Flores Martínez, Pablo

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Concepciones y creencias de los futuros profesores sobre las matematicas, su enseñanza y aprendizaje. Evolucion durante las practicas de enseñanza (1996) que ha recibido 3 citas.

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P94

Número de publicaciones: 136 (42.6% citado)
Número de citas: 162 (11.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P86 114
Índice h: 7
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.2
Promedio de citas últimos 5 años: 1.3
Edad académica: 28 años
Índice m: 0.25

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 14
2023 20
2022 14
2021 12
2020 9
2019 20
2018 15
2017 15
2016 15
2015 5
2014 3
2013 6
2012 3
2011 2
2010 1
2009 1
2008 2
2007 1
2006 0
2005 1
2004 2
2003 0
2002 0
2001 1
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 5 2
2020 2 5
2019 5 12
2018 3 9
2017 4 2
2016 3 12
2015 2 20
2014 7 9
2013 6 15
2012 4 12
2011 9 5
2010 3 1
2009 5 3
2007 5 9
2006 2 1
2005 4 3
2004 1 1
2003 8 9
2000 5 2
1999 10 7
1998 12 17
1997 4 1
1996 9 5
2001 8 0
2002 1 0
2008 1 0
2021 2 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
77 Artículo de revista 88
54 Capítulo de libro 51
5 Libro 20

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1998 Concepciones y creencias de los futuros profesores sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje
Libro 14
2012 Características para identificar profesores de matemáticas expertos
Capítulo 12
2007 Profesores de Matemáticas Reflexivos
Artículo ARTICULO 9
2013 Uno modelo de conocimiento especializado del profesor de Matemáticas
Capítulo 8
2015 Sentido espacial
Capítulo 8
2014 Estados de ánimo y juicios de autoconcepto en universitarios
Artículo ARTICULO 7
2015 Enseñanza de las matemáticas con sentido
Artículo ARTICULO 7
2019 La demostración matemática
Artículo 6
2020 Conocimiento especializado de profesores de matemática en formación inicial sobre aspectos lógicos y sintácticos de la demostración
Artículo ARTICULO 5
1999 El análisis didáctico del contenido matemático como recurso en la formación de profesores de matemáticas
Capítulo 4
2003 Humor gráfico en el aula de matemáticas
Libro 4
2013 El análisis didáctico como herramienta para identificar conocimiento matemático para la enseñanza en la práctica
Capítulo 4
2018 Reflexión en el prácticum
Artículo ARTICULO 4
2016 Planificar el enriquecimiento para alumnos de alta capacidad matemática
Artículo ARTICULO 4
1998 Formación inicial de profesores de matemáticas como profesionales reflexivos
Artículo 3
2019 ¿Gamificación como nueva tendencia didáctica? Juegos y enseñanza de las Matemáticas
Artículo ARTICULO 3
2018 Análisis de los errores en tareas geométricas de argumentación visual por estudiantes con talento matemático
Artículo ARTICULO 3
2003 Formación inicial de profesores de matemáticas reflexivos
Artículo 3
2000 Aplicación del análisis de textos mediante técnicas multivariantes al estudio del cambio de concepciones sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje
Artículo 2
2003 Humor gráfico para la enseñanza y el aprendizaje del azar
Artículo 2
2005 Procesos de reflexión en estudiantes para profesor de matemáticas
Artículo ARTICULO 2
2013 Caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza de los números racionales
Artículo ARTICULO 2
2009 La función lineal obstáculo didáctico para la enseñanza de la regresión lineal
Artículo ARTICULO 2
2011 Sentido espacial
Capítulo 2
2016 Conocimiento común del contenido que manifiesta un profesor al enseñar los conceptos básicos de funciones
Artículo 2
2018 El sentido espacial sobre traslaciones en un libro de texto
Artículo ARTICULO 2
2019 Tareas que desarrollan el sentido matemático en la formación inicial de profesores
Artículo ARTICULO 2
1999 Conocimiento profesional en el área de didáctica de la matemática en el primer curso de la formación de maestros en educación primaria
Capítulo 2
2015 Obtención del volumen del tetraedro por alumnos con talento matemático, sin emplear formulas
Artículo ARTICULO 2
2022 Knowledge of mathematics teachers in initial training regarding mathematical proofs
Artículo ARTICULO 2
2011 Matemáticamente competentes-- para reír
Libro 1
2015 Enseñanza y aprendizaje de las estructuras aritméricas
Capítulo 1
2019 Identificación de errores escolares en matemáticas por maestros en formación
Capítulo 1
1999 Paradojas matemáticas para la formación de profesores
Artículo 1
2014 Formar profesores de matemáticas de primaria para las nuevas competencias
Artículo ARTICULO 1
2017 Reflexión sobre la práctica del profesor de matemáticas en la enseñanza de las funciones
Artículo ARTICULO 1
2017 Habilidades de visualización de estudiantes con talento matemático
Artículo ARTICULO 1
1996 Creencias y concepciones de los futuros profesores sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje
Artículo ARTICULO 1
2015 Planificación de sesiones de enriquecimiento matemático
Capítulo 1
2013 La reflexión sobre la práctica del profesor de matemática
Artículo ARTICULO 1
2016 Materiales y recursos en el aula
Capítulo 1
2016 Reflexión sobre la práctica de profesores de matemáticas en un curso de formación continua
Artículo ARTICULO 1
2015 Volumen sin fórmulas
Capítulo 1
2016 Percepción de los alumnos acerca del teorema de Pitágoras
Artículo ARTICULO 1
2016 Variación matemática de juegos de ingenio
Capítulo 1
2004 Profesores de matemáticas reflexivos
Capítulo 1
2010 Concepciones y creencias de los futuros profesores sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje
Libro 1
2011 Clasificación de problemas verbales de álgebra elemental a partir de su resolución mediante un modelo geométrico-lineal
Artículo ARTICULO 1
2014 Reflexiones sobre la naturaleza del conocimiento, las creencias y las concepciones
Capítulo 1
2016 Modificación de juegos para el diseño de tareas
Capítulo 1
2005 Libros: La geometría: de las ideas del espacio al espacio de las ideas en el aula. Editorial Graó
Artículo ARTICULO 1
2011 Números racionales
Capítulo 1
2009 Formación de Profesores de Matemáticas de Primaria en la Universidad de Granada
Artículo ARTICULO 1
1996 El área del rectángulo
Artículo 1
2016 Expectativas de aprendizaje
Capítulo 1
1997 Relatividad de las fórmulas de cálculo de superficie de figuras planas
Artículo 1
2006 Los materiales y recursos didácticos en la formación de profesores de matemáticas
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024