015 Planificación de sesiones de enriquecimiento matemático
Capítulo 1
2013 La reflexión sobre la práctica del profesor de matemática
Artículo ARTICULO 1
2016 Materiales y recursos en el aula
Capítulo 1
2002 El puzzle de la pajarita
Artículo 1
2015 Volumen sin fórmulas
Capítulo 1
2010 Visualización y talento matemático: una experiencia docente
Capítulo 1
2016 Percepción de los alumnos acerca del teorema de Pitágoras
Artículo ARTICULO 1
2016 Variación matemática de juegos de ingenio
Capítulo 1
2004 Profesores de matemáticas reflexivos
Capítulo 1
2010 Concepciones y creencias de los futuros profesores sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje
Libro 1
2011 Clasificación de problemas verbales de álgebra elemental a partir de su resolución mediante un modelo geométrico-lineal
Artículo ARTICULO 1
2014 Reflexiones sobre la naturaleza del conocimiento, las creencias y las concepciones
Capítulo 1
2016 Modificación de juegos para el diseño de tareas
Capítulo 1
2005 Libros: La geometría: de las ideas del espacio al espacio de las ideas en el aula. Editorial Graó
Artículo ARTICULO 1
2011 Números racionales
Capítulo 1
2009 Formación de Profesores de Matemáticas de Primaria en la Universidad de Granada
Artículo ARTICULO 1
2016 Expectativas de aprendizaje
Capítulo 1
2006 Los materiales y recursos didácticos en la formación de profesores de matemáticas
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Mar-2025